Vas a irmuy sobrado de calidad: buenos componentes y buena insonorización de tu coche = acierto asegurado. Yo hace mucho que pasé del car audio, para mi con tener USB me sobra.
S2...
Vas a irmuy sobrado de calidad: buenos componentes y buena insonorización de tu coche = acierto asegurado. Yo hace mucho que pasé del car audio, para mi con tener USB me sobra.
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Yo tuve un buen equipo en el coche un tres vías separadas de dynaudio q aún conservo, para quizás hacerme unas cajas en un futuro alimentado por etapas steg y un sub peerless 12 pulgadas, solo llevaba altavoces en la parte de delante y el subwoofer en el maletero, sonaba muy bien además el radioCD q tenía un pioneer p9 con procesador me permitía todo tipo de ajustes podía cortar las vías como más me gustase meter pendientes y demás. La verdad es q le metí muchas horas. Sonaba muy bien, pero me di cuenta que el coche no es el sitio más idóneo para escuchar música. Ruidos exteriores motor......, se unían a la música y o ponías el volumen bastante alto, o los se guías escuchando, así q decidí, no quedarme sordo, y cuando cambie de coche decidí no poner nada, ahora tengo la radio de serie y en un armario bien guardadito esta ese equipo que desmonte en su momento.
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
Yo no suele excederme con el equipo de coche, cierto que siempre busqué ese plus a lo que viene de serie, mi primer coche un Talbot Horizon de 1986 ya le puse un Blaupunkt que además le acoplé el EQ de 12 bandas que cambiando los altavoces por los típicos Pioneer sonaba muy bien.
Los dos Vectras que tuve les hice mismo cambio, añadir twitters delantero de cierta calidad, y al del 99 un cargador de 6 CD Clarion, una pasta gansa y al Clase E del 2004 nada de nada, era excepcional sus 9 altavoces incluido un potente SW de 8"
El Clase C se han pasado, es aceptable, no suena mal usando su EQ de 3 bandas aunque escaso para mi gusto, pero lo que más me mata es que no lleve twitter y un SW de solo 6" que para que se note, debes atizarle al pote.
A ver estos Focal si arreglan un poco este descuido de los alemanes de la estrella.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Última edición por ManuelBC; 27/02/2017 a las 23:32
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Si quieres buen sonido en el coche importantisimo, es la insonorizacion, aunque imagino que ese coche tendrá puertas bien robustas hay un material del cual han hablado hace pocomo por aquí se llama dynamat y es muy bueno para insonorizar puertas maletero y demas, al colocar un subwoofer, empiezan las vibraciones, q ensucian mucho la música. Y no te digo nada los sonidos exteriores. Bueno todo depende de lo q busques, la mejor configuracion es unas buenas vías separadas, en mi caso era un tres vías de los cuales los woofer q son 7 pulgadas los llevaba en las puertas y los medios y los tweeter en los montantes, con lo q consigues levantar la imagen sonora, tienes que imaginar que el salpicadero es un escenario, el centro donde esta el cantante es el centro de salpicadero, y todos los instrumentos en su sitio todo eso se logra con un buena fuente q tenga de todo, la mía tenía retardos cortes pwendientes para las tres vías y sub ecualizador vamos era muy completita. Los altavoces de las puertas traseras o de la bandeja no los los debes de escuchar, por q te distorsiona la imagen delantera, es como un stereo de casa los altavoces están delante el subwoofer, no debe ser enorme un 10 pulgadas hace su función, pero si de calidad un sub puede hacer que todo se oiga fatal o de maravilla.
Un saludo
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La gran asignatura pendiente de mi vida, el audio en el coche.
Al principio porque no lo usaba casi nada y no poder, después cuando lo usé pues la verdad es que no me dió por ello y ahora vuelvo a usarlo poco y tampoco lo veo conveniente.
Juan DP
Por cierto, una anécdota que no sé si he contado alguna vez en el foro:
Un amigo tenía un Seat Córdoba con un equipo caro de narices, no recuerdo el dinero que se dejó pero una pasta muy considerable. Era para entendernos un "poligonero pijo y con dinero", y tenía un equipo serio: fuente, filtros, etapas, alimentación dedicada, etc. todo a lo bestia y bueno, incluyendo el "bombo"....
Resumiendo, sonaba de narices, pero cuando pasaba de cierto SPL (Ya muy alto) la cosa no sonaba tan bien, total que un día le pedí ver el tema de los ajustes, y tenía un despiporre considerable con el tema de ganancias, filtros, etc. fue "tocarlo" en su momento (a oído) y mejorar bastante el resultado.
Lo comento porque es una pasada como se puede gastar uno una pasta en buenos componentes, bien instalado, pero sin ajustar.....realmente impresionante. Ya no recuerdo si se lo dejaron así, lo tocó alguien o qué pasó, pero desde luego ajustado no estaba.
Juan DP
Te puedes gastar mucho dinero en un equipo de sonido para el coche pero como no te lo instale un buen profesional y sobre todo si no te hace bien el ajuste puede llegar a sonar incluso peor que el que traía de serie. Seguro que va a sonar más fuerte pero lo más probable es que sea con poca calidad.
Hoy en día las buenas instalaciones llevan la amplificación con DSP y es imprescindible que quien los ajustes tenga los medios y la experiencia para hacerlo bien.
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comento que solo lei un poco por encima y por curiosidad.
siempre tuve equipo de son ido en el coche...y lo ultimo en calidad y potencia fue con una pioneer 9800 bt que termine cambiando por un gps doble din con muchas opciones como muestra del clima en pantalla(gane opciones aunque perdi en sonido)
aun asi te digo que una radio de serie no da los watios RMS que una radio buena....por esto los altavoces de serie son bastante cutrillos.....adaptados a esa potencia...
digo esto por que no siempre cambiando solo altavoces vas a ir a mejor.....y si no vas a cambiar la fuente meter altavoces caros no tiene sentido
actualmente tengo unos magnat de 100 RMS delante movidos por una etapa de 4x 110 rms y detras unos infiniti de 110 rms.luego un sub de 600 rms a 2 ohms (boss blade) con recinto cerrado echo a medida con los datos del fabricante ajustado a la forma de mi maletero,movido por otra etapa de 700 rms a 2 ohms.
te doy estos datos por que al cambiar a radio doble din con muchas funciones y haber perdido MUCHISIMO en calidad y presion de sonido.....tuve que volver a comprar una radio media decente para esconderla en la guantera y me haga a modo de ecualizador y filtro para mantener un sonido algo bueno (el doble din manda la señal a la pioneer que tengo en la guantera y esta es la que manda el sonido a las etapas y a los altavoces.
a lo largo de los años prove infinidad de combinaciones de etapas...altavoses y radios y siempre la mejor opcion es tener el conjunto equilibrado.....de nada sirve meter unos altavoces de 300€ si luego los vas a mover con radio de serie.
s2
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Pantalla en pared pintada de enigmax
AVR denon X2400H
5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
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MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron)
X-rite i1 display pro.
MI Radio de serie era una mierd... de narices, puse una 2din tactil hace 8años, con altavoces de serie y el sonido cambio de la noche al día. Es el primer paso que siempre he hecho en los coches que he utilizado, la fuente y después valorar altavoces si con la eq de dicha fuente no mejoro. Además, abrir las puertas desde que vi mi primer coche abierto...![]()
si...otro dato a tener en cuenta....los amigos de lo ajeno...
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