comento que solo lei un poco por encima y por curiosidad.
siempre tuve equipo de son ido en el coche...y lo ultimo en calidad y potencia fue con una pioneer 9800 bt que termine cambiando por un gps doble din con muchas opciones como muestra del clima en pantalla(gane opciones aunque perdi en sonido)
aun asi te digo que una radio de serie no da los watios RMS que una radio buena....por esto los altavoces de serie son bastante cutrillos.....adaptados a esa potencia...
digo esto por que no siempre cambiando solo altavoces vas a ir a mejor.....y si no vas a cambiar la fuente meter altavoces caros no tiene sentido
actualmente tengo unos magnat de 100 RMS delante movidos por una etapa de 4x 110 rms y detras unos infiniti de 110 rms.luego un sub de 600 rms a 2 ohms (boss blade) con recinto cerrado echo a medida con los datos del fabricante ajustado a la forma de mi maletero,movido por otra etapa de 700 rms a 2 ohms.
te doy estos datos por que al cambiar a radio doble din con muchas funciones y haber perdido MUCHISIMO en calidad y presion de sonido.....tuve que volver a comprar una radio media decente para esconderla en la guantera y me haga a modo de ecualizador y filtro para mantener un sonido algo bueno (el doble din manda la señal a la pioneer que tengo en la guantera y esta es la que manda el sonido a las etapas y a los altavoces.
a lo largo de los años prove infinidad de combinaciones de etapas...altavoses y radios y siempre la mejor opcion es tener el conjunto equilibrado.....de nada sirve meter unos altavoces de 300€ si luego los vas a mover con radio de serie.
s2