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LG 47LA660S me parece una estafa!

  1. #1
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    Predeterminado LG 47LA660S me parece una estafa!

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    Hola! Soy nuevo, enhorabuena por el foro. Y perdonadme...pero es que estoy muy enfadado.

    Compramos esta TV y estamos increiblemente descontentos, parece un timo.

    1) Es la primera SmartTV que me compro. Soy desarrollador de software y no sé quien programa estas cosas pero...Se encalla, va lento, es errático... en fin un desastre. No entiendo en qué se gastan la fortuna que ingresan.

    2) Un dia viendo youtube la TV se quedó congelada, nada funcionaba. Absolutamente como un bloque de piedra inutil. Solo funcionaba apagar y encender con el mando, nada más. Desenchufamos de la corriente la TV varias veces y nada. Luego probe quitar y poner las pilas al mando y volvió a funcionar... ¿qué mierda es ésta?

    3) Al funcionar otra vez rapidamente fui a actualizar el firmware. Sigue funcionando igual de mal. La recepción de la DTV es pésima (pero no sé si se debe al televisor todavía), el software funciona lento, se encalla, navegar por internet es un suplicio (en el portatil situado en la misma habitación funciona perfecto así que no es la wifi).

    4) Youtube es la pagina de videos mas vista DEL MUNDO, y son incapaces de que su propio navegador la renderice de forma fluida. Es sencillamente patético. No lo entiendo.

    5) Por último y lo que me parece la peor estafa, compramos esta TV y no otra porque se podía compartir pantalla del portati/movil. ¿Sorpresa? Que el WiDi de las narices sólo funciona si en el portatil TODOS LOS DISPOSITIVOS SON INTEL. Para joder una vez más con el monopolio intel. Tengo un Zenbook de Asus de 1300€ con Windows 7 Ultimate y resulta que no puedo compartir la pantalla con LG. Esto es PARA PONERSE A LLORAR.

    No estoy pidiendo milagros aquí, no lo entiendo. ¿Estoy sólo con estas frustraciones, es algo normal, hay que resignarse y ya está...?

    Gracias por leer..
    Última edición por j0ker; 21/07/2014 a las 05:29 Razón: ortografìa
    sanlajela, herlick y jasj23 han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Amigo J0ker.... 100% de acuerdo contigo.

    Una de las razones principales de la compra de esta tv fue por el smartTV, la compré a principios de año, desde entonces ha habido dos actualizaciones de firmware en la que no han solucionado NADA...

    Como bien dices, el software en si es LENTO, a menudo se queda colgado, lo cual es desesperante. La aplicación de youtube es horrible (Dicen que tras la ultima actualización funciona bien.... MENTIRA... conozco a mas gente con este modelo y opinan lo mismo... va FATAL..). Que decir del navegador... parece una broma de mal gusto.. capado a mas no poder, imposible añadir extensiones como el adblock, si quieres reproducir un vídeo o película online se te llena de publicidad , a menudo pornográfica, y en medio de la reproducción te aparecen pop ups....
    El tema de los codecs para reproducir video y sonido es otro problema, hay muchisimos reproductores online que no reproducen el video o no se escuchan... Tras las dos actualizaciones de LG, no han solucionado nada de esto.. He leído en estos foros , que la ultima actualización traía mas codecs , tras varios días comprobándolo, no solo en mi tv, no he apreciado ninguna mejora... allmyvideos sigue sin verse al igual que otros reproductores.. PENOSO.

    El tema del wifi es para echarse a llorar, en mi miniportatil se cargan las películas online en segundos, en la tv no para de cargar una y otra vez.

    El desarrollo del smartv de LG es una vergüenza, cualquier mierdi-movil chino con android reproduce mejor los videos y mejor navegación online mejor que esto.
    Trabajo en el sector informático, y pienso igual que tu, no se quien ha programado esto, es una vergüenza total.

    A los que estáis buscando una tv con un buen servicio de smartv NO OS COMPREIS NADA LG. Es sencillamente DECEPCIONANTE.
    Última edición por jasj23; 12/07/2014 a las 09:08
    Borges y j0ker han agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Gracias a los dos por vuestras opininiones y bienvenidos al foro.

