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Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Por ejemplo, en la ex sala de mi amigo APP las woxter no sirven para nada y más teniendo en cuenta el volumen al que este hombre oye cine y música. Punto, es que no hay nada que discutir, pero nada, porque es así.
    Hola Matías, qué alegría leerte por aquí. Pero discrepo: en la ex sala de Alberto, no servían para nada tampoco las Martin Logan. En cuanto puso a Diana Krall, aparte de no resultar reconocible su voz (al menos para mí, que la he escuchado en directo), miré hacia arriba, porque no sabía de donde venía esa voz...
    Después de medir y ajustar un rato, cómo cambió el sonido en cuanto metimos el ultracurve? Cambió en el sentido de conseguir una respuesta plana, perfectamente espaciada y entonces sí que sonaba bastante mejor. Lo que pasa es que wynton reconoció que la sala era puñetera, y que las ML eran jodidas de integrar precisamente por los paneles, y que le habría hecho falta más tiempo y mover los muertos esos.
    El mismo Alberto reconocía en un hilo tristemente famoso porque acabó con demasiados insultos lo malo de su sala (¿Recuerdas el "desastre acústico y solución parcial"? -prefiero no enlazarlo-)

    Hasta Alberto decía que es cierto, que sonaba mejor...

    Lo malo de todo, o lo bueno porque no le importaba gastar como quisiera (cosa que no critico) es que lo que quería hacer era meter unas Wilson Watt Puppy. Yo no lo escuché entonces, pero dudo mucho que se integraran mucho mejor con esa sala.

    La sensación que me da este debate, que es eterno y estéril, y que en Estados Unidos por ejemplo está más que superado (basta ver ejemplos de AVSForum), es que mucha gente disfruta más mirando sus equipos y buscándoles detalles que disfrutando de lo que ponen. Yo tengo algún que otro disco original de Juanito Valderrama, en mono, que procede de una grabación original en mal estado. Fiel, lo que se dice fiel a lo que pudo escucharse en el estudio aquel día, poco. Pero disfruto de esas pistas, que serían de otra manera inescuchables. Y para esa resolución (un canal, lleno de ruido), no hacen falta miles de euros. Seguro que si pongo el disco en un gramófono sonaría igual. Pero a cada cual lo suyo.

    Yo siempre insisto en los mismos puntos. Uno, los hilos, y los debates, son públicos. Siempre acaba habiendo algo de offtopic. Dos, y más importante, cada vez que alguien entra con un presupuesto de 100 en estos foros, sale con un gasto de 200. ¿No sería mejor que le ayudáramos precisamente a lo contrario? Como en los foros de coches, o de telefonía.

    Un saludo y lo dicho, me alegra que estés por aquí.
    Última edición por davidmv; 08/03/2016 a las 10:31 Razón: corrección
    JDPBILI, atcing y DiasDePlaya han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Hola Matías, qué alegría leerte por aquí. Pero discrepo: en la ex sala de Alberto, no servían para nada tampoco las Martin Logan. En cuanto puso a Diana Krall, aparte de no resultar reconocible su voz (al menos para mí, que la he escuchado en directo), miré hacia arriba, porque no sabía de donde venía esa voz...
    Después de medir y ajustar un rato, cómo cambió el sonido en cuanto metimos el ultracurve? Cambió en el sentido de conseguir una respuesta plana, perfectamente espaciada y entonces sí que sonaba bastante mejor. Lo que pasa es que wynton reconoció que la sala era puñetera, y que las ML eran jodidas de integrar precisamente por los paneles, y que le habría hecho falta más tiempo y mover los muertos esos.
    El mismo Alberto reconocía en un hilo tristemente famoso porque acabó con demasiados insultos lo malo de su sala (¿Recuerdas el "desastre acústico y solución parcial"? -prefiero no enlazarlo-)

    Hasta Alberto decía que es cierto, que sonaba mejor...

