El famoso ingeniero de sonido Barry Diament se ha unido a la discusión en el foro foráneo y al este extracto de un post:
...Incluso 24 bits son excesivos para grabar y reproducir. No tengo conocimiento de ningún ADC o DAC actual que tan siquiera se acerque al rendimiento teórico de los 144 dB que ofrecen los24 bits".

Le responde lo siguiente:

"Hola,

Mientras que tu segunda afirmación es efectivamente cierta, mis oídos me dicen que la primera no es una con la que estaría de acuerdo. Incluso si nuestros convertidores no están bajando hasta los bits de menor orden, aún así los mejores todavía proporcionan un montón más de información a nuestros oídos que una conversión equivalente a 16 bits".


A lo que le contesta el primero:

"Oh, sí, no pretendía decir que 16 bits es lo mejor que se puede tener. Probablemente en algún lugar cercano a la resolución de 20 bits, para la resolución de presentación final, es donde lad ventajas de añadir más bits se tornan excesivamente pequeñas. Pero ciertamente 24 bits números enteros, 32 bits coma flotante, e incluso resoluciones de números enteros de 48, 56, 64 o incluso más bits pueden ser valiosas para los cálculos DSP en audio, dependiendo exactamente de qué cálculo esté involucrado. ¿Te suena esto correcto? [/I]

Y le responde Barry:

"La segunda parte me suena correcta.

En cuanto a si 20 bits serían en última instancia tan satisfactorios como 24 bits a la hora de escuchar, no lo se. Puede que tengamos que esperar a que la electrónica pueda aprovechar los 24 bits completos.

Mientras tanto, estoy muy contento con la información a 24 bits que sale de mis Metric Halo MIO. Si es excesiva, aprenderá a vivir con ello.[/I] ;-} "