Hola,
Os escribo porque hace algo menos de un año me monté en mi pequeño "despacho" un equipo HiFi del que estoy muy contento. El equipo está compuesto por unos altavoces Chario Studio 1013, un DAC DacMagic Plus de Cambridge Audio, un amplificador Opera Consonance A100 linear y como fuente Foobar2000 en un portátil conectado a una NAS cargada de FLACs generados a partir de CDs originales.
Como nos pasa a todos los locos que corremos por este tipos de foros siempre busco la manera de ir mejorando el sonido y creo que la única manera que tengo de hacerlo, sin cambiar hardware porque aun me quedan años para amortizarlo, sería mejorar la acústica del despacho.
Entiendo que eso lo podría hacer instalando algún tipo de acondicionamiento acústico pero imagino que eso no se puede hacer a ojímetro y que antes tendría que medir con un micrófono y algún software cómo responde la habitación frente a las distintas frecuencias para saber dónde tengo margen de mejora. Estoy en lo cierto? Si es así.... por dónde empiezo?
Gracias!