Si la instalación se hace bien no pierdes la garantía de ninguna manera, no interfiere en absoluto en nada que se pueda estropear y entre en garantía.
Yo cometí el error de esperar a que pasaran los dos años de la garantía en mi furgoneta VW California para instalar el equipo de musica, y luego después de tenerlo instalado me di cuenta de que había perdido dos años del extraordinario disfrute que da el tener algo de esa calidad.
Cuando ves la extraordinaria calidad de la instalación y empiezas a disfrutar de la también extraordinaria calidad de sonido piensas:
¿Por que no he hecho esto antes?
Y hace unos meses cuando me entregaron el Seat Leon a la semana de estrenarlo ya estaba en el taller para la instalación de los dos amplificadores, el cambio de los altavoces delanteros, la instalación del subwoofer en el maletero y la insonorización de las puertas delanteras y el maletero. Reconozco que impacta ver tu coche medio desmontado a la semana de estrenarlo, pero el resultado una vez acabado es perfecto, absolutamente igual que antes y por supuesto ningún ruido ni vibración.
Y el Seat Leon tiene 10 años de garantía de fabrica, y desde luego no tengo ningún miedo de perder esa garantía por la instalación del equipo de sonido.
Y en cuanto a las dudas de la calidad conseguida a mi me pasaba lo mismo, hasta que un día fui a preguntar al establecimiento de uno de los mejores instaladores de España y pude probar un coche que tenía en ese momento con una instalación similar a lo que yo quería, en ese mismo instante quede enamorado de esa calidad de sonido y pedí cita para hacer la instalación.
Y una mejora que he notado mucho es la insonorización, sobre todo en la furgoneta, es sorprendente lo que disminuye el ruido exterior y de rodadura, algo que se nota mucho y proporciona un mejor confort.
Y como ese instalador esta cerca de mi casa he pasado bastantes veces por allí y la mayoría de las instalaciones que hace son a clientes de otras partes de España, he hablado con algunos de esos clientes de Bilbao, Barcelona, Málaga, Oviedo, etc, y a pesar de quedarse una o dos noches haciendo turismo por Madrid mientras se efectuaba la instalación con el consiguiente gasto de dinero les he visto irse muy contentos cuando se van con una calidad de sonido que supera sus expectativas, a pesar de que la mayoría son vehículos de alta gama, y una buena proporción de ellos recién comprados.
Como veo que vives en Madrid si quieres un día podemos quedar y te enseño el coche para que puedas ver y probar lo que es una instalación de calidad, seguro que te va a sorprender, aunque sea un modesto Seat Leon.