Mirando por la red, me encontré con un anuncio de un previo de casi un millón de pelas (anuncio todavía en activo en una página conocida), del cual el vendedor decía, textualmente:
"Preamplificador "X", quizá el mejor preamplificador del mundo híbrido. Esto tiene un sonido y sobre todo una humanidad , esto es una pasada, es nuevo" (intenté arreglar un poco la gramática del extracto original, pero no es tarea fácil).
Bien, mi primer email hacia el vendedor fue el que sigue (¿me iba yo a quedar sin saber lo que es la humanidad dentro de la HIFI? ¡ni de coña!):
"Explícame eso de la humanidad del previo, por favor."
A lo que me respondió...
"Hola jorge date cuenta que el cd son datos,entoces llamar humanidad es la capacidad del elemento en convertir esos datos en presencia fisica sin frialdad,lo cual nos hace sentir la musica en unos tonos con gran veracidad. un saludo."
Le volví a preguntar...
"Bueno, tu explicación me ha llenado de objetividad. ¿Qué diferencias encuentras con respecto a uno asequible? Saludos".
Y me respondió otra de sus joyitas...
"Hola jorge las diferencias son muchas entre las cuales son precision,colocacion de instrumentos,textura,tridimensionalidad,ect pero hay lectores como el isem egho4 que vale 1500euros que ya tienen una buena parte de estos elementos." (vaya, ya empezamos mezclando naranjas con nabos)
A los dos minutos...
"Mira jorge esto es una tienda de audio si tienes alguna consulta o quieres asesoramiento no lo dudes en llamarme un saludo." (¿yooo?, ¿¿¿¿de tí????)
Y terminé poniendo el freno de mano con...
"Me doy por asesorado. Es curioso como un ingeniero, aparte de aplicar fórmulas, es capaz de otorgar una sensibilidad tal a sus productos que rozan lo metafísico. Gracias por la información".
CONCLUSIÓN:
¿Alguien juega conmigo a repartir humanidad? yo me agacho segundo...
Saludos,
Jorge.