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Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

  1. #136
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues si hubieras leído mis escritos de hace más de una década en el borrado mundohifi! Jajaja

    Todavía recuerdo realizando comparativas "de cafelito" entre los Copland, Etalon, Accuphase, Audio Analogue Maestro, las monofónicas gordas de Sonic Frontiers, Jadis, triodos de Audion,... y bufffff, un listado inmenso

    Incluso entre los cables de Mit, Nordost, Transparent, audioquest, Vanderhul, Kimber ( puntos no precisamente sólo los modelos básicos)... y un listado interminable. No te niego que no nos divirtiéramos jajaja


    Un saludete
    Sí que leí algunos. Cuando yo llegue a matrixhifi (cuando todavía era un grupo de Yahoo), tenía unos cables RCA que necesitaban ser rodados y además enchufados en una dirección concreta. No lo entendía, y contradecía lo que sabía sobre conductores (no semiconductores), pero si lo dice el tendero que sabe más que yo...
    Me dolió volverme rojillo. Por el coste más que nada. Desde entonces busco estética azul, con rendimiento y precios rojos!

    Y me he reído mucho, que es lo importante.

  2. #137
    Anonimo11032016
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Yo en cualquier hilo, conforme va evolucionando llega un momento que dejo de leer porque me da un Panic Attack ante las opiniones encontradas o dogmas en parte absurdos, me asalta la duda si nací en la tierra o en Ganimides, Raticulin Constelación Orión y me dejo en este planeta Andachan en el pasado arrebatamiento.
    O me ocurren cosas raras solo a mi o no lo pillo, ¿Qué es mejor un Kg de oro o de paja?.....da igual pesan lo mismo según las basculas doble no sé qué.
    Yo cuando me case, me compre mi súper cadena Technics de las mejorcitas, pero con el tiempo, me construí unos 3 Vías 12” con Beyma y empecé a escuchar sonidos que antes no existían(no sé qué tendrá que ver eso pon el SPL THD) los agudos …todo, con el paso del tiempo cambie el amplificador por previo y etapa y esas mismas cajas, sonaban mejor porque les tocaba currar bien y sin cantearse, vamos a dejarlo ahí no estoy hablando de millones de pesetas.
    En este momento en mi mesa a 1 metro tengo 2 B&W 685, alimentadas por un Yamaha A-S500 y tengo un sonido estupendo.
    En este punto lo que diga el SPL, el THD, los de la reunión de Molingordo, lo que le paso a no sé quién etc. No es argumento para comenzar con un debate absurdo de cifras, de datos y de Propósito de creación de Jurisprudencia del Tribunal supremo del audio, con magistrados de reuniones blind test y demás argumento máquina.
    Cualquier mortal nota la diferencia de mis 685 a unas Logitech, y un buen AVR hace trabajar mejor a las cajas, y unas cajas mejores suenan mejor, la experiencia auditiva es más gratificante, decían ni negro ni blanco, claro que no hay muchísimos grises, y al final tenemos posiciones de….. si si pero el kilo pesa lo mismo, vale pero me quedo con el oro aunque pese lo mismo, pesaran lo mismo pero son cosas diferentes.
    Y si uno puede tener un equipo decente, comprado con ilusión y esfuerzo, no se ….unas cajas de 600 € y una electrónica la que sea, pues a gozar, pero que no haya participaciones absurdas e irreales de que da igual la amplificación, que un altavoz de pc suena igual, que coño va a sonar igual, ni en campo cercano ni lejano, ni campo de tiro. Ya vale con la pesadez de y las mentiras.
    Me quedo con los grises

  3. #138
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Sí que leí algunos. Cuando yo llegue a matrixhifi (cuando todavía era un grupo de Yahoo), tenía unos cables RCA que necesitaban ser rodados y además enchufados en una dirección concreta. No lo entendía, y contradecía lo que sabía sobre conductores (no semiconductores), pero si lo dice el tendero que sabe más que yo...
    Me dolió volverme rojillo. Por el coste más que nada. Desde entonces busco estética azul, con rendimiento y precios rojos!

    Y me he reído mucho, que es lo importante.
    Qué recuerdos me trae el grupo yahoo! ...pero anteriormente el efecto de piel de lo cables no te niego no era mucho más divertido ja,ja,ja ... cómo para volver hacia atrás, verdad?