    Lo malo de todo, o lo bueno porque no le importaba gastar como quisiera (cosa que no critico) es que lo que quería hacer era meter unas Wilson Watt Puppy. Yo no lo escuché entonces, pero dudo mucho que se integraran mucho mejor con esa sala.

    La sensación que me da este debate, que es eterno y estéril, y que en Estados Unidos por ejemplo está más que superado (basta ver ejemplos de AVSForum), es que mucha gente disfruta más mirando sus equipos y buscándoles detalles que disfrutando de lo que ponen. Yo tengo algún que otro disco original de Juanito Valderrama, en mono, que procede de una grabación original en mal estado. Fiel, lo que se dice fiel a lo que pudo escucharse en el estudio aquel día, poco. Pero disfruto de esas pistas, que serían de otra manera inescuchables. Y para esa resolución (un canal, lleno de ruido), no hacen falta miles de euros. Seguro que si pongo el disco en un gramófono sonaría igual. Pero a cada cual lo suyo.
    No he estado en esa sala pero ya me imagino por donde van los tiros por lo leído del tema en sus días.


    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Yo siempre insisto en los mismos puntos. Uno, los hilos, y los debates, son públicos. Siempre acaba habiendo algo de offtopic. Dos, y más importante, cada vez que alguien entra con un presupuesto de 100 en estos foros, sale con un gasto de 200. ¿No sería mejor que le ayudáramos precisamente a lo contrario? Como en los foros de coches, o de telefonía.

    Un saludo y lo dicho, me alegra que estés por aquí.
    +100000000000000000000000000000000000000000000000

    A mi también me parece lo más lógico: sinceramene entendería la recomendación opuesta si se tratara de un comercio, pero entre un foro de aficionados pues no



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    Anonimo11032016
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Hola a todos, si os soy sincero estaba un poco soft, pero tras leer a DavidMv y, teniendo el principio del hilo en mi cabeza y otras reflexiones que me he formulado en días pasados, voy a compartirlas con vosotros.
    Lo primero la sala de escucha. Sinceramente cualquiera que nos lea y no este medianamente informado directamente huye de las tiendas de sonido o cambia de acera, porque aun si bien es cierto que alguien pueda tener un problema puntual con una sala determinada o un componente de la cadena de audio, lo normal es tener un salón con un suelo laminado el sofá las cortinas y una maceta, y lo normal es que suene bien, uno compra un equipo de la gama que sea y lo normal es que suene estupendamente, la excepción o lo menos frecuente es que suene mal, haya que pasar 10 EQ etc. No entiendo como hay tanto problema en ese sentido.
    De la misma manera, tampoco entiendo el por qué, siempre que alguien se interesa solo o la prioridad es el audio, se le recomienda siempre el 2.1 y que da igual AVR que ampli, humildemente creo que no es la mejor opción y que la música no son solamente las frecuencias graves de un Sub.
    También decir que David tiene razón en que no hay que dejarse una fortuna ni recomendar el gastarse lo que uno no puede, pero si ese es el caso por 300 €, en 2 días pillo un previo Rotel 935 y una etapa NAD 216 de 2ª y tengo una amplificación muy muy buena la misma que un integrado nuevo de 1.200 €.
    En relación a Diana (joer no me la nombres que me pongo……..), claro que canta como los ángeles y el gran cola Steinway and Sons, suena de muerte, pero no hay mejor ejemplo…. las 88 teclas, van de casi 5.000 a 30Hz la mayoría por encima del rango de un sub y cuando toca 7 teclas a la vez…..cuidado con la suma de armónicos y una EQ invasiva que nos cargamos la obra.
    Para terminar os sugiero un álbum creo que muy bueno donde la frontera de 2.0-2.1, daría mucho que hablar
    THE DARK KNIGHT RISES
    kaos26 ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de nomusicnolife
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Para terminar os sugiero un álbum creo que muy bueno donde la frontera de 2.0-2.1, daría mucho que hablar
    THE DARK KNIGHT RISES
    ¿Te refieres a la banda sonora de Batman?

