Cita Iniciado por matias_buenas
joerlll, una pena lo de las fotos, pero, al menos, las tenemos.
Tranquilos, que ponerle un mallado encima y sacar los puntos con precisión de 0.5 dB no es dificil. Lleva tiempo pero no es dificil. E incluso corregir el sesgo de la foto.

Lo de los agudos es lo primero que iba a comentar. En mi salón con las B&W 602 los agudos tenían una curva semejante en un area tan amplia como el "cuadrado" frente a las cajas. Eso tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes desde el punto de vista acústico (otra cosa sería la distorsión de agudos de tweeter o panel). Ecualizo en agudos ligeramente y funciona.

En cambio con las ML de A.P.P. no se puede ecualizar agudos más que en detalle mínimos de +/- 1 dB. 2 dB ya es mucho. Porque cambias la respuesta en puntos diferentes al del micro.

Es decir, que no tiene arreglo. Te anclas al sofa del centro. Pones el micro ahí. Mueves los paneles hasta tener una curva guapa en agudos sin ecualizar nada y los dejas ahí. Y no te muevas que te sales de la "foto".

No me convencen mucho los agudos tan direccionales. Y ahora recuerdo que me estaban dando la tabarra cuando me puse a ajustar la ecualización. Y podía ser algo tan simple como el hecho de que los demas o moviaís por la sala. Y no me quejo de que me llevase tiempo, que yo encantado. Vamos que no me quejo de nada. Constato una dificultad de escucha que, con franqueza, no me convence.

Como ventaja puedo imaginar que la imagen del "escenario" que viene dada por la diferencia en medios y sobre todo en agudos entre canales del estereo se ve potenciada por esa direccionalidad. Realmente este efecto ayer en la sala de A.P.P. lo percibí cuando estaba en movimiento en la sala. Claro que tampoco me puse a buscar un "sweet spot" y no puedo estar seguro de que el sofa central lo sea a ciencia cierta.