Pero Isplasma, la cuestión es que se pueden medir, tanto el equipo del sultán de brunei como el tuyo se pueden medir.
Nos pueden contar mil historias con cien mil adjetivos pero se puede medir todo el rango de frecuencia , el spl, la distorsión...
Pero Isplasma, la cuestión es que se pueden medir, tanto el equipo del sultán de brunei como el tuyo se pueden medir.
Nos pueden contar mil historias con cien mil adjetivos pero se puede medir todo el rango de frecuencia , el spl, la distorsión...
Un Ferrari tendra más velocidad, mejor equipamiento, mejor tracción y prestaciones que un Seat Ibiza, pero un equipo bien compuesto y equalizado de 1000 o 2000 euros puede correr igual que uno de 20.000? La respuesta es si, se han demostrado muchas veces cosas asi...y equipos caros en salas no adecuadas que suenan como el culo...de ahi lo que dice Iketz...se puede medir y demostrar...cosa que entre un Ibiza y un Ferrari no hace falta ni comparaciones vamos...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Pero...¿y lo bien que queda que el sultan de Brunei tenga un equipo de 100.000$ que muy pocos pueden tener? Ahí entra el exclusivismo. ¿No hay locales que sólo dejan entrar a determinadas personas? Pues eso, y contra eso no se puede luchar. Nosotros defenderemos a capa y espada con gráficas y medidas que nuestro equipo de 1.000€ suena mejor y el sultan te responderá ¿y qué?
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Pero ya no estamos hablando de lo mismo, el Sultan no podrá decir que el sonido es distinto solo que la capacidad adquisitiva lo es, y eso es lo que le importa, no el sonido. Pues lo mismo, aquí hay quien disfruta de los Maestros Cantores en la Ópera de Viena con su Filarmónica, oyéndolo desde su gallinero, o de Savall tocando la viola en la Catedral de Urgell oyéndolo en la décima fila, mucho más que oyendoles en la mejor grabación disponible de ambas obras y autores, pues otras variables añadidas, y obvias, al sonido aparecen en el directo.
Luego si ese sonido grabado, delicioso, lo oyes en tu sala con los mejores altavoces y repantigado, te parecerá una cosa, pero si te vas a la cama y con los ojos cerrados lo oyes con los auriculares y el iPod, es posible que recuerdes, sientas y disfrutes algo parecido a aquella vez en directo donde el silencio y atención de los que te rodeaban, la sensación de experiencia fugaz y única, y la visión de quienes son para ti dioses de la interpretación, sumaban más que el propio sonido.
Ergo, el sonido fiel, mucho mejor, pero no solo de sonido vivimos la música.![]()