
Iniciado por
Albert Dirac
En mi casa (en puridad, la casa de mis padres) teníamos pletina de gama Hi-Fi, pero lo cierto es que no la usábamos mucho para escuchar música. Casi nada, todo era vinilo y, más tarde, claro, también CD. El mayor uso que le daba yo era precisamente para grabar a amigos y compañeros. Raramente, también escuchaba alguna cinta que me grababan ellos. Comprar una grabación original en cassette... si me pongo a buscar, seguramente encontraré alguna, pero ni me acuerdo así de primeras.
Cuando grababa, casi siempre me daban la cinta virgen a usar, mejor o peor. Cuando decidía yo, siempre tiraba por la calidad más alta, dentro de lo que era una cinta de cassette, no vamos a romantizarlo, nada para tirar cohetes.
En el coche, cuando sonaba algo (a mi padre no le gustaba mucho, decía que le distraía de conducir) casi todo era la radio. Poco cassette. Cuando yo tuve mi primer coche, alguna vez ponia un cassette, pero seguía la tendencia familiar de la radio. Más adelante, sí que usé bastante en el coche CDs.
Otro caso totalmente distinto, era la cinta reel-to-reel, mi padre quería tener un aparato de estos, pero al final siempre le echaba para atrás el coste del equipo, y de las grabaciones. Cuando se jubiló, mi hermana y yo le regalamos uno que disfrutó mucho, aunque desgraciadamente solo unos pocos años. Se la quedó en herencia mi hermana, y con el tiempo la vendió.