La información musical baja más en frecuencia, en el link que has puesto lo explica y aquí tienes muchos ejemplos.

How Low Do We Need to Go?
The lowest frequency limits of standard and exotic extended range instruments (for example, contrabass flute) are shown at the following URL:
www.contrabass.com/pages/frequency.html
Some scores call for these instruments. The dominant instrument is the post 18th century organ with 32 foot pipes down to 16Hz. To hear the lowest sustained notes of the second movement of Saint-Saëns Organ symphony (No. 3) without significant attenuation, a subwoofer with more extension than what can typically be found in the sub $1000 price range is required The large SPLs produced by the giant organs also require a subwoofer with low distortion at these frequencies. The classic Munch recording is an excellent rendition with the organ well-reproduced in the second and final movements (RCA Living Stereo 61387). But, the Saint-Saëns is a rare example of a symphonic work with such a prominent organ part. Unless you listen to a significant amount of 19th and 20th century pieces for organ, the expense to get beyond 27Hz is hard to justify. As an example, only half this CD is the Organ Symphony. The CD also contains an exceptional rendition of Debussy's La Mer where the lowest notes are 27Hz and higher.
I do not define the cannon shots found in the score of the 1812 Overture as an exotic instrument. To reproduce these, please refer to another article by Tom Nousaine:
www.nousaine.com/pdfs/Subwoofers%20How%20Big%20is%20Big%20Enough.pdf

¿Cómo bajo qué necesitamos ir?
Los límites más bajos de frecuencia de instrumentos de rango estándar y exótico extendidos (por ejemplo, la flauta contrabajo) se muestran en la siguiente URL:
www.contrabass.com / pages / frequency.html
Algunos puntajes llamar a estos instrumentos. El instrumento dominante es el órgano de correos del siglo 18, con 32 tubos de pie en el suelo a 16Hz. Para oír las notas más bajas sostenidas de el segundo movimiento de Saint-Saëns Organ Symphony (No. 3) sin atenuación significativa, un subwoofer con más extensión que la que normalmente se encuentran en el rango de precios sub $ 1000 se precisa Las grandes niveles de presión sonora producidos por el órganos gigantes también requieren un subwoofer con baja distorsión en esas frecuencias. El clásico de Munch grabación es una excelente versión con el órgano bien reproducido en los movimientos segundo y final (estéreo RCA Living 61.387). Sin embargo, el Saint-Saëns es un raro ejemplo de una obra sinfónica con una parte tan importante órgano. A menos que usted escucha a una importante cantidad de piezas de los siglos 19 y 20 para órgano, el gasto de ir más allá de 27Hz es difícil de justificar. A modo de ejemplo, sólo la mitad de este CD es la Sinfónica de órganos. El CD también contiene una interpretación excepcional de La Mer de Debussy, donde las notas más bajas son 27Hz y superior.
Yo no definen los cañonazos que se encuentran en la puntuación de la Obertura 1812 como un instrumento exótico. Para reproducir estos, por favor hacer referencia a otro artículo de Tom Nousaine:
www.nousaine.com / pdfs /% Subwoofers 20How% 20Big% 20es% 20Big% 20Enough.pdf

Conclusiones
En resumen, un subwoofer permite la reproducción realista de los fundamentos de algunos instrumentos musicales. El costo es de complejidad del sistema, incluyendo la adición de un ecualizador de habitación excelente para conseguir la planitud de respuesta en frecuencia en el 60Hz - 135Hz rango. Si falta esta marca para los fundamentos de algunas notas en el extremo inferior de la escala no es motivo de preocupación, entonces usted puede decidir renunciar a la complejidad y el costo del subwoofer y EQ espacio para la reproducción de música. Para lograr toda la gama y el poder de todos los instrumentos acústicos requiere un subwoofer. El NHT B10d en el Secrets es un complemento bienvenido a alcanzar este objetivo.



En definitiva si las columnas no bajan a X hz donde hay grabada información musical, es necesario apoyarlo de un subwoofer para no perder esa información.

Un JBL ES250PW con driver de 12 pulgadas, y respuesta en frecuencia en anecoica de 25 hz (+-3 db) en sala de algún forero está por los 20 hz, los SuperWoopers de Onizuka26, Hemi, Rave y Conguito bajan por debajo de 15 hz y algunos hasta los 5 hz que es una barbaridad te lo aseguro y del link que has puesto hay instrumentos con información en los 4,09 hz esta nota nos la perdemos