Cita:
HIVI D3.1. MONITOR ECONOMICO DE ALTAS PRESTACIONES
540 EUROS…..cómprela ;-). Y punto.
Seamos serios?, vale, hablamos de un monitor 2 vías que anuncia un recorrido en frecuencia entre 50Hz y 20Khz. 86db y una impedancia “curiosa” de 5 ohmios que en la practica es MAS que llevadera, no le hace falta MUCHO para moverse con soltura.
Para España solo están disponibles en un acabado, Walnut, elegante, discreto y al mismo tiempo “llamativo” porque lo que pagas por lo que ves, no termina de corresponder, realmente un esfuerzo que ha valido la pena una vez que las ves…y las tocas.
En honor a la verdad he de decir que mientras tuve las ORFEO de VIETA a la venta este producto, ESTE en concreto, tendría muy difícil su inclusión en SIENA. Pero una vez que las ORFEO de VIETA son “historia” y “disfrute” para MUCHOS de vosotros, estas HIVI son de LO MEJOR que he podido escuchar en monitores inferiores a los 600 euros.
La presentación ya es de primera, un embalaje bien estructurado y una curiosidad de gamas superiores, y es que las cajas vienen, dentro de su embalaje de cartón, en unas “bolsas de tela” muy cómodas, resistentes y fáciles de sacar.
Traen SUS cables, y que cables!!!, 4 esponjas para los 4 puertos bass-reflex traseros y algo de “papel”, catalogo y demás.
Para probarlas “solo” empleé el C352 de NAD y el “ya famoso” HD970 de Harman como lector de CD. Evidentemente solo las he probado en estereo porque espero unas semanas para “preparar” un sistema basado en las DIVA “grandes” con su central y estas bellezas de traseros.
La primera impresión es un poco metálica, detecto unos agudos que se “alargan” en exceso, pero son solo unos minutos los que han pasado desde la primera conexión, no les hago excesivo caso. Tiro de uno de los Cd´s de HEVIA para que las gaitas den cañita en la parte alta y pueda emprender con mas datos una valoración del altavoz de HIVI.
Han pasado 3 días de “sonar” y arranco un viernes por la tarde con una valoración MAS detallada.
El CD de Yo Yo Ma con las BSO de Ennio Morricone pone de manifiesto que la caja agradece las horas de uso. Se ve enfocada, los medios nítidos entre frecuencias encima y debajo, amplias, un poquito exigentes (poquito) para encontrar la posición estereo perfecta y me siguen pareciendo una belleza “clásica” de esas intemporales.
Acelero un poco con Maná, Amar es Combatir es un disco que CASI me gusta entero, pero además se
encuentran temas con ciertos tiznes validos para valorar aspectos mas concretos de las cajas. El rock funciona, y muy bien, dejando a parte una sensación que continua, los agudos se le siguen atragantando y los “columpia” un poco peor, pese al defecto la reproducción se mantiene en unos niveles de calidad MUY ELEVADOS ya que hablo de un monitor de 540 euros. Espero que mas adelante pueda valorar de forma mas positiva este aspecto, creo que se podrá.
Uno de los “lives” de REVOLVER pone de manifiesto que el altavoz demuestra soltura y versatilidad con todo lo que abarcan los géneros Pop/Rock.
En estos primeros días DESCUBRÍ un handicap que me mantuvo mosqueado unas cuantas horas. Una vez más, empleé una producción de Deep Forest para valorar el comportamiento de la caja con ritmos de estudio, BIEN PRODUCIDOS y MUY BIEN grabados. Y de repente las “faltas” en la reproducción del grave de este disco se dispararon hasta el punto de revisar cables y maquinas porque no entendía la caída prestacional del monitor EN ESTE ASPECTO. Hablé con los chicos de AUDIOTOPIA y se lo comenté…tampoco entendieron esto y me “invité” a mi mismo a realizar esta prueba dentro de un par de semanas, cuando las cajas avanzaran de forma seria en el numero de horas de “rodaje”.
Y pasaron las horas…..
Con un poco mas de paciencia de la que yo mismo haya podido tener…por lo visto MUY POCA estas ultimas semanas, lo que he obtenido de estos estupendos y espectaculares monitores es una acústicavibrante y alegre, una versatilidad completa cuando les hacemos unas docenas de horas y un regalo para la vista que pasadas unas semanas sigue siendo mas que aparente, espectacular si te va este tipo de estética.
Los chicos de AUDIOTOPIA saben lo que hacen y prueban las piezas de HIVI antes de auto proponersetraer el modelo en cuestión para su distribución oficial en España, buscaron un monitor de CALIDAD como “primer precio” y decidieron darle el premio a ESTE, y puedo asegurar que la decisión era la correcta.
Si estas buscando HOY unos monitores “completos” a todos los niveles que no superen los 600 euros, estos D3.1 de HIVI estarán SIEMPRE cerca de ser tu objetivo, debes escucharlos porque convencen con facilidad en esta gama de precio.