Os voy a contar un caso de hace unos años... a ver que opináis:

Equipo: Unison Research Unico Secondo + KEF XQ-5 + Rega Apollo y para "rizar el rizo": Isotek Vision (regleta) + Isotek Elite (cable alimentación) + Van den Hul Integration Hybrid (interconexión) + Van den Hul D-352 (cajas).

Vamos, lo que se dice un equipo "pitufillo" en toda regla, para que decirlo de otra manera.

Ahora la "anécdota", por llamarlo así:

Como sabéis existen dos tipos de "high-end", el comercial y el "alternativo", que también vale una pasta. El caso es que entro en una tienda de las segundas para "curiosear" básicamente, y para "entrar" le planteo un problema REAL que tengo en el equipo de arriba, que es el siguiente: el equipo suena de escándalo, pero el amplificador (Unison) a bajo volumen (desde cero) emite un zumbido que en pasajes "piano" o "silencios" me resulta molesto (es audible por los altavoces) y sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la habitación que es minúsculo.

Una vez planteado el problema al dueño de la tienda, ojo a la respuesta:

" Debes cambiar los cables de interconexión ya que VDH es una mierda y cambiar los soportes del ampli" -del Isotek no le mencioné nada-. Le pido un presupuesto, para saber de cuánto estamos hablando, y me indica lo siguiente: el cable unos 200 euros (el barato) y los soportes (spikes) unos 300. (las cifras aproximadas, pero por ahí iban...)

Estaba hablando de ¡¡¡ 500 euros !!! en plan "barato" (así me lo dijo literalmente) para cambiar un cable y unas puñeteras patas de un amplificador para solucionar el problema...

Y es que me gusta "preguntar como si no tuviera ni la más remota idea", pero parece ser que detectó un posible "filón" y me intentaba "colocar" sus productos esotéricos.

En posteriores conversaciones con otros profesionales del sector, comentando este mismo asunto, me indicaban que cuando él vendía VDH, no recomendaba otra cosa, cuando dejó de venderla...era lo peor que podías tener.

Resumiendo, por desgracia en este mundo de la alta fidelidad, hay una falta de honestidad y profesionalidad que cuando detectan un posible "pardillo" atacan sin compasión.

PD: Afortunadamente, también hay buenos profesionales.