no es necesario salas de un tamaño elevado. yo tengo unas martinlogan aerius y estoy a escasos 2 metros de cada caja y el tema funciona muy bien, mejor que con la mayoría de las cajas acústicas que he tenido.

La razón.. es fácil de entender, las martinlogan tiene el panel curvado lo que les dá 30º de dispersión del sonido (las cajas electroacústucas tiene 20º), es decir que dan una mayor sensación de sentirte dentro de la escena sonora.

En todo caso hay que tener mucho cuidado con la sala en dónde se instalen, por motivo de esta mayor dispersión se tiene que evaluar con mucho cuidado la sala.

Las martin son pantallas híbridas que significa que llevan un woofer para las frecuencias bajas, las que tengo llevan un woofer de 8" en cada pantalla, como si fuera un subwoofer.

Y sobre amplifcación pues si es cierto que requieren amplis potentes (las muevo con krell 400xi, o plinius 8150), pero se pueden conjuntar con otros amplis de menos potencial (ejp los electrocompaniet ec-1, o similar), lo único es que como con cualquier otra pantalla se tiene que dar que exista una sinergia optima, ya que son pantallas muy transparentes.