wuenas
no sabia donde colocar este post y lo he puesto aqui, pero que el moderador lo ponga donde mejor vaya.
Ayer estaba yo en un concierto en una conocida sala de conciertos(La Mirona) de mi ciudad (Girona - Salt) y quedé sorprendido de lo mal que llegan a oirse estos conciertos. Des de que he entrado en éste mundo del HiFi intento prestar mucha antención a cualquier altavoz o equipo y la verdad nose como lo gente aguanta estos conciertos.
No se realmente donde estaba el problema, era un grupo de pop y nose si era por el microfono, o por la mesa de mezclas o por los altavoces pero las voces estaban completamente saturadas, si no llego a saberme la letra dificilmente hubiera entendido nada. Los instrumentos se convirtieron en una bola de sonido donde a parte de la bateria los otros instrumentos dificilmente podian diferenciarse.
Lo que pasó en el concierto de ayer pasa en la mayoria de conciertos por donde he ido. Estoy seguro que se han gastado un pastón en todo el equipo de sonido y aún asi suena fatal. No pido que todo suene como si fuera un CD pero tampoco he de dejarme los tímpanos en cada concierto.
Donde creeis que está el problema? un volumen demasiado alto? malos técnicos de sonido? poco presupuesto para equipo o sencillamente para salas de tantos metros cuadrados es imposible hacerlo mejor?
gracias!