¡Hola!
Creo que ambas experiencias deben de considerarse plenas y complementarias, el ambiente y la emoción que se sienten en un espectáculo en vivo no se pueden reemplazar con ningún medio audiovisual, sin embargo es cierto que a nivel de sonido, muy a menudo y debido a las características acústicas del recinto o a nuestra colocación (como fue tu caso), la calidad del mismo es superior en la grabación que en el espectáculo en vivo.
¿Que quiero decir con esto? Pues que ambas son experiencias emocionantes cada una en su medida, que además no deben de vivir separadas una de otra, sino complementarse, puesto que creo que un buen aficionado a la música no debe de privarse nunca de asistir a representaciones en vivo, aunque solo sea para luego poder evaluar y mejorar su equipo...
Está claro que la evolución y la "popularizacíon" de los aparatos de alta y altísima fidelidad nos irá acercando siempre más y más a la experiancia en vivo, logrará incluso superarla en lo que a calidad de imágen (o mejor dicho visión o punto de vista) y sonido se refiere, pero nunca podrá sustituirla ni superarla en cuanto a lo que a nivel de los sentidos y emociones se refiere.
Salu2