Saludos.

Cuando era niño leí que "en ocasiones el precio de los altavoces llega a superar al del resto del equipo" y no podía creérme semejante contrasentido. Unas décadas mas tarde la profecía se ha cumplido: el precio de mis últimos altavoces ya supera al del amplificador. Y seguro que aun así los altavoces no están a la altura...

Y este es el tema que os propongo a los más expertos. Salvando las variables lógicas e impredecibles... ¿Cuál es la proporción mas aconsejable de gasto para lograr "un buen equipo" que esté, por supuesto, equilibrado?

Traducido a números... Si dispusiéramos de 1000 euros para gastar de forma obligatoria e inmediata en componentes de un equipo ¿cuánto invertiríamos aproximadamente en cada uno?

Por centrar ideas, los "átomos" a considerar para esta fórmula serían:
-Receptor AV: símbolo Re
-Altavoces 5.1: símbolo Al
-Cableado: símbolo Ca
-Lector DVD: símbolo Le

Por ejemplo, la fórmula que al final a mí me ha salido es: Re40-Al45-Ca10-Le5
Seguro que os parece que en algo debería haber invertido mas y por lo tanto en algo debería haber invertido menos (todo debe sumar 100 pues son porcentajes!)

¿Cuál es vuestra fórmula real? ¿Cuál es la que creéis que es "la buena"? Seguro que es una buena orientación para los que empiezan (yo por ejemplo desconocía lo caros que son los cables "baratos"). Gracias por vuestras contribuciones. Espero sea divertido pensar en ello.