    Deciros que LG ha dejado denostado el desarrollo de su plataforma Smart desde hace tiempo, eso ya lo sabíamos, cosa que recién comprado éste modelo hace un año y pico nadie se lo iba a imaginar, a mi el Smart me parecía una cosa bastante buena para lo que era en ese momento y funcionaba a las mil maravillas, (almenos en mi caso) pero la cosa como repito ha cambiado a peor y nadie sabemos por qué.

    No entiendo la política de la marca con ciertas cosas como las actualizaciones que no terminan de solucionan los problemas definitivamente y el abandono del Smart, pero como digo al principio todo iba muy bien y el Smart me precía mas que correcto diría que bueno.

    Por mi parte el objetivo de mi compra siempre fué adquirir un buen panel reproductor de contenidos, películas 2D-3D y videoconsola a tope, luego aparte de algo de TDT para deportes y algunos programas específicos, las funciones Smart siempre las consideré como algo mas "anecdótico", secundario o exótico, como un extra mas que otra cosa ya que es algo que no iba a usar, de hecho hace como 6 meses que desconecté mi TV de la red, entre otras cosas por que uso el PC para todo incluído la navegación.

    Se pueden leer los post que puse en su momento en el hilo de la 660s*.

    Comentado pues el tema debo deciros que ésta TV no es la mejor del mundo, (cosa que también cité en uno de mis post), ni tampoco lo pretende, pero de ahí a decir tajantemente que es una estafa me parece una afirmación demasiado rotunda.

    Una estafa es un delito, y no creo que sea el caso, como digo me parece algo en que os habeis pasado un poco, estais acusando a una marca de que os ha robado, prácticamente se ha quedado vuestro dinero a cambio de nada y eso no es cierto.

    Puede que el TV os haya salido malo y considereis que la ha programado el vecino del 5º que tiene 8 años y es aficionado a la programación, pero no hay que llevar las cosas tan lejos, no hay que ir al extremo, ni tampoco asegurar que un móvil chino es mejor.

    Deberíais devolver vuestras teles a la velocidad del rayo, no entiendo como a día de hoy todavía no lo habeis hecho, para eso están los días de prueba, para probar y si se detecta que la TV que os ha llegado está hecha con una caja de cartón de detergente del carrefur, una placa base de un pentuim 1 a 100 megahercios y los botones reciclados de una lavadora, pues se devuelve y punto.

    Repito hay que concienciarse en serio de devolver las cosas con las que no estamos satisfechos, es una costumbre a la que no estamos habituados, por pereza, desconocimiento u otra razón, pero hay que hacerlo para evitar situaciones como las que exponeis en vuestros mensajes, es horrible quedarte con algo que a tus ojos está mal, que ha costado una pasta y encima tragar con ello para siempre, con la amarga sensación de "estafa" en el cuerpo, a medida que pasan los días crece la rabia.

    Esto también les sirve a las marcas para tomar nota y mejorar.

    Lo segundo es , mejor que quejarte.....cambia de marca!!!, esto significa lo que significa, que elijas otra marca de TVs como Samsung, Panasonic, Sony, Phillips, Sharp, etc, no hay ningún problema con ello, no te estanques en la marca que has comprado, si en unos días de prueba no convence, pues a otra cosa mariposa. (hoy en día dan hasta 14 días de prueba, tiempo mas que suficiente).

    Con ésto quiero decir que en la vida hay que ser prácticos y usar el viejo sistema de prueba y error y así hasta acertar, no siempre se consigue a la primera, por lo demás teneis todo el derecho del mundo a quejaros y dejar constancia de vuestro disgusto en éste foro que para eso está, una opinión positiva es tan valiosa como una negativa, porque de las dos se aprende y se obtiene información muy importante para el lector de este foro, que es nuestro objetivo.

