Estimado Alfer,

El asunto es que el individuo que he citado -al menos hasta donde sé- sigue trabajando hoy en día. Sus argumentos están ahí, como también lo están las leyes de la física.

He leído en este hilo todo tipo de argumentos usualmente acompañados de calificaciones de mi persona y de al menos una de las personas que he citado. Aparentemente, Barry Diament, que sigue en activo y utiliza Magneplanars de Magnepan (http://www.magnepan.com/magneplanar_technology) como monitores en su trabajo y para sus escuchas personales, se ha salvado de la quema aquí. Y, conste, que el Sr. Diament también, según acabo de descubrir en esta página hace una salvedad con la aplicación de ecualización durante la masterización (ver punto dos en este página): http://www.barrydiamentaudio.com/mastering.htm

Lo que no he leído, sin embargo, es un sólo argumento científico que nos explique porqué lo que explica el Sr. Sclar, que por cierto es exactamente lo que defiende el Sr. Diament, no es cierto y cómo los ecualizadores actuales logran saltarse las leyes de la física que el Sr. Sclar cita.

Un saludo