Puedes elegir 7 entre 31 frecuencias, de 15.6hz a 16khz, con ganancia de -20db a +6db, y con una Q de 0.5 (las más ancha) a 10.08 (la más estrecha)
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Cuantas selecciones de frecuencia predefinidos tiene Yamaha?
O las puede seleccionar el usuario a su antojo?
En mi viejo Technics analógico disponía de 12 cortes, en Marantz solo 9 y sobretodo el de 32hz del Technics lo echo en falta bastante, pues le daba la profundidad que le falta a los graves con el eq del Marantz.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Puedes elegir 7 entre 31 frecuencias, de 15.6hz a 16khz, con ganancia de -20db a +6db, y con una Q de 0.5 (las más ancha) a 10.08 (la más estrecha)
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Si mides con REW, miras los filtros que genera y los aplicas lo más parecido que puedas en Frecuencia, Ganancia y Q
O a oido, yo tras tanto trastear me conozco la respuesta de mis altavoces (sobre todo los frontales) y sé que tengo que aplicar una ganancia en 325hz con una Q de 1, bajar en 61hz con una Q entre 1 y 2, etc
🎬 SALON
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Necesito ayuda.
En mercado libre de arg no encuentro nada parecido a umik.
Ojo...... de todas formas, sin Ultracurve o mini dsp para subw mucho sentido no tiene.
Estoy a full con cds, del player al integrado y a volar.
Eso sí... mis compras de cds me están vaciando los bolsillos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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Interesante.
Mucho más configurable que el EQ manual de Audyssey donde no hay posibilidad de tocar nada más abajo de 63hz.
Estoy echando un vistazo por curiosidad al sistema que emplea Pioneer, El MCACC Pro en su modelo top (SC- LX904) y el nivel de configuración es apabullante.
Aunque tiene la opción de calibración automática, una vez pasas a la manual te permite trastear con multitud de parámetros aparte de filtros, niveles y distancias.
Hasta permite ecualizar los subwoofers o medir las reverberaciones de la sala entre otras cosas.
Se suele poner el sistema de calibración MCACC Pro por debajo de los principales sistemas pero analizando sus prestaciones se ve muy superior a Audyssey.
Entre lo leído estos días de YPAO y Dirac y lo que estoy leyendo ahora del MCACC Pro de Pioneer, sobre el papel todo apunta a que son muy superiores a Audyssey.
Hay alguna prueba con todos los sistemas de calibración utilizando misma sala y mismas cajas?
Audio:
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Es distinto mayor posibilidad de ajustes manuales a mayor trabajo en ajustes automático , siendo el modo más usado y que más interesa en home cinema .
El sistema de calibración automático de pioneer y Yamaha , no trabaja todo el rango de frecuencias necesario por la parte baja , justamente el más necesario por el subwoofer .
Desconocía ese dato.
Creía que sí lo hacía.
Gracias por la info.
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Fotos de mi sala: Xauen's Place
Pasaba por este hilo porque ayer pasé 2 horas de música 2.1 con un nivel de disfrute
Pista tras pista sonaba muy bien.
Parece se alinearon los planetas.
Si sirve de ayuda al que lee expongo los pequeños cambios:
Cajas a 28 ctms de pared posterior, separadas entre si 165 ctms y punto de escucha a 170 ctms (Si, cerquita... sillón nuevo y parece a esa distancia quedará luego de las reformas que amenazan con no llegar nunca).
El principal cambio al acercar el punto de escucha y alejar cajas de la pared es una escena mucho más limpia, con amplio soundstage y mejor imagen, voces e instrumentos más corpóreos. La separacion le dio mucha más vida a los medios, claro que tal vez sea porque los graves ahora embarra menos. Quien sabe?
Además que con sillón nuevo ( de tela tipo pana y almohadones y demás muy mullidos) y otros trastos la sala está lejos de ser "seca" pero... tampoco está mal.
Al estar más cerca se escucha, obviamente, más Juerte... y parece que de casualidad entre estos cambios el subwoofer está más integrado. Lindo lindo.
Lo que me falta?
Ppalmente siento una escasez de "polenta" en los graves medios... Las grabaciones de hace años con graves que no bajan mucho se sienten como "poca mantequilla en demasiado pan" (de qué película es?).
El Señor de los Anillos.
A disfrutar con tus experiencias en Near-Field.