Con respecto a la poca respuesta en graves de aquellas cajas que se les suponían algo de cancelación de la sala debía existir aunque las mediciones fueran en campo cercano.
Si os acordáis de las gráficas de las Quad 22L, antes del DRCoP aparecía algo parecido a la imagen que habéis puesto, sin embargo con el DRCoP activado el descenso en graves empezaba más bajo y se acercaba a lo que el fabricante informa, que dan 30 Hz a -6dB.
De las escuchadas con antención me quedo con las Pansur, que buena panificadora![]()
, aunque no puede oir con detenimiento ni comparativamente las Extremalf y las SCM 50, que sin duda serán excepcionales. Tampoco oí las Harbert.
Otra de las cosas que comprobé es lo flaca que es la memoria auditiva, y lo difícil de comparar cajas que suene medianamente bien como no los tengas al lado.
A esto añadiría algo crucial con la experiencia vivida con el DRCoP, la influencia de la sala es tan importante en el sonido que comparaciones de distintos altavoces oidos en salas distintas carecen, a mi entender, de validez.