
Iniciado por
indirrana
Hola a todos. Como veo que hay entendidos, aprovecho el post y hago mi pregunta.
Yo tengo un REL quake de 20 cm de cono (aprox 7,8 pulgadas). Actualmente sólo lo utilizo para cine ya que considero que mi pareja de Chario Costellation Cygnus bajan sobradamente bien para música.
Lo tengo ecualizado mediante el ARC de un Anthem mrx 500.
Hasta aquí, contento. Pero resulta que mi tienda de referencia (vendedores, ya los conocemos) insiste que mi subwofer se queda corto para mi sala (rectangular, dos cuadrados imaginarios consecutivos sin separación de 15+15, a la izq salón a la derecha comedor), mis Cygnus, e incluso mi Anthem, e insiste en que debería de hacerme como mínimo con un REL r218, de 10" (25,4 cm). ¿Qué mejora experimentaría mi equipo (está en mi firma) si cambio el subwofer? dando por sentado que tanto el resto de altavoces con el ampli y su sistema de calibración son suficientes.
También insiste el vendedor en que cambie mis concertino traseros por unos chario, para igualar "tímbrica" ¿se notaría tanto, dando por sentado que los Sonus Faber ya son unos altavoces de cierto nivel?
Por último, corroborar que la sensación "cine" sólo la consiguen determinadas películas...y que estas no tienen que ser necesariamente pelis por todos conocidas. Hay pelis que crees que deben tener un sonido que te C. y luego no suenan y viceversa. También varía según la pista que oigas: en ocasiones la dolby digital pelada es la mejor.
Una buena peli para probar sonido envolvente es el "Señor de los anillos Las dos torres" en su pista de dolby digital (incluso en castellano): ambiente de verdad.