  5. #5
    Anonimo11032016
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    ¿Te refieres a la banda sonora de Batman?
    Pues no, la voy a oir con el Spotify y si me gusta que seguro que si la pillare
    Gracias Nomusic No live

  6. #6
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    "Equalization of the room curve will destroy the only good performance in the loudspeaker—the on-axis/direct sound response. Equalization cannot change loudspeaker directivity; the remedy is a better loudspeaker"

    By un enteraillo con estudios

  7. #7
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    "Equalization of the room curve will destroy the only good performance in the loudspeaker—the on-axis/direct sound response. Equalization cannot change loudspeaker directivity; the remedy is a better loudspeaker"

    By un enteraillo con estudios


    Una opinión con más peso que la ofrecida por simples usuarios , con opinión individual respetable, aún así sin plenos conocimientos para ser la única válida .

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    "Equalization of the room curve will destroy the only good performance in the loudspeaker—the on-axis/direct sound response. Equalization cannot change loudspeaker directivity; the remedy is a better loudspeaker"

    By un enteraillo con estudios
    Esto lo sabemos todos los que seguimos los paper del grupo Harman y es tan cierto como que tiene cero contradicción con el postulado de que dos cajas cualesquier puedan sonar indistinguibles ecualizadas a misma respuesta en frecuencia coa para punto de escucha (eso no superastes el blind test que colgué).

    Un saludete
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  9. #9
    siempre aprendiz
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    También decir que David tiene razón en que no hay que dejarse una fortuna ni recomendar el gastarse lo que uno no puede, pero si ese es el caso por 300 €, en 2 días pillo un previo Rotel 935 y una etapa NAD 216 de 2ª y tengo una amplificación muy muy buena la misma que un integrado nuevo de 1.200 €.
    ESO es importante. Pero ten en cuenta que los amplis son una tecnología más que evolucionada y probada. A partir de un cierto nivel (BASTANTE BAJO) de coste se puede tener un ampli que cumple. Es decir, que AMPLIFICA la señal SIN VARIARLA. Lo que suele encarecerlos son los gimmicks: escalado de vídeo, formatos de sonido, y, por supuesto, la potencia. Pero lo importante es eso: Tienes 300 para gastar? Pues mira, hay esto y esto que te cuestan incluso menos. Y sonará como quieres...

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    En relación a Diana (joer no me la nombres que me pongo……..), claro que canta como los ángeles y el gran cola Steinway and Sons, suena de muerte, pero no hay mejor ejemplo…. las 88 teclas, van de casi 5.000 a 30Hz la mayoría por encima del rango de un sub y cuando toca 7 teclas a la vez…..cuidado con la suma de armónicos y una EQ invasiva que nos cargamos la obra.
    Ya. Pero cuando tienes además del piano (que es cierto que suele estar por encima del sub) un contrabajo (que se me mueve muuuucho en torno a 80Hz) más un bombo que suena entre 30 y 140... Pues claro que puede sonar bien sólo con columnas. La cuestión es que, dada la omnidireccionalidad de los graves, será más fácil colocar el sub (joder, me parezco a Atcing. Yo, que no puedo poner uno...). Pero lo peor de todo es que en el ejemplo que puse (que no es un ejemplo, es una experiencia real), en cuanto empezó a sonar la voz, miré hacia arriba. Sí, sí, parecía que salía de unos altavoces en el techo.

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Para terminar os sugiero un álbum creo que muy bueno donde la frontera de 2.0-2.1, daría mucho que hablar
    THE DARK KNIGHT RISES
    Buen álbum. Ahora, si quieres dos BSO que son una putada para cualquier ampli o caja, escucha Interstellar y Origen.

    Un saludo,

    PD: Off topic: Las escenas iniciales de Origen también son cojonudas para evaluar un proyector. Muchas zonas de contraste, personajes con corbata negra sobre camisa negra...