    Un saludete
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  4. #139
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Sí que leí algunos. Cuando yo llegue a matrixhifi (cuando todavía era un grupo de Yahoo), tenía unos cables RCA que necesitaban ser rodados y además enchufados en una dirección concreta. No lo entendía, y contradecía lo que sabía sobre conductores (no semiconductores), pero si lo dice el tendero que sabe más que yo...
    Me dolió volverme rojillo. Por el coste más que nada. Desde entonces busco estética azul, con rendimiento y precios rojos!

    Y me he reído mucho, que es lo importante.
    M estás jodiendo que de verdad alguien creyó ese tipo de cosas alguna vez! De no creerlo!!!
    davidmv ha agradecido esto.

  5. #140
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    M estás jodiendo que de verdad alguien creyó ese tipo de cosas alguna vez! De no creerlo!!!
    Muchos hemos creído demasiadas cosas, y si lees por los foros de audio todavía hay quien las cree. La diferencia es que hace décadas sin la red sólo te quedaban las revistas de sector y las opiniones de los tenderos; con el paso de los tiempos y la red es más sencillo salir de ese círculo cerrado que había antaño, ampliar contactos, y poder comprobar otros puntos de vista que antes eran desconocidos porque estaban blindados.

    Como anécdota entre decenas que te podría contar, yo llegué a blindar componentes internos de varios aparatos de manera indidivual con una especie de Jaula de Faraday (algunos amplificadores llegaban a pesar el doble que antes ja,ja,ja). Uno de ellos, un Marantz 1030 vintage (EMHO muy bonito), que regalé a un colega con el que nos divertimos mucho apantallando desde transformadores, a cableado, y varios componentes internos (esos sería alrededor del 92/93). Incluso a pintar de negro o verde los bordes (y no sólo eso) de los CD ja,ja,ja. Menos mal que no me dio por comprar la piedra Shakti



    Un saludete
    DiasDePlaya ha agradecido esto.
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  6. #141
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Hoy me leo hasta aquí, lo siento.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto, siempre he dejado clara esa salvedad en mi argumentación (aunque a estas alturas del debate todavía hay parece quien no lo tiene claro ... no lo entiendo )
    Eso es cierto. Creo que tal vez, deberías aclarar qué entiendes por campo cercano, atcing : evitaría más de un malentendido.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un ejemplo claro: para el que quisiera 95dB en punto de escucha a 2m una pareja de woxter Dl410 cortadas con un sub de 10" que baje optimizadas en una sala tratada acústicamente a su gusto le sirve perfectamente. Ya tendría su sistema de audio del máximo nivel
    Yo eso no lo sé personalmente, pero porque no lo he experimentado. Pero en este terreno, creo que con los argumentos que has dado, es muy probable que así sea, desde luego y por mi parte, no tengo motivos de duda.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    (a esas condiciones de SPL/distancia ni unas Wilson gordas optimizadas ni otro tipo de caja daría mayor plus de calidad para ese punto de escucha al que se ha optimizad el sistema).
    Unas Wilson, no lo sé, pero desde luego, a 3 m, ya te digo que no y que estás muy equivocado, pero es que ni de coña, porque he oido tres modelos Wilson diferentes a esa distancia.
    Y no digas ni otro tipo de caja, es que ése es tu error, atcing, tu vehemencia, porque hay decenas de cajas que he oído y que a esa distancia son mucho mejores que las woxter o, mejor dicho, las woxter se les acerca, puede que iguale pero nunca supera y lo que habría que ver es si en prueba ciega son distinguibles o no. Otra cuestión es si la diferencia de precio compensa las diferencias que pudieren haber.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para el que necesite otras condiciones de SPL/distancia mucho mayores es evidente que unas DL410 cortada con sub ya no sirven (eso lo sabemos todos)
    Eso es lo que he dicho yo, pero está muy bien que lo digas tú, porque parece que no se ha entendido.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. tanto unas woxter 2.1 o 2.2 pueden servir tan bien como unas columnas que bajen (ambos sistemas optimizados)
    Cierto. Otra cuestión es lo que cuesta un sistema frente a otro y el poderlos acoplar al salón de una casa. Y otra cuestión, que apuntaba ya Manuel, es cómo el usuario va a optimizar (¿vía pc?¿vía AVR?¿vía Ultracurve? ...).
    Estas cosas, son las que cada usuario debe de meter en su coctelera particular y sacar sus conclusiones.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo mismo con las W&P, para campo cercano no tienen sentido; i
    No insistas, no tiene sentido, tienes toda la razón. No es discutible. No están diseñadas para eso.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un saludete
    Otro para ti. Y gracias por los aportes que das.Sólo espero haber sido capaz de dar un poco más de luz, no de crear más polémica.
    atcing ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #142
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Buen video emho



    Saludos............
    atcing y Titis han agradecido esto.

