Me tientan unos Genelec 8040. Escuche unos monitores KRK pequeñitos y fantasticos
En pro ocurre como en hi-fi , lo bueno vale pasta.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!
Me gustaría saber si alguien tiene algunos monitores que pueda compararme con algunos Hi-Fi, en cuanto a nitidez de sonido.
Por ejemplo, un colega adquirió unos Mordaunt Short MS 25, de 8 " de woofer, 80 W RMS, sin bass reflex, lo usa para una sala bastante grande, y se estaba mirando unos Behringer BEHRINGER: B2031P de 8.75", bastante más potencia, con bass reflex, pero claro, es un poco compra a ciegas y no encontramos reviews.
Tengo unos Kef Coda 7 en el apartamento, y me gustaría poner algo más grande. El caso es si podrían competir los 8 con unos Alesis Monitor One http://www.alesis.com/monitoronemkii
Sé que son preguntas específicas, por tanto son difíles de contestar.
Cómo ponéis vuestros equipos en cada mensaje, por cierto?
Me tientan unos Genelec 8040. Escuche unos monitores KRK pequeñitos y fantasticos
En pro ocurre como en hi-fi , lo bueno vale pasta.
Saludos
La música es lo que importa
Yo tengo estos BEHRINGER: B3031A y he tenido los que dices. Los primeros son mejores, su distorsión es mas baja, aunque en ambos casos es inapreciable a oído.
Ambos on unos monitores excelentes, suficientes para configurar un sistema de sonido de las mas alta calidad.
Saludos
Alf
Alf , que opinión tienes de Genelec ? , cual seria el monitor mas recomendado para una sala de unos 25m?
Un saludo
La música es lo que importa
Genelec es una magnífica marca pro.
En 25 metros, y en cualquier tamaño de sala, yo pondría un par de monitores y un par de subs activos. Todo ello bien medido, ajustado y ecualizado.
Alf
Una vez ecualizados mis B2030a no tienen nada que envidiar a otros monitores. Y con lo que te sobra te compras un Ultracurve y tienes un DAC más ecualizador que tampoco envidia al Benchmark. Y si te parece que Behringer, en estos dos equipos, no llega a Genelec y Benchmark, pos vale.
Eres un cachondo.
Pos sí. Ese sub ya está enganchado. Ahora estoy enganchado al Kitflús y casi me dan ganas de ni tocar la EQ. Pero como sé que la lotería no toca casi nunca, la semana que viene (vacaciones!!!!) empiezo a ajustar.
Yo antes producía música y he tenido tanto unos Genelec (1030A), que eran buenísimos, como unos Behringer B2030. Sincéramente, intentar comparar unos y otros es como comparar un Seat Ibiza con un Audi A8. Los dos te dejan escuchar el sonido, pero los Genelec te muestran lo que hay realmente detrás del sonido con una claridad y frialdad pasmosa, mientras que los Behringer -sintiéndolo mucho- son unos monitores bastante mediocres y muy lejos de tener una respuesta plana y nítida, que es de lo que consiste un buen monitor.
Que sí, que lo puedes intentar equalizar, pero el resultado no tiene nada que ver con los Genelec. Aquí la calidad se paga.
Vuelvo a indicar que hablo desde el punto de vista de monitoraje para producción de audio. Ahora, yo para escuchar música o películas con alta fidelidad nunca utilizaría monitores, unos buenos altavoces hi-fi salen por un precio aproximadamente igual que unos monitores, pero el sonido lo encuentro mucho más "redondo" y "musical". La diferencia es que con 2 horas de monitoraje acabas con los oidos cansados y con unos buenos altavoces hi-fi, en cambio, tienes ganas de seguir 2 horas más.
Ahora, si me dais a elegir si unos Genelec o unos Behringer para home cinema... pués me quedo con Behringer, el extra de precio de Genelec no está para nada justificado para este uso específico. Eso sí, reforzados con un Sub decente.
Este es mi punto de vista siempre según mi experiencia. Ahora, que cada uno opine según la suya propia.
Saludos.
Alesis Monitor One contra Behringer B2031: Alesis tiene algo de mejor definición a lo largo de todas las frecuencias, respuesta más plana. Behringer más potencia de salida a costa de respuesta menos plana y un sonido a mis oidos más estridente.
Los Mordaunt short no los he escuchado, los Kef sí, y opino que son mejores que los Alesis y Behringer para un home cinema, aunque tienen menos potencia de salida que los anteriores.
Un amigo se montó un sistema estereo con un ampli NAD 320 (hoy en dia ya van por el 326) y un par de Tannoy Reveal pasivos (y una fuente de sonido con salida de calidad) y creo que es con diferencia el mejor equipo que he escuchado de menos de 1000 Euros... y eso que a él le costó todo unos 600.