  10. #10
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Hola a todos, si os soy sincero estaba un poco soft, pero tras leer a DavidMv y, teniendo el principio del hilo en mi cabeza y otras reflexiones que me he formulado en días pasados, voy a compartirlas con vosotros.
    Lo primero la sala de escucha. Sinceramente cualquiera que nos lea y no este medianamente informado directamente huye de las tiendas de sonido o cambia de acera, porque aun si bien es cierto que alguien pueda tener un problema puntual con una sala determinada o un componente de la cadena de audio, lo normal es tener un salón con un suelo laminado el sofá las cortinas y una maceta, y lo normal es que suene bien, uno compra un equipo de la gama que sea y lo normal es que suene estupendamente, la excepción o lo menos frecuente es que suene mal, haya que pasar 10 EQ etc. No entiendo como hay tanto problema en ese sentido.
    De la misma manera, tampoco entiendo el por qué, siempre que alguien se interesa solo o la prioridad es el audio, se le recomienda siempre el 2.1 y que da igual AVR que ampli, humildemente creo que no es la mejor opción y que la música no son solamente las frecuencias graves de un Sub.
    También decir que David tiene razón en que no hay que dejarse una fortuna ni recomendar el gastarse lo que uno no puede, pero si ese es el caso por 300 €, en 2 días pillo un previo Rotel 935 y una etapa NAD 216 de 2ª y tengo una amplificación muy muy buena la misma que un integrado nuevo de 1.200 €.
    En relación a Diana (joer no me la nombres que me pongo……..), claro que canta como los ángeles y el gran cola Steinway and Sons, suena de muerte, pero no hay mejor ejemplo…. las 88 teclas, van de casi 5.000 a 30Hz la mayoría por encima del rango de un sub y cuando toca 7 teclas a la vez…..cuidado con la suma de armónicos y una EQ invasiva que nos cargamos la obra.
    Para terminar os sugiero un álbum creo que muy bueno donde la frontera de 2.0-2.1, daría mucho que hablar
    THE DARK KNIGHT RISES
    Me atrevo a afirmar, que es justo al revés.
    Solamente, por la altura característica de 2,50m, vamos a tener con casi toda certeza un pico y una cancelación en el mismo sitio en todas las salas.

    Si otra de las medidas, ronda los 4 metros, tendremos un problema similar en la zona de graves, chungo de abordar, incluso con EQ.

    Respecto a las Woxter, que paciencia tiene.
    a ver si conseguís asimilar, que hay que dejar los mitos del audio por los que nos guiábamos hace años y que os empeñáis en revivir.
    Última edición por Cubster; 10/03/2016 a las 03:22

  11. #11
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Hola a todos, si os soy sincero estaba un poco soft, pero tras leer a DavidMv y, teniendo el principio del hilo en mi cabeza y otras reflexiones que me he formulado en días pasados, voy a compartirlas con vosotros.
    Lo primero la sala de escucha. Sinceramente cualquiera que nos lea y no este medianamente informado directamente huye de las tiendas de sonido o cambia de acera, porque aun si bien es cierto que alguien pueda tener un problema puntual con una sala determinada o un componente de la cadena de audio, lo normal es tener un salón con un suelo laminado el sofá las cortinas y una maceta, y lo normal es que suene bien, uno compra un equipo de la gama que sea y lo normal es que suene estupendamente, la excepción o lo menos frecuente es que suene mal, haya que pasar 10 EQ etc. No entiendo como hay tanto problema en ese sentido.


    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    Me atrevo a afirmar, que es justo al revés.
    Solamente, por la altura característica de 2,50m, vamos a tener con casi toda certeza un pico y una cancelación en el mismo sitio en todas las salas.


    Si otra de las medidas, ronda los 4 metros, tendremos un problema similar en la zona de graves, chungo de abordar, incluso con EQ.