  8. #143
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hoy me leo hasta aquí, lo siento.

    Eso es cierto. Creo que tal vez, deberías aclarar qué entiendes por campo cercano, atcing : evitaría más de un malentendido.

    Yo eso no lo sé personalmente, pero porque no lo he experimentado. Pero en este terreno, creo que con los argumentos que has dado, es muy probable que así sea, desde luego y por mi parte, no tengo motivos de duda.


    Unas Wilson, no lo sé, pero desde luego, a 3 m, ya te digo que no y que estás muy equivocado, pero es que ni de coña, porque he oido tres modelos Wilson diferentes a esa distancia.
    Y no digas ni otro tipo de caja, es que ése es tu error, atcing, tu vehemencia, porque hay decenas de cajas que he oído y que a esa distancia son mucho mejores que las woxter o, mejor dicho, las woxter se les acerca, puede que iguale pero nunca supera y lo que habría que ver es si en prueba ciega son distinguibles o no. Otra cuestión es si la diferencia de precio compensa las diferencias que pudieren haber.


    Eso es lo que he dicho yo, pero está muy bien que lo digas tú, porque parece que no se ha entendido.


    Cierto. Otra cuestión es lo que cuesta un sistema frente a otro y el poderlos acoplar al salón de una casa. Y otra cuestión, que apuntaba ya Manuel, es cómo el usuario va a optimizar (¿vía pc?¿vía AVR?¿vía Ultracurve? ...).
    Estas cosas, son las que cada usuario debe de meter en su coctelera particular y sacar sus conclusiones.


    No insistas, no tiene sentido, tienes toda la razón. No es discutible. No están diseñadas para eso.


    Otro para ti. Y gracias por los aportes que das.Sólo espero haber sido capaz de dar un poco más de luz, no de crear más polémica.

    Veo que estamos en todo de acuerdo menos en esto, donde EMHO falta seguir matizando:

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Unas Wilson, no lo sé, pero desde luego, a 3 m, ya te digo que no y que estás muy equivocado, pero es que ni de coña, porque he oido tres modelos Wilson diferentes a esa distancia.
    Y no digas ni otro tipo de caja, es que ése es tu error, atcing, tu vehemencia, porque hay decenas de cajas que he oído y que a esa distancia son mucho mejores que las woxter o, mejor dicho, las woxter se les acerca, puede que iguale pero nunca supera y lo que habría que ver es si en prueba ciega son distinguibles o no. Otra cuestión es si la diferencia de precio compensa las diferencias que pudieren haber.
    También he escuchado en varias ocasiones las Wilson & Puppy (en varias de sus versiones)... y cajas bastante más grandes; las Wilson Puppy son un juguete al lado de por ejemplo de las Goldmund Apologue que escuché en el hotel Ritz de Barna en creo recordar en el 92 o 94, o de las Infinity Reference IRS/V, o muchas otras). En ninguna de esas ocasiones ha sonado en los parámetros que a mi me gusta destaquen como una caja del tipo woxter cortada con sub que baje a 20Hz en mi sala a 1m (salvando las distancia obvia del SPL; y THD que habrá que analizar según frecuencia), parámetros entre muchos otros que definen la calidad subjetiva de sonido percibida; pero lo puedo decir con la boca pequeña porque no he realizado un blind test riguroso exactamente con esos modelos comentados... y al igual que tú sólo podemos hablar por la memoria entre esas audiciones (en mi caso tras poner algún CD que traje que me conocía a la perfección).