    Dicho esto debo pedir "ciertas disculpas", y digo esto por que yo me siento responsable hasta cierto punto de las quejas de los usuarios a las que su TV les ha salido rana, por que yo la recomendé, en su momento me pareció buena, muy bien equipada y con un gran precio, siempre mas barata que sus contemporáneas similares en categoría y equipación.

    Por desgracia yo no fabrico televisores no puedo hacer nada para arreglar la situación, siento de verdad que no estéis contentos con vuestros aparatos y ojalá en mi mano estuviese el poder para compensaros.

    Como último punto decir que yo sigo muy contento con mi TV, yo no la cambaría y no me arrepiento en absoluto, estoy encantado con mi Tv, no me ha dado problemas desde que actualicé hace 6 o 7 meses y lo del Smart pues es algo que no uso, pero seguiré con mi TV hasta que se funda a base de ver TDT, películas y videoconsola, me sigue pareciendo un buen y barato TV.

    Gracias de nuevo por participar a los dos en el foro y exponer vuestra opinión, lo digo con sinceridad, un saludo.
    Última edición por Teletabis; 13/07/2014 a las 16:32
    Rioeire, ManuelBC, Tassadar y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Una TV hay que comprarla por la calidad de imagen y sonido exclusivamente y no porque se encienda con la voz o se conecte a Internet,eso es para PC y tablets.

    LG y Samsung venden esas otras cosas, pero no calidad de imagen y justamente esas otras cosas que venden no están a la altura para ser un condicionante en la compra.
    Rioeire, Tassadar y Teletabis han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Se puede decir más alto pero no mas claro.
    Teletabis, estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en tu mensaje

    Un saludo.
    Teletabis ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Bueno creo que no se ha entendido muy bien este post, a la vista de los comentarios surgidos ( por cierto gracias por ellos).
    En primer lugar, una cosa es que parezca una estafa a que sea una estafa... Pero creo que es facil de comprender que si en un producto que te venden te aseguran un servicio que te dan y una vez comprado ves que ese servicio o no funciona o funciona parcialmente.... yo personalmente entiendo que haya gente que se sienta engañado.

    El tema de la devolucion, yo personalmente (y como dije en mi post...) el smarttv fue "una" de las razones de compra. Yo lei el post de teletabis y por su calidad tecnica , el 3D...dual play , el smartv y sobre todo el precio me decidi a comprarla (no creo que debas sentirte culpable , la tv me sigue pareciendo un producto muy bueno en calidad/precio).
    No la voy a devolver porque 1/6 de los servicios prometidos no funcionan bien, y mas cuando es algo ( que en este post es lo que se critica) que se puede mejorar , si tuviese banding o clouding , no os preocupeis que ya la hubiese devuelto hace tiempo.

    El tema que se critica aqui, y creo que el compañero y yo hemos incidido, es que sorprende la falta de soporte por parte de LG, y desde nuestro punto de vista profesional (ambos nos dedicamos al sector informatico/programacion) nos sorprende que un servicio tan malo llegue al usuario final. Yo entiendo que cualquer servicio puede tener fallos, pero lo que es lamentable es la falta de rapidez en solucionarlo, ademas de la mala "usabilidad" del interfaz.
    Como dije en mi post , el movil chino de mi señora es mas fluido al reproducir youtube, incluso al navegar da la sensacion de mas rapidez, no era una comparación producida por mi descontento con este servicio particular, es la realidad.

    En fin, esperemos que LG se ponga las pilas y solucione el tema del smartv de una vez. Tambien me gustaria agradecer vuestros comentarios, especialmente a teletabis, da gusto leer sus posts.

    un saludo!!!
    Teletabis ha agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Gracias a ti por participar jasj23 y por tomarte la molestia de escribir de nuevo para aclarar y extender tu opinión, de verdad que te lo agradezco mucho, espero no haber malinterpretado las palabras escritas ni su contenido.

    Siento de veras que la TV haya dado éste vuelco a peor en su plataforma Smart y en ciertos detalles de su estructura, como el abandono e ineficacia a la hora de resolver problemas en sus actualizaciones. Algunas veces las compañías actúan así y dejan atrás el mantenimiento y la calidad de sus TV del año pasado, para centrarse por completo en los modelos del año actual.