    Respecto a las Woxter, que paciencia tiene.
    a ver si conseguís asimilar, que hay que dejar los mitos del audio por los que nos guiábamos hace años y que os empeñáis en revivir.
    Es que es sencillo comprobar quien tiene razón
    La paciencia es la madre de la ciencia



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    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Es que no puedo seguir el debate, pero por alusiones :
    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Hola Matías, qué alegría leerte por aquí. Pero discrepo: en la ex sala de Alberto, no servían para nada tampoco las Martin Logan
    Cierto, hasta el mismo lo decía.
    PERO no servían porque la sala no estaba bien tratada, en primer lugar y el sonido era tal cual, es decir, su sistema no estaba ni a punto ni equilibrado. Es como tener el mejor coche-motor pero fuera de punto, es que puede que ni te arranque, pero no es porque sea malo, sino porque no está ajustado.

    Dicho con otras palabras, que un sistema mucho más barato pero ajustado, podría sonar mejor.

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    lo que quería hacer era meter unas Wilson Watt Puppy. Yo no lo escuché entonces, pero dudo mucho que se integraran mucho mejor con esa sala.
    Yo sí. Y tiró la sala entera e hizo otra. Y puso 5, no dos.
    Y fui testigo de su evolución, de cada componente que cambiaba y siempre oíamos los mismos cortes y yo le daba mis impresiones. Y ahí, las woster no sirven para nada. Y no sólo las woxter. Punto y digo punto, porque no es discutible, porque no cumplen los requisitos de spl y de distancia que menciona atcing y a mi me ha parecido que en ese punto, siempre ha hecho esa salvedad.

    Además, obviando la pasta, adquirir unas w&P para oir en campo cercano, es como ir en un trailer por el centro de Madrid porque dices que ahí caben más cosas que en un Ibiza.

    El debate es estéril porque se quiere hacer estéril.

    Las woxter sirven para lo que sirven. Un sub y satélites, o sea, un sistema 2.1 o 2.2 puede sonar muy bien y ser muy válido, pero unas buenas columnas, también puede serlo, de modo que pontificar que una cosa SIEMPRE es mejor que otra es asumir la posibilidad de poder equivocarse y la cabezonería de defender eso a ultranza negando otra posibilidad a veces sin conocerla, es asumir la posibilidad de convertirse en un mentecato.

    Y ya creo que ya está bien de tanto radicalismo y todo o negro o blanco.

    Es ridículo haber leído en algunos hilos hace ya tiempo que una cable de altavoz no influye pero luego la misma persona decir que es mejor que mida lo mismo la distancia del cable a los altavoces. Pero, a ver, ¿no quedamos en que no influye?

    Es ridículo que uno defienda que oye diferencias en lectores de CD modernos y correctos cuando el resto de su sistema presenta diferencias de linealidad de 6 dbs, por no hablar de errores de fase.

    Es ridículo evaluar el sonido de un equipo grabándolo con el micro de un móvil que sirve para lo que sirve, pero no para grabar en HIFI, porque si se aprecian diferencias enormes es asumir que el sistema es una puta mierda y va a variar su comportamiento según el volumen que tenga por falta de linealidad, que es que ya estamos perdiendo los papeles
    ¿o es que acaso son tontos los estudios de grabación? Todavía me acuerdo cuando cobraban 50.000 pesetas la hora a Mecano por grabar en el estudio . Que no.

    Ojo, que no estoy personalizando en nadie ni en este hilo en concreto : me refiero a las eternas discusiones que muchas veces proceden de no leer o no entender lo que el otro está diciendo y en vez de parar y aclarar las cosas, se va creando una especie de espiral divergente de opinión que termina en mosqueos absurdos.