    Pero también puedo decir que no se me ocurre razón alguna que me haga pensar que bajo blind test no ocurriera lo mismo que suele ocurre cada vez que lo he realizado: que no es otra cosa que comprobar que mientras la THD no se mantenga suficientemente alta al SPL al que trabajemos cualquier sistema que cubra el mismo rango e igualemos curva de respuesta va a sonar prácticamente indistinguibles para dicho punto de escucha.

    La única diferencia que puede haber si variamos el tamaño de la sala y/o del punto de escucha es la interacción entre cajas/sala para dicho punto dulce... donde personalmente prefiero la escucha en campo cercano 1-2m (prefiriendo una distancia más cercana a 1m que a 2m). Por eso he comentado esto en mi respuesta anterior:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. tanto unas woxter 2.1 o 2.2 pueden servir tan bien como unas columnas que bajen (ambos sistemas optimizados).
    Lo mismo con las W&P, para campo cercano no tienen sentido; incluso se tendría que ver si logramos coherencia escuchadas a 1m con corte en alrededores de 125hz entre medio y woofers (125hz es todavía una frecuencia demasiado direccional) que estaría muy angulada a tan corta distancia. Eso sí, yo lo que sí tengo claro es que prefiero unas woxter Dl410 cortada con sub en campo cercano que unas W&P a 4m, porque tengo clarísimo que prefiero las virtuds que me ofrece el campo cercano (otros preferirán los pluses en otros pàrámetros diferentes que ofrece la mayor distancia de escucha; de nuevo un tema de preferencias personales)
    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/03/2016 a las 02:12 Razón: corección de errata
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  9. #144
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Yo eso no lo sé personalmente, pero porque no lo he experimentado. Pero en este terreno, creo que con los argumentos que has dado, es muy probable que así sea, desde luego y por mi parte, no tengo motivos de duda
    Un equipo de maximo nivel
    aqui al personal creo que se le va la THD
    mejor dicho, las woxter se les acerca, puede que iguale pero nunca supera y lo que habría que ver es si en prueba ciega son distinguibles o no. Otra cuestión es si la diferencia de precio compensa las diferencias que pudieren haber.
    ¿como acercar? ¿igualar?
    Wilson............Woxter...........me piro al Psiquiatra ahora mismo
    kaos26 y luco_mtb han agradecido esto.

  10. #145
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Buen video emho



    Saludos............
    El móvil era un "Nokia" de antaño, donde absolutamente nadie puede decir que ese sistema no puede alcanzar a 1m 108dB de pico (sistema que juluska ecualizó a plano en toda la banda para punto de escucha) y en todo el tema la THD no era audible.


    Para que cualquiera se haga una idea de a qué nivel de SPL se correspondía, grabamos también con el mismo sonómetro y móvil algunos directo:






    y no voy a entrar si eso es fuerte o flojo para cada persona... porque eso depende de las necesidades/deseos de cada cual; lo que sí puedo afirmar rotundamente que escuchar asiduamente a ese SPL (el promedio superaba los 95dB SPL; que en la zona media equivale a un nivel de 95dBA) para nada es aconsejable ni siquiera viendo una peli de hora media diaria... pero que cada cual haga lo que crea pertinente.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
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  11. #146
    Anonimo11032016
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    The secret of the sound, assembley Hi-END power in Box

  12. #147
    Anonimo11032016
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Os dejo mi punto de vista, en el que creo que todos tenéis una parte de razón:

    Entiendo lo que quiere decir Atcing, pero lo entiendo desde un punto de vista -el mío- en el que tengo determinada experiencia, determinados conocimientos, etc. pero eso no significa ni que esté bien "expresado" (el concepto por parte de Atcing) o sea bien entendido por personas con distintos conocimientos o experiencias.

    Coincido por tanto en este punto con los compañeros en la importancia de no llevar o inducir al equivoco a los recién llegados a la afición. Pero añado: del mismo modo que no hacerlo en el sentido opuesto (es decir, gastando un pastizal). Como ya se ha dicho, ni todo es blanco ni todo es negro.

    Pero quiero alejarme un poco del discurso políticamente correcto, pero sin dejar de ser "correcto" (a secas):

    Atcing, lo que quieren decir es que hay mucha gente (especialmente los "Novatos" -con cariño-) que si hablas de SPL, BLind Test, THD, etc. , hablando pronto y mal no tienen "ni pajolera idea de lo que se está hablando".

