Cita Iniciado por Javier2000
las percusiones se beneficiaban de la saturación magnética de las cintas. Siempre se grababan las percusiones sobrepasando con creces los niveles de 0dB.

Lo que ocurre al saturar la cinta, es una compresión del sonido muy suave.
Muy interesante tu aportación, no se me había ocurrido . Y es curioso, porque un día hablando con el que fue batería de un conocido grupo español, me decía que guando grababan el sonido del bombo de la batería, él hacía el sonido CON LA MANO, no con el pedal, porque se saturaba la grabación . Estoy hablando de principios de los 70 ...

Y a lo que voy . Supongo que esa saturación te refieres a sonidos graves, ¿no? Lo digo porque precisamente el invento dolby HX pro en realidad es un sistema de extensión en altura libre, es decir, un corrector de la polaridad en función del componente de alta frecuencia de la señal musical para que no se sature .

Si cierta saturación tuviera un efecto beneficioso en todo el espectro audible, no tendría mucho sentido el HX pro ¿no?