    Un saludo a todos.
    kaos26, atcing, Huguito y 7 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Tu argumentación puede ser válida en algunos casos, pero en algunos casos no
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y fui testigo de su evolución, de cada componente que cambiaba y siempre oíamos los mismos cortes y yo le daba mis impresiones. Y ahí, las woster no sirven para nada. Y no sólo las woxter. Punto y digo punto, porque no es discutible, porque no cumplen los requisitos de spl y de distancia que menciona atcing y a mi me ha parecido que en ese punto, siempre ha hecho esa salvedad.
    Exacto, siempre he dejado clara esa salvedad en mi argumentación (aunque a estas alturas del debate todavía hay parece quien no lo tiene claro ... no lo entiendo )

    Un ejemplo claro: para el que quisiera 95dB en punto de escucha a 2m una pareja de woxter Dl410 cortadas con un sub de 10" que baje optimizadas en una sala tratada acústicamente a su gusto le sirve perfectamente. Ya tendría su sistema de audio del máximo nivel (a esas condiciones de SPL/distancia ni unas Wilson gordas optimizadas ni otro tipo de caja daría mayor plus de calidad para ese punto de escucha al que se ha optimizad el sistema).

    Para el que necesite otras condiciones de SPL/distancia mucho mayores es evidente que unas DL410 cortada con sub ya no sirven (eso lo sabemos todos)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Además, obviando la pasta, adquirir unas w&P para oir en campo cercano, es como ir en un trailer por el centro de Madrid porque dices que ahí caben más cosas que en un Ibiza.

    El debate es estéril porque se quiere hacer estéril.

    Las woxter sirven para lo que sirven. Un sub y satélites, o sea, un sistema 2.1 o 2.2 puede sonar muy bien y ser muy válido, pero unas buenas columnas, también puede serlo, de modo que pontificar que una cosa SIEMPRE es mejor que otra es asumir la posibilidad de poder equivocarse y la cabezonería de defender eso a ultranza negando otra posibilidad a veces sin conocerla, es asumir la posibilidad de convertirse en un mentecato.
    Totalmente de acuerdo. tanto unas woxter 2.1 o 2.2 pueden servir tan bien como unas columnas que bajen (ambos sistemas optimizados).
    Lo mismo con las W&P, para campo cercano no tienen sentido; incluso se tendría que ver si logramos coherencia escuchadas a 1m con corte en alrededores de 125hz entre medio y woofers (125hz es todavía una frecuencia demasiado direccional) que estaría muy angulada a tan corta distancia. Eso sí, yo lo que sí tengo claro es que prefiero unas woxter Dl410 cortada con sub en campo cercano que unas W&P a 4m, porque tengo clarísimo que prefiero las virtuds que me ofrece el campo cercano (otros preferirán los pluses en otros pàrámetros diferentes que ofrece la mayor distancia de escucha; de nuevo un tema de preferencias personales)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y ya creo que ya está bien de tanto radicalismo y todo o negro o blanco.
    Totalmente de acuerdo, ni todo es negro ni todo es blanco.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Es ridículo haber leído en algunos hilos hace ya tiempo que una cable de altavoz no influye pero luego la misma persona decir que es mejor que mida lo mismo la distancia del cable a los altavoces. Pero, a ver, ¿no quedamos en que no influye?

    Es ridículo que uno defienda que oye diferencias en lectores de CD modernos y correctos cuando el resto de su sistema presenta diferencias de linealidad de 6 dbs, por no hablar de errores de fase.
    Totalmente de acuerdo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Es ridículo evaluar el sonido de un equipo grabándolo con el micro de un móvil que sirve para lo que sirve, pero no para grabar en HIFI, porque si se aprecian diferencias enormes es asumir que el sistema es una puta mierda y va a variar su comportamiento según el volumen que tenga por falta de linealidad, que es que ya estamos perdiendo los papeles
    ¿o es que acaso son tontos los estudios de grabación? Todavía me acuerdo cuando cobraban 50.000 pesetas la hora a Mecano por grabar en el estudio . Que no.
    Totalmente de acuerdo. Las grabaciones nunca captan exactamente lo que hay "in situ" (por muy bien optimizado que éste esté... entre otras cosas porque desde el punto de escucha no puede clonar el estéreo... al no eliminar el crosstalk entre canales), pero lo que también es obvio es que cuanto más se parezca lo captado a la extracción digital de la pista utilizada más fidedidgno es el sistema. N es difícil hacerse una idea de lo bien que suena un sistema cuando la grabación se asemeja a la pìsta original (más aún si además la toma de sonido está realizada con un móvil)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ojo, que no estoy personalizando en nadie ni en este hilo en concreto : me refiero a las eternas discusiones que muchas veces proceden de no leer o no entender lo que el otro está diciendo y en vez de parar y aclarar las cosas, se va creando una especie de espiral divergente de opinión que termina en mosqueos absurdos.