    Respecto al significado de "igualar" las curvas de dos sistemas y si esto supone o no "capar" uno en detrimento de otro sistema más "económico", pues esto puede ser una trampa o ser totalmente cierto....todo depende de como lo interpretemos.

    Lo que te quieren decir, es que si tengo una caja que llega a cierto nivel (por arriba, se entiende) pero que para hacer la comparación tengo que igualar " a la baja", algo no cuadra....y eso influye THD, SPL y todo lo que se nos ocurra....


    Por otro lado, tampoco tengo duda alguna de la buena intención de Atcing al hablar y/o comentar acerca de estos productos. Podrá ser "repetitivo" e incluso argumentarlo a la mínima oportunidad, pero también hay que reconocer el valor de esas aportaciones. Hoy es Woxter, ayer era Magnat, antes de ayer Behringer..... pero la verdad es que estas marcas EN SU PRECIO Y CATEGORÍA comparadas con las opciones de SU PRECIO Y CATEGORÍA e incluso algunas superiores son excelentes opciones.

    Aquí enlazo con el tema de la importancia de NO LLEVAR A LA CONFUSIÓN A NADIE, por que no me gustaría que esto sucediera.

    Y que deciros más, que entiendo todas las posturas. Tengo unas cajas muy caras para oír música, tengo también las Woxter, tres auriculares muy pitufos, unos cables muy azulones y tengo sin usar dos equipos bien distintos: uno normalito y otro justo en el extremo opuesto.... y disfruto con cada uno de ellos en su momento....por que suenan -para lo que los necesito/uso- muy bien cada uno en lo suyo, por que sino "cumplieran" cada uno en lo suyo no los tendría----

    Y me voy a sacar al perro, que me está preguntando que leches hago con el ordenador que no la saco.... (vamos, con la pata ya encima mirando la puerta)
    Hola JDPBILI.
    Poco llevo por aquí, pero lo suficiente para entender que te encanta el mundo del audio y que creo lo conoces bastante o mucho y yo te voy a dar mi punto de vista a ti y en relación a tu escrito.
    Comienzas diciendo que todos tenemos parte de razón, yo al menos no quiero tener la razón, con leeros, dar una opinión y decir “yo lo que haría…” me conformo.
    Partiendo de que yo me considero “gris” aun con tu posición moderada en tus intervenciones te acabo de leer y en algunos aspectos me siento más confundido que antes, yo al menos cuando leo a los compañeros a nadie recuerdo que recomiende gastar un pastizal, para lograr algo, en general no ocurre creo en este foro.
    JDPBILI, todos hemos pasado por pruebas doble ciego, TODOS, en el momento que entramos a un comercio y escuchamos unas cajas, recuerdo cuando compre los monitores, estaba la gama de 300 € y la de 600 (generalizando) de distintas marcas y en ese ABX, note que los de 600 me daban un plus, de las diferentes marcas me gustaban unas MA más que el resto, repito ABX y mis dineros por en medio al final pille las 685 por recomendación en relación al amplificador, entonces yo me pregunto ¿estoy tonto?¿como noto diferencias?”si todo es lo mismo” Con las 686 da igual y no veas si hubiesen estado las Woxter, vaya chollo 50 europeos y tengo unas B&W 685 JAJAJAJA.
    Y en relación a entender al Sr. Acting, yo como participante del Foro, solo veo un continuo Spam Woxter, que generalmente acaba con tu intervención y o la del Sr.Relos, hilos cortados, frases inadecuadas de que el HI-FI es un engaño, que da lo mismo un equipo de 300K que las Woxter, que los comerciantes son unos usureros etc etc etc, ESTA realidad es la que vemos los usuarios del foro y tú dices que lo entiendes, está claro que la sabiduría está más contigo que con el resto por como reza en muchas ocasiones “ya somos muchos” los que salimos del engaño, NO somos muchos los que nos duele leer en un foro de audio ciertas cosas, de que veladamente nos digan tontos o que no sabemos por dónde va el viento.
    En cualquier caso lo mejor de todo lo del perro, ese no te fallara, pero acuérdate de recoger esas cositas que salen der duodenorr que la benemeritarr te dirá pecadorrr
    Hasta luego Lucas
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.

