Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
Hola, LEMG, entiendo que tu respuesta ha sido quizás un poco rápida sin estudiar la formula, porque de acústica 0 pero de mates de 12-14 años aun llego.
Mis preguntas/sorpresa es precisamente porque esa fórmula da una relación de proporcionalidad entre ambas paredes, en ningún momento dice que tengan que estar separadas, es decir que si pones la caja a 15 cm del fondo según la formula también tendrás que ponerla 27.15 de la otra pared, eso con una altura de woofer de 50, repásatela si te apetece o mira con un mínimo de detenimiento porque me parece que no te has enterado de lo que allí se plasma.
La única variable es según la altura del woofer hay sí que contra más alto este más distancia nos sale o, contra más pegado al suelo más cerca de la pared hay que colocarlas.
Estoy seguro que no la entendiste, porque si no me explico tu respuesta
Un saludo
Hola, sin animo de ofender, pero creo que no salen tus calculos, el peso mayor en la formula lo tiene la distancia a la pared trasera (B), por estar al cuadrado.

Si quermos calcular C, entonces tenemos C= (B^2)/A ==> C= (15*15)/50 ==> C = 4.5 cm, no me salen los 27,15 que comentas opor ningun lado, de igual forma, en el primer ejemplo que pones, la distancia lateral es 12.5cm C = (25*25)/50 ==> C = 12.5cm

A menor altura, mayor distancia lateral, no al revés como estabas planteando.
Ejempo, B=25cm A=20cm. => 25*25= 20*C --> C = (25*25)/20 ==> C = 31.25cm


Un Saludo