    Un saludo a todos.
    De nuevo totalmente de acuerdo. no entiendo porque se le da vueltas a un tema cuando ya ha quedado claro. Por ejemplo a éste:

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Punto y digo punto, porque no es discutible, porque no cumplen los requisitos de spl y de distancia que menciona atcing y a mi me ha parecido que en ese punto, siempre ha hecho esa salvedad
    Si lo he dejado siempre claro, tampoco entiendo porque hay quien todavía insinua una y otra vez que mi escrito puede llegar a inducir a error (evidentemente no lo digo por tí que sí lo tienes claro).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/03/2016 a las 16:50
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Hoy me leo hasta aquí, lo siento.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto, siempre he dejado clara esa salvedad en mi argumentación (aunque a estas alturas del debate todavía hay parece quien no lo tiene claro ... no lo entiendo )
    Eso es cierto. Creo que tal vez, deberías aclarar qué entiendes por campo cercano, atcing : evitaría más de un malentendido.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un ejemplo claro: para el que quisiera 95dB en punto de escucha a 2m una pareja de woxter Dl410 cortadas con un sub de 10" que baje optimizadas en una sala tratada acústicamente a su gusto le sirve perfectamente. Ya tendría su sistema de audio del máximo nivel
    Yo eso no lo sé personalmente, pero porque no lo he experimentado. Pero en este terreno, creo que con los argumentos que has dado, es muy probable que así sea, desde luego y por mi parte, no tengo motivos de duda.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    (a esas condiciones de SPL/distancia ni unas Wilson gordas optimizadas ni otro tipo de caja daría mayor plus de calidad para ese punto de escucha al que se ha optimizad el sistema).
    Unas Wilson, no lo sé, pero desde luego, a 3 m, ya te digo que no y que estás muy equivocado, pero es que ni de coña, porque he oido tres modelos Wilson diferentes a esa distancia.
    Y no digas ni otro tipo de caja, es que ése es tu error, atcing, tu vehemencia, porque hay decenas de cajas que he oído y que a esa distancia son mucho mejores que las woxter o, mejor dicho, las woxter se les acerca, puede que iguale pero nunca supera y lo que habría que ver es si en prueba ciega son distinguibles o no. Otra cuestión es si la diferencia de precio compensa las diferencias que pudieren haber.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para el que necesite otras condiciones de SPL/distancia mucho mayores es evidente que unas DL410 cortada con sub ya no sirven (eso lo sabemos todos)
    Eso es lo que he dicho yo, pero está muy bien que lo digas tú, porque parece que no se ha entendido.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. tanto unas woxter 2.1 o 2.2 pueden servir tan bien como unas columnas que bajen (ambos sistemas optimizados)
    Cierto. Otra cuestión es lo que cuesta un sistema frente a otro y el poderlos acoplar al salón de una casa. Y otra cuestión, que apuntaba ya Manuel, es cómo el usuario va a optimizar (¿vía pc?¿vía AVR?¿vía Ultracurve? ...).
    Estas cosas, son las que cada usuario debe de meter en su coctelera particular y sacar sus conclusiones.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo mismo con las W&P, para campo cercano no tienen sentido; i
    No insistas, no tiene sentido, tienes toda la razón. No es discutible. No están diseñadas para eso.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un saludete
    Otro para ti. Y gracias por los aportes que das.Sólo espero haber sido capaz de dar un poco más de luz, no de crear más polémica.
    atcing ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



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