  13. #148
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    M estás jodiendo que de verdad alguien creyó ese tipo de cosas alguna vez! De no creerlo!!!
    ¿Alguna vez? Cuando vengas Madrid, te llevo a algunas tiendas a comprar cables. Vas a ver (escuchar) lo que HOY siguen diciendo. Pero es que no contentos con eso, siguen diciendo que hay algunos cables HDMI con los que se ve mejor!!!! Y es bien sencillo: o se ve, o no se ve. Si se pierden demasiados 1 por el camino, a tomar por saco la señal. Y no se ve. Pero mejor? Peor?

    Un saludo,
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

  14. #149
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    ¿Alguna vez? Cuando vengas Madrid, te llevo a algunas tiendas a comprar cables. Vas a ver (escuchar) lo que HOY siguen diciendo. Pero es que no contentos con eso, siguen diciendo que hay algunos cables HDMI con los que se ve mejor!!!! Y es bien sencillo: o se ve, o no se ve. Si se pierden demasiados 1 por el camino, a tomar por saco la señal. Y no se ve. Pero mejor? Peor?

    Un saludo,

    Claro, pero en un comercio no te van a realizar una prueba a doble ciego, que requiere de la obligación de hacer una tanda de al menos 10 intentos con conmutación instantánea entre los componnetes a comparar, tras igualar SPL promedio, sobre un matriz matemática aleatoria del tipo AA BB AB BA (son las combinaciones que puede haber en cada uno es esos 10 intentos), sin saber el probador los componentes que se están viendo/escuchando en cada una de esas combinación binaria, y donde para demostrar detectas la diferencia sin aleatoriedad (azar) hay que acertar 9 o 10 de los mismos (caso de que se realice con 10 intentos).


    - En tema de las cajas, donde los HUMitas bien curtidos (como AVF111) sospechaban lo que llevo comentando, viene de muy largo:




    - Con título "Todas las cajas acústicas suenan igual", el grandísimo AVF111 inició el hilo hace una década en matrixhifi:

    Cita Iniciado por avf111
    ...siempre que queramos que suenen igual

    Esta pregunta ha surgido en otro foro, en fin voy a exponer lo que pienso
    Las cajas acústicas por lo general y, entre ellas, suenan diferentes, esto es debido a la enorme ecualización que sufre el transductor por el filtro , el recinto acústico y, teóricamente el material del que está compuesto el cono.

    Lo que propongo para demostrar que suenan igual (siempre que se quiera) es lo siguiente:
    Dada una caja acústica cualquiera, preferiblemente de alta o muy alta gama comercial o hum ¿se podría hacer una copia de este sonido con otra caja cualquiera, preferiblemente con componentes de bajo o bajísimo coste?

    Bien, me he puesto manos a la obra en el siguiente experimento
    Las cajas que tenía más a mano era la Tótem Mite, caja comercial mini-monitor reputado y que, quienes la han escuchado por lo general sólo han hablado bien de ellas, y por otro lado un proyecto que tenía aparcado basado en el monacor Sph-170c de altavoz de graves y el DT25N de agudos



    Una vez afinadas al máximo y a oído con el avfilter-I, filtro serie (con él podemos comrpobar los cambios al momento) me sorprendió el parecido, diría que muy muy parecidas ambas cajas en prueba ciega e igualando volúmenes, la Tótem dan una sensación de +,- 1 db más de sensibilidad con el filtro propuesto para las monacor, en cuanto a calidad musical muy parecidas y eso con el perjuicio de tratarse de un cono de 13 cm. (las Tótem) por un cono de 18 cm (las monacor), hay que tener en cuenta que tampoco he diseñado una caja y puerto reflex para esta prueba, simplemente los que ya tenían por azar las monacor. Curioso también el parecido con ruido rosa




    Un sólo sujeto ha sido sometido a prueba ciega con el resultado final de “suenan igual”, sólo en un momento dijo “me parece que suena algo más aguda una que la otra”, incluso repitiendo el mismo pasaje durante unos segundo.

    Hasta aquí no había medido nada, pero cuál es mi sorpresa que al medir la respuesta en frecuencia me encuentro resultados muy parecidos, posiblemente difícil de percibir claras diferencias por nuestro cerebro y “escuchando música”,

    Naranja: Tótem Azul: Monacor, ambas en posición alta


    Ambas en posición baja



    Ojo! vuelvo a repetir, los conos son muy diferentes y me he despreocupado del recinto, ¿qué sería pues, con conos parecidos y ajustando al máximo el recinto?

    filtro de las Monacor


    Conclusión
    ¿se podrían hacer copia exacta del sonido de cajas comerciales buenísimas con materiales vulgares?