    A mi modo de ver todavía el Smart en un TV sigue teniendo mucho de experimental y eso es lo que se hace con él, experimentar.

    Gracias por tu amabilidad y lo dicho, siento mucho no poder hacer nada al respecto, me siento fatal cada vez que a un compañero le llega un TV en malas condiciones, lo cierto es que hay que subir el listón de la calidad y no bajarlo, ya que se paga por algo y qué menos que esté en condiciones ese algo.

    Deberían ponerse las pilas y evitar que sucedan cosas así.

    Nos vemos, un saludo.
    Rioeire ha agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Cita Iniciado por Teletabis
    Una estafa es un delito, y no creo que sea el caso, como digo me parece algo en que os habeis pasado un poco, estais acusando a una marca de que os ha robado, prácticamente se ha quedado vuestro dinero a cambio de nada y eso no es cierto.
    Por supuesto que es un delito, y muy comunmente cometido por todo tipo de compañías. El problema es que la publicidad exagerada o diretamente engañosa es ya una cosa habitual y a la que muy tristemente estamos habituados, y no veo yo ningún juez iniciando una cruzada contra los abusos de las grandes empresas. Como ya sabemos (y el que no lo sepa, que salga de la cueva) el dinero es lo que gobierna.

    La gente utiliza de forma laxa el término estafa pero yo no:
    Código:
    Artículo 248.1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
    Decir que se puede compartir la pantalla desde "cualquier dispositivo inteligente" (sic) es falso. FALSO. También lo son otras cosas que mencionan sobre el navegador. Y nos podríamos poner quisquillosos con muchos otros reclamos publicitarios y los dichosos asteriscos.

    Por cierto, me he quejado tanto a LG como a Intel (por esa mierda "clasista" que han desarrollado llamada WiDi). Ambos han hecho poco más que lavarse las manos.

    Cita Iniciado por Teletabis
    no hay que llevar las cosas tan lejos, no hay que ir al extremo, ni tampoco asegurar que un móvil chino es mejor.
    ¿Por qué no? ¿Tenemos que bajar la cabeza y ya está? Es sólo el incomformismo, las quejas y la presión social en general lo que hace avanzar la tecnologia (y muchas otras cosas, sólo hay que coger un libro de historia). Y quejarse es un derecho del consumidor. Además, aunque no lo haya dicho yo, un mierda movil chino tiene una respuesta mucho más veloz y una capacidad de reproducir distintos formatos y codes mucho más amplia.

    Aquí lo ofensivo es que una marca de primer orden mundial con un presupuesto increíble venda un producto de 899€ como si fuera una revolución cuántica cuando te encuentras luego que tiene un software subóptimo, por no decir algo más gordo.

    Se trata de una demostración de incompetencia insultante. Las cosas como son.

    Cita Iniciado por Teletabis
    Repito hay que concienciarse en serio de devolver las cosas con las que no estamos satisfechos, es una costumbre a la que no estamos habituados, por pereza, desconocimiento u otra razón
    , pero hay que hacerlo para evitar situaciones como las que exponeis en vuestros mensajes, es horrible quedarte con algo que a tus ojos está mal, que ha costado una pasta y encima tragar con ello para siempre, con la amarga sensación de "estafa" en el cuerpo, a medida que pasan los días crece la rabia.[/QUOTE]

    Te doy la razón a medias. Es cierto que el consumidor debería hablar menos y mover más el culo, pero ¿para qué están las leyes? Están para proteger al ciudadano de estos habituales abusos, y no se aplican. Hay muy poco respeto para el consumidor, se nos toma por tontos y "que les den". Si esto no fuera así FACUA y otras no existirían.

    Todos los productos que no cumplen estrictamente con lo prometido no deberían poder llegar al mercado. Si es cierto que una TV es compatible con "cualquier dispositivo"(sic) adelante. Pero si no, no se les deja vender hasta que hagan que su producto y todos sus reclamos coincidan. O bien mejoran la TV o bien cambian el reclamo y dicen la verdad. Verías que rápido se ponian las pilas todos estos monopolios.

