Iniciado por
davidmv
Hola Matías, qué alegría leerte por aquí. Pero discrepo: en la ex sala de Alberto, no servían para nada tampoco las Martin Logan. En cuanto puso a Diana Krall, aparte de no resultar reconocible su voz (al menos para mí, que la he escuchado en directo), miré hacia arriba, porque no sabía de donde venía esa voz...
Después de medir y ajustar un rato, cómo cambió el sonido en cuanto metimos el ultracurve? Cambió en el sentido de conseguir una respuesta plana, perfectamente espaciada y entonces sí que sonaba bastante mejor. Lo que pasa es que wynton reconoció que la sala era puñetera, y que las ML eran jodidas de integrar precisamente por los paneles, y que le habría hecho falta más tiempo y mover los muertos esos.
El mismo Alberto reconocía en un hilo tristemente famoso porque acabó con demasiados insultos lo malo de su sala (¿Recuerdas el "desastre acústico y solución parcial"? -prefiero no enlazarlo-)
Hasta Alberto decía que es cierto, que sonaba mejor...
Lo malo de todo, o lo bueno porque no le importaba gastar como quisiera (cosa que no critico) es que lo que quería hacer era meter unas Wilson Watt Puppy. Yo no lo escuché entonces, pero dudo mucho que se integraran mucho mejor con esa sala.
La sensación que me da este debate, que es eterno y estéril, y que en Estados Unidos por ejemplo está más que superado (basta ver ejemplos de AVSForum), es que mucha gente disfruta más mirando sus equipos y buscándoles detalles que disfrutando de lo que ponen. Yo tengo algún que otro disco original de Juanito Valderrama, en mono, que procede de una grabación original en mal estado. Fiel, lo que se dice fiel a lo que pudo escucharse en el estudio aquel día, poco. Pero disfruto de esas pistas, que serían de otra manera inescuchables. Y para esa resolución (un canal, lleno de ruido), no hacen falta miles de euros. Seguro que si pongo el disco en un gramófono sonaría igual. Pero a cada cual lo suyo.