    De un altavoz para experimentar podemos modificar el filtro , el recinto incluso la posición del los altavoces, el material del cono no puede ser modificado, si el polipropileno suena diferente que el papel, por ejemplo, no basta con decirlo, hay que demostrarlo, al final todo termina en nuestro cerebro en su interpretación y en la gran sugestión que lo empapa.

    Si consigues que una caja suene exactamente igual o, prácticamente no se distingan entre si, será indiferente la sala, elemento que siempre crea sospechas

    En definitiva veo un camino interesante para demostrar ( o no) que todos los altavoces suenan igual (siempre que queramos), para mi, 1-0

    Saludetes
    Ángel
    PD.- El partido no ha terminado !
    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1357




    Cita Iniciado por atcing
    Hola Alberto


    Alberto dijo:
    pues si lo de los cables es cierto, lo de los DACs dudoso, lo de los previo y etapa errado, lo de las cajas ya parece un delirio.
    Una buena argumentacion de base llevada a una generacion burda, pues destruye la buena intencion inicial.
    Hace bastante tiempo que pienso que la acústica es el 95% del equipo de audio y es donde realmente se ha de atacar. Me compré unas cajas (las Trevi AV-450) que en mi sala dependiendo de donde las ubique me suenan mejor balanceadas que las ATC 12 que también tengo :shock: :shock: :shock: . Eso me hizo mucho que pensar, y dudar hasta que punto las cajas son realmente importantes. Ángel (AVF111) con su AVFilter demostró lo que me temía igualando con dicho filtro el sonido de prácticamente cualquier caja e incluso superándolo parta dicha sala. Esto demuestra que lo que escuchamos en simplemente un balance tonal de cajas+sala. Por eso hay cajas que se adaptan mejor a ciertas salas que otras.
    Tengo otro amigo que tenía unas Dynaudio 3.0 (las ha vendido) y en su sala la que mejor balance le da a su gusto son unas Whaferdale 9.1 y unas Trevi como las mías :shock: .
    Mi conclusión personal es que SE LE HA DE DAR MUCHA MÁS INMPORTANCIA A LA SALA DE LA QUE SE LE DA, porque la sala suena y deforma el equilibrio tímbrico de la caja. Por ejemplo, hay cajas subiditas de agudos (medidas en anecoica) que en cambio en una sala doméstica, que suele tener exceso de graves, da mejor balance que una caja que mide más plana en anecoica, pues ésta última en esa misma sala doméstica sonará apagada debido a ese realce de graves que añade la sala haciéndola sonar encajonada. No se si me explico bien :roll:
    Mi consejo es que lo vivas por tu propia cuenta y te hagan una demostración entre tus cajas (de serie) y otra cualquiera "ecualizada" por el AVFilter como, por ejemplo, con unas "Indigentes" de unos ridículos 100 euros la pareja y una vez igualadas o incluso mejor balanceadas para dicha sala (con AVFilter) hagas una prueba ciega de cual prefieres.


    Un saludete


    P.D.: Yo lo tengo claríiiiiisimo y por eso siempre insisto en los foros: todo es equilibrio sala/cajas y después de MG IV creo que está más que demostrado. Formas de compensar este equilibrio? hay muchas que combinándolas podrás afinar todavía más: posicionamiento cajas/oyente para excitar menos la zona modal y que se produzcan las menos cancelaciones posibles, digamos "ecualizar" el filtro con el AVFilter para que se adapte mejor a la sala, afinar con DRC y/o EQ paramétrico y con trampas absorbentes/difusoras.
    Esta es mi conclusión y como poco a poco iré afinando el sonido mi equipo
    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=1854

    Cita Iniciado por Mondoshawan
    Otro que ha disfrutado un montón, alucinando con la afición y los conocimientos de muchos integrantes del foro, del mundo del audio. Sorprendido por la seriedad con la que haceis las cosas, o al menos intentais hacerlas.

    Poner caras a tantos nicks y haber tratatado un poco con todo el mundo, redundará sin duda en una mejora de las relaciones en estos frios mundos de los foros cibernéticos. Alf, Kir, Luismax, Wynton y compañía, esos nicks de "orcos" debora pitufos, ahora tienen forma, cara, voz. Apetito de seres azules tienen, no puede negarse pero lo que más les sobra es afición, mucha afición, y conocimientos.

    Increible el grado de enfermedad HUM de algunos. Tambien lo que saben.

    Antes de MG IV, tenia casi decidido comprame una ATC SCM 50 o 100. Despues de MG IV, creo que me compraré un micrófono y haré mediciones gráficas de la acústica de mi sala y cajas, y despues me pensaré lo de las cajas ..... pero mucho mas tarde.

    Gracias a todos por invitarnos.
    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=1854


    Cita Iniciado por Luismax
    Cita Iniciado por atcing
    Esto demuestra que lo que escuchamos en simplemente un balance tonal de cajas+sala.
    Al final va a ser que si. ops:
    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=1854


    Cita Iniciado por hiendaudio
    Hola:

    Que sintesis perfecta de como describir un equipo de audio en términos técnicos. :wink: :wink:

    Distorsión lineal y no-lineal. Punto
    ......lo demás a tomar por culo.

    Saludos.
    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...=1854&start=40

    Cita Iniciado por Rubycon
    Cita Iniciado por pptronic

    Me temo que pese a quienes buscan explicaciones en la profundidad de los comportamientos sonoros pues la respuesta en frecuencia no lo es todo, la variación en la respuesta en frecuencia es lo que más "canta" con muchísima diferencia. O sea que es casi todo.
    Puede ser que no lo haya expresado bien, pero es precisamente esa diferencia de respuesta a lo que me refería. ( falta de linealidad en la respuesta en frecuencia-> unas frecuencias son traducidas con una potencia sonora mas alta que otras)

    Por otra parte recalcar que a igualdad de volumen ( y con la misma señal, obviamente) la respuesta en frecuencia lo es todo.
    Eso es verdad, claro, asumiendo que los armónicos están bajo el umbral de la audibilidad, por lo que, a efectos de nuestra discusión sobre la discriminación entre dos cápsulas dadas, creo que es lo único a tener en cuenta.

    No se si alguien se ha dado cuenta pero esos programas usados en la corrección de la sala (DRC) dicen mucho sobre las características de un sistema sonoro y la equivalencia entre el plano temporal y el frecuencial.

    Ver que un barrido en frecuencias ( onda sonora en el plano temporal, tras una transformación mediante convolución se transforma en un impulso en el espacio frecuencial. ¿ No os sorprende?

    Esto ya lo había visto en la universidad hace montones de años; y es que existe una perfecta simetría entre el espacio temporal y el espacial, y hay funciones matemáticas que transforman las funciones entre ambos espacios.

    Por eso la descripción temporal F(t) de un sistema tiene un perfecto equivalente en su descripción frecuencial ( amplitud +fase)
    .

    Francisco
    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...=1854&start=80




    A partir de ahí se han ido demostrando muchas cosas...


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/03/2016 a las 13:24
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #150
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Veo que se repite una y otra vez lo de gastar un pastizal cuando yo en estos tres años que llevo cada día leyendo este foro e intentando ayudar todavía estoy por ver quien pide consejo para un pastizal.

    Repito lo que dije ayer, habría que definir "pastizal" porque claro si 1.500 € en un 5.1 (solo las 6 cajas) es un pastizal, entonces estamos hablando de cosas distintas.

    Yo pastizal, para mi es gastarse de 5.000 € para arriba en cajas, y otros 1.800 € para arriba en un AVR

    Gastar 1.800 € en cajas (incluyendo un solo SW de 10 o 12 pulgadas) y entre 700 y 1.000 € en un AVR, vamos ... es lo que debería ser normal para cualquiera que quiera disfrutar de este mundo.

    Y sobre cables, no creo que nadie en este foro se gasta más de 25 € en un HDMI (lo habitual es 12 € o menos) y 2 euros el metro de cable de altavoz libre de oxigeno y de 2,5 mm de cualquier rollo de estos de 25 o 50 metros.
    Última edición por ManuelBC; 09/03/2016 a las 12:53
    jd4ever, zoso68 y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

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