    La verdad es lo único que pedimos, si la TV tiene un software subóptimo y es incompatible con la mayoría de dispositivos, que lo digan. Si no les gusta decir eso que espavilen, que tienen dinero de sobras para contratar a gente que sepa programar con un mínimo de eficiencia. El problema es que la mayoria de gente no entiende de programación y no ven el enorme desperdicio. Es como cuando oyes que hacer la página web del congreso costó 14 millones de euros y cosas por el estilo. A los que entendemos del tema nos sale fuego por los ojos.

    Cita Iniciado por Teletabis
    Lo segundo es , mejor que quejarte.....cambia de marca!!!
    Yo no soy "de marcas" ni creo que sea un buen criterio. En una misma marca encuentras productos buenos y otros que no lo son.

    Cita Iniciado por jasj23
    El tema que se critica aqui, y creo que el compañero y yo hemos incidido, es que sorprende la falta de soporte por parte de LG, y desde nuestro punto de vista profesional (ambos nos dedicamos al sector informatico/programacion) nos sorprende que un servicio tan malo llegue al usuario final. Yo entiendo que cualquer servicio puede tener fallos, pero lo que es lamentable es la falta de rapidez en solucionarlo, ademas de la mala "usabilidad" del interfaz.
    Como dije en mi post , el movil chino de mi señora es mas fluido al reproducir youtube, incluso al navegar da la sensacion de mas rapidez, no era una comparación producida por mi descontento con este servicio particular, es la realidad.
    100% de acuerdo.

    Para resumir, en general es una tele aceptable, que tiene cosas que van bien y otras que no tanto. El problema es que las cosas que no van tan bien es que son elementales, como el sistema operativo, la aplicación de youtube, el navegador... Y lo que lo hace especialmente frustrante es que es un lamentable desperdicio de hardware por culpa (probablemente) de 4 programadores que lo hacen como el culo y su jefe analista que se la suda la eficiencia.
    Última edición por j0ker; 21/07/2014 a las 06:17

  9. #9
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Editado.

    Deseo que encontreis una pronta solución a vuestros problemas, de verdad, mucha suerte.
    Última edición por Teletabis; 22/07/2014 a las 18:28
    policronio ha agradecido esto.

  10. #10
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Bueno...

    Sin ofender a nadie, pero creo que se sigue sin entender nuestras posturas... No se está denunciando que la tv haya salido 'mala', sino que el servicio de smartv no se ha programado correctamente ( siempre hablando bajo nuestro punto de vista), la prueba es que cada x meses sale una actualizacion de software que va arreglando pequeños fallos. Ahi va la otra critica, la poca celeridad de la compañia en solucionarlo.
    Creo que es bueno que si alguien que se va a comprar este tv por los motivos que hemos expuesto aqui, sepa a lo que atenerse...
    Y repito , yo me he comprado una TV con excelente calidad de imagen y sonido a buen precio, pero con un smartv deficiente, es mi opinion y la realidad, os guste o no, sin fuegos ni tempestades ni cosas raras XD

    saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  11. #11
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Tienes toda la razón, los fuegos son solo calentones, aumentos de temperatura provocados por la férrea defensa de la propia razón, impulsada por las emociones, en los cuales se sube la intensidad en el intercambio de opiniones,...pero todo es solucionable.

    La tempestad se ha ido, si es que ha habido alguna....solo falta una solución a vuestras Teles, rápida y satisfactoria, es lo menos que debería hacer la marca por vosotros.

    Suerte.

  12. #12
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Hola compañeros,

    Para empezar siento los problemas que estáis teniendo con la televisión, y espero que podáis darle una solución aceptable.

    Dicho esto, no puedo estar más de acuerdo con el compañero ManuelBC en que la tele hay que comprarla por la calidad de imagen, porque el smartTV no deja de ser un reclamo comercial más que algo realmente útil y funcional. Si se quiere realmente una buena funcionalidad multimedia y de internet con la tele, lo ideal es añadir un HTPC.

