Cita Iniciado por manukido Ver mensaje
No entiendo mucho del tema; pero la impedancia de los alesis 6 son de 4 ohmios y mi amplificador es de 8 ohmios. Creo que esto haría que la potencia de los altavoces sean la mitad, no??

Saludos.
En el fondo lo de las impedancias no es tan importante.
La impedancia y la sensibilidad son dos parámetros diferentes importantes en cajas pero no tanto en los amplificadores.

En cajas el impedancia nos da la resistencia eléctrica a alimentar los transductores de las cajas, y la sensibilidad nos dice cúan alto suenan esos transductores para un valor fijo de wataje que le llegue.

La impedancia además es variable con la frecuencia, es decir un woofer no tiene la misma impedancia cuando emite tonos a 50Hz que cuando los emite a 15.000Hz. Normalmente los pico de impedancia suben bastante de esos 4 u 8 ohm que nos suelen indicar las cajas.

A igual sensibilidad una caja de menos ohms requiere menos potencia para llegar a cierto volumen que una de más ohms.
A iguales ohms una caja de mayor sensibilidad requiere menos potencia para subir a cierto volumen que una de menor sensibilidad.

Las indicaciones en los amplificadores (4 y 8 ohm) no son más que un "aviso" de que a 4 ohm el amplificador va a dar menos wataje para no cargarse los tweeters del altavoz si le damos mucho al pote de volumen y a 8 ohm nos dice que va a soltar potencia a rienda suelta porque se supone que le costará más alimentar los altavoces para que suenen al mismo volumen que si solo fueran de 4 ohm.

Pero para alimentar unos altavoces (o unos auriculares) yo siempre recomiendo usar el amplificador a tope con una ganancia que no distorsione y con mucho cuidado en el uso del pote de volumen. Si tenemos niños en casa susceptibles de mover el pote de volumen lo mejor evidentemente es poner el amplificador en mínima ganancia y el switch a 4 ohms para que en un descuido no nos "maten" los altavoces.

Yo personalmente si pudiera compraría los Behringer BP2031P y un subwoofer de 12" y con eso ya hay más que potencia de sobra para una habitación pequeña y un comedor o el salón de actos de un ayuntamiento.
La ventaja de los pies es que no necesitan soportes y el subwoofer casi que es prescindible también salvo si uno es muy amante del graves muy muy bajos. Con lo que a la larga pueden incluso resultar más baratas.
Lo bueno de las cajas de monitoreo es que suenan bien desde cualquier distancia y colocarlas no es tan complicado por esta misma razón.