??? Buena pregunta . A ciencia cierta la respuesta exacta no sé cuál es, así que te cuento mi experiencia pues yo un día hice una pequña limpia con mucha filosofía . Te cuento que hice :
Un barreñito con agua templadita (la del canal de Isabel II es cojonuda, así que si tu agua es "dura" usa mineral o destilada) y un poquito de jabón muy neutro . Un paño suave y a lavar con cuidado . Ten cuidado de no mojar la etiqueta central (que yo la cagué con un disco de de la Decca y "destiñe" . Aclaras bien (me vino fenomenal la ducha) y los dejas secar (no al sol) tendiéndolos.

Para tender, puse una cuerdecita y allí coloqué los discos pasando la cuerdecita por el agujero del centro (de canto) . De vez en cuando, los giras para que no escurra el agua en el mismo sitio . Es buena idea usar aire o ponerlo en un sitio que haya corriente .

Ya, ya sé que no es muy ciéntífico y si algún purista lee esto me puede dar un revolcón . Pero la verdad es que había algunos discos que no les quitaba el polvo ni a tiros y así me duraron un poquito . El caso es que funcionó el asunto, pero me llevó sus horitas ....