    Saludos
    Rioeire, ManuelBC, policronio y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros.

    Hace unos días me puse en contacto con el servicio técnico de LG, para comentarles ciertas coass.

    La primera que les comenté era la de los típicos problemas de cuelgue. Era tal el bloqueo que ni el botón de apagar funcionaba. Se podía seguir viendo el canal de televisión que se estuviera viendo en el momento, pero el mando dejaba de funcionar (el mando no, la tv) y al cabo de los 20 segundos obedecía la orden de apagado.
    La mujer que me atendió me dijo si tenía el último firmware de la televisión. Le pregunte cual era la última y de donde me la podía descargar. Tras verificar el firmware de mi televisión me sentí como una "coballa". El último que había en la página web era inferior al que tenía instalado en mi televisión. Al preguntarle a la mujer que me atendía me dijo que podía ser una versión que funcionara mejor en mi TV o que simplemente LG había sacado una nuevo firmware que todavía no había sido colgado en la web. Me pareció absurdo cuando entre las distintas versiones había varias en medio.
    Finalmente hice un reinicio de sistema, y llevo 2 meses con un solo cuelgue (pero se que llegarán)

    y la segunda
    Le comenté que había un retraso en la pantalla cuando conectaba mi ordenador a la televisión por HDMI (moviendo el ratón, era como si tardara en reaccionar).
    Probé con varios ordenadores y pasaba lo mismo. Probé en distintas televisiones y no pasaba el problema. Probé con varios cables HDMI y distintos puertos HDMI de la televisión, y nada. Solo pasa en la LG.
    De momento, me sugirió el servicio técnico.
    Supongo que es alguna configuración de la propia televisión, pero ahí me escapo. Tampoco le doy utilidad a esa funcionalidad, pero estaría bien poder tenerla. Se os ocurre algo?

  14. #14
    Yo he visto cosas... Avatar de BILBOKOA
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    El apartado de Smart TV de las TV de la marca LG es lo peor que tienen. Yo cuando compré la TV, no lo hice expresamente por el Smart TV, buscaba otras cosas, pero la verdad, y siempre lo he dicho, la plataforma Smart TV es una tremenda decepción.

    Si algún día quieren que el Smart TV sea algo más que una anécdota (se venden pocas TV con Smart TV y se ha demostrado por encuestas que incluso, de las personas que compran una Smart TV, ni siquiera la mitad la conectan a Internet...) todas las marcas deberán implicarse al al 100% en su desarrollo.

    Hoy en día, hablar de Smart TV es hablar de puro márketing, pero nada más. No es útil, ni práctico, ni responde mínimamente a lo de que ella se esperaba.

    Y luego está LG. El TV de LG es un buen TV, con una excelente relación calidad-precio. Pero... ¿qué pasa?

    Lo que pasa es que LG, segundo fabricante que más vende en España (después del omnipresente Samsung) pasa total y absolutamente de su plataforma Smart TV, pero pasa totalmente de los modelos pasados, 2012, 2013, etc, como de los nuevos.

    LG se ha caracterizado siempre por abandonar sus plataformas y ofrecer un soporte de actualizaciones lamentable, paupérrico y lentísimo.

    Aparte, no se implican NADA en su Smart TV. Te la venden como la panacea del mundo de las aplicaciones y luego, no es que sólo no haya nada, sino que quitan cosas y para ver algo nuevo igual tienes que esperar AÑOS.

    Es, directamente, desolador ver cómo la competencia se implica más porque al menos las aplicaciones más importantes estén en su plataforma, como ocurre con Samsung, donde siempre sale todo primero en su Smart TV, siempre.

    Canal+ Yomvi fue anunaciado para las Smart TV de LG en mayo de 2012, cuando llevaba ya cerca de un año en Samsung, pero no apareció hasta diciembre de 2013, y sólo para modelos 2013. Los de 2012 tuvieron que esperar hasta entrado 2014...

    Sólo ese detalle demuestra, de forma clara, rotunda y cruda, que a LG le importa una mierda su Smart TV. De hecho, los nuevos y flamantes modelos 2