Eso sí, sobre gustos...
Como siempre, para los pro los prejuicios sobre Behringer, por delante.
Saludos
Alf
Si lo de pro va por mi (gracias, pero no lo merezco), puedo decirte que no tengo ningún prejuicio contra Behringer, solo soy realista. Cada cosa está hecha para una aplicación en concreto y un buen monitor no puede ser substituido por un mal monitor si lo que quieres es tener una buena referencia de lo que estás escuchando (en producción o post-producción). Puedo decirte que, hace unos años, los monitores referentes para producción eran los Yamaha NS10... y eran una auténtica kk. Simplemente se pusieron de moda porque varias de las grandes producciones se hicieron en parte con ellos. Eso sí, si conseguías que una canción sonara bien ahí, sonaba bien en cualquier lado. Una pareja de NS10 quizás la podrías encontrar de segunda mano por 300 Euros, pero sería la peor compra que podrías hacer para escuchar audio en alta fidelidad, son una porquería para eso.
En cuanto a Behringer, he tenido la oportunidad de probar casi todos sus productos y, efectivamente hay algunos que valen la pena. Por ejemplo, un colega que sonoriza directos de grupos metal se compró una mesa Behringer de directo por 400 Euros porque no tenía pasta para dejarse 4000 en una mejor que se ajustara a sus necesidades... y todo lo que había entre medio no valía la pena para ese uso. Al igual que este ejemplo, te podría decir lo mismo con módulos de dinámica, diplexores, alguna eq sencilla y, últimamente, con una mesa de DJ digital.
En altavoces y en monitoraje, a falta de escuchar la serie NEO de behringer que salio hace unos meses, puedo decirte que realmente no te están regalando nada, la calidad de sonido y el precio están muy relacionados.
Lo que más importa son los conos que utiliza cada marca, después la amplificación y la implementación de la electrónica en los crossovers. ¿Os habéis planteado la posibilidad de haceros vuestros monitores/altavoces hi-fi? Si sabéis de electrónica (soldar básicamente) o conocéis alguien que os pueda ayudar, conseguiréis una relación calidad/precio inigualable. Como referencia, buscar en internet información sobre los proyectos de un tal Troels Gravesen. Es solo un ejemplo, pero muy bueno, de lo que se puede hacer uno mismo.
Lo siento por el tostón!
Yo es que no estoy en nada de acuerdo con tu afirmación. He tenido y medido la respuesta de dos pares de cajas de Behringer para estudio y las dos son ejemplares en linealidad y distorsión baja, es decir, lo que se espera de unos monitores de estudio.
Yo te aseguro que con un par de estos monitores + un par de subs + ecualización se puede conseguir la mejor calidad de sonido que puede dar la tecnología actual. Y estoy hablando de términos absolutos, nada de relación calidad/precio.
Y si, teniendo "algo" de experiencia en autocosntrucción de altavoces, te puedo asegurar que es un tema que se debe plantear como actividad para ocupar el tiempo libre. Plantearlo como medio para ahorrarse unos eurillos es una equivocación.
Saludos
Alf
Gracias a los foros, todos podemos opinar y decir la nuestra, esto nos enriquece a todos. Mi experiencia con Behringer ha sido la que he relatado. La de Alfer, es la que él ha indicado. ¿Quién tiene la razón? Los dos. Ninguno.
Hay un tema que no se acostumbra a comentar. Una cosa es la linealidad de los altavoces. Si has conseguido una respuesta plana real de los Behringer, sin duda por ese precio son una compra cojonuda e inigualable. Me gustaría poder probarlos (ya me los vendí en su día) con una configuración tan ajustada como la tuya.
Otra cosa es el "timbre", por llamarlo de alguna manera, que consigues con cada altavoz en función de todos los componentes de la cadena, pero sobre todo por los conos y la electrónica. Vamos, me refiero a como suena la "voz" de cada altavoz. Es como comparar Freddie Mercury y Placido Domingo cantando en la misma tonalidad: los dos podrían llegar a cantar las mismas notas, seguramente muy afinadas, pero suenan totalmente diferentes. Esto pasa con los altavoces también, es indudable, y Behringer será muy plano, pero su "timbre" nunca me gustó.
Ahora, desde el momento que entramos en el campo "me gusta" o "no me gusta", cuando dejamos las mediciones para fijarnos en las preferencias subjetivas de cada uno, Behringer puede ser tan bueno como un Quad, Nautilus o cualquier otro.
Saludos!