Al fin de cuentas lo que importa es que el aficionado esté satisfecho
Hay varios hilos abiertos sobre dicha APP:
MultEQ Editor: New App for Denon & Marantz AV Receivers & Pre/Pros - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
«Audyssey technos MultEQ XT, XT32, PRO, DSX - synthèse page 1 - Page 113» - 29831590 - sur le forum «Correction active et logiciels de mesure» - 1291 - du site Homecinema-fr.com
Entre otros comentarios se apunta que al menos gracias a dicha app ya se "acerca más" en customización a Dirac Live... y eso ya es un gran paso adelante... al fin y al cabo las EQ que acaban dando los mejores resultados siempre son las más customizables (muy por encima de las "plug and Play automáticas", donde como ya se ha visto ni siquiera trabajan correctamente con los retardos porque no los interpretan correctamente, ni siquiera puedes definir con la precisión suficiente a qué target tender con suficiente precisión, ni con el "peso de la sala" con el que queremos trabajar según frecuencia.. decisiones que acaban SIENDO PERSONALES (diferentes para cada usuario), y uno de los principales éxitos de las EQ manuales y semiautomáticas mínimamente bien realizadas u ajustadas a cada cual.
- Todas las EQ se acaban ajustando/decidiendo como último paso en los ajustes a tomar "a oído" (tanto en las basadas en filtros IIR como con filtros DRC); de hecho, en la metodología para llegar al éxito en las ecualizaciones semiautomáticas de DRCop y Dirac Live (dos de las más potentes de las basadas en DRC-sourceforge vía filtros FIR) los ajustes personalizados son la clave final del éxito... porque toda EQ, sea automática, manual, o semiautomática, siempre se acaba valorando como último paso "a oído" (donde o gusta o no gusta al usuario) y cuanto más posibilidades de ajuste, mejor (tardemos más o menos tiempo en llegar a ese éxito garantizado; el tiempo empleado en alcanzarlo depende principalmente de los conocimientos del usuario... pero como también se explica en la metodología a emplear ni siquiera hace falta saber nada técnico para llegar al éxito, luego hasta el más novato lo puede lograr).
- DRCop por ejemplo, trabaja con ventanas temporales ajustables/variables y desplazables en tiempo y frecuencia con la que los propios usuarios van decidiendo con dichos ajustes la impulsiva resultante de partida sobre al cual posteriormente "aplanará" al realizar el convolver (Reverberant Soundfield Weight Factor o RSWF)... y no "sólo con tendencia "al target plano", sino que también tienes otra variable más con la que puedes editar la curva a la cual tender con la precisión que quieras pero sus ajustes no se acaban aquí, además puedes elegir la "cantidad de graves" que quieras compense el convolver (Bass Equalization Extension o BEE), y otros tantos más (como por ejemplo las configuraciones bases de partida que de por sí ya llevan un Reverberant Soundfield Weight Factor aplicado propio de partida muy diferenciados sobre el cual aplicarás los RSWF más precisos que he comentado en el primer punto)...
todo ello para que vayas "memorizando" todos los convolver post- EQ (con los ajustes que hayas ido probando) y tras igualar SPL promedio (como indica en el manual de ajuste) vayas descartando "a oído" en conmutación instantánea unas sobre otras... hasta quedarte de todas con la que más te guste. Cuánto más tiempo se emplea en ajustar, más afinado a tu gusto queda tu sistema
Un saludete