Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
No hombre no, igualar SPL se llama a coger un sonómetro y medir el mismo SPL en mismo punto de escucha, y es indiferente del tamaño de la sala. Evidentemente con las woxter DL410 sin sub no vas a lograr el mismo SPLmax que con otra caja de mayor tamaño a igualdad de distancia (sea 0.5m o 5m), pero estamos hablando de misma calidad de sonido, no de qué sistema soporta mayor SPLmax (no es difícil distinguir "calidad" de "cantidad".

Si lo que queremos es que unas pequeñas Woxter DL410 soporten mayor SPLmax y bajen más, pues las cortamos con un sub BBB; si queremos que soporte todavía mayor SPLmax, pues los cortas por abajo con dos sub baratos BBB colocados bajo las mismas (uno por caja) a 300/400hz (y ya las hemos convertido en un tres vías con cía de graves en activo ajustable); y si queremos que el SPLmax sea escandalosamente alto pues las pasamos a activa al completo con un crossover BBB...y echaremos de nuevo otras risas comparándolas con algunos mamotretos que seguirán siendo decenas de veces más caros.



Un saludete


P.D.: Por cierto, para los que les interese SLPmax que se hagan con una sistema de cajas o caja + sub de PA... aunque yo aconsejo ser precavido con el nivel de SPL al que escuchar asiduamente música para curarse en salud de una futura sordera.
Tú pon en mi sala esos Woxter y no podrás igualar SPL sin que distorsionen. De ninguna manera podrás.

De que me sirve que según tu tengan la misma calidad si no se oyen? Y es que aunque tire por tierra tus argumentos... SPL también forma parte de calidad, y si para llegar a un SPL los altavoces distorsionan... Pues para ese tamaño de sala esos altavoces no son buenos.

Pero no pierdo más tiempo. Como siempre te inventarás lo que haga falta para quedarte tranquilo y decir a los demás que solo tú tienes razón, ya sea grabar con un móvil y subirlo a Youtube en plan "" blind test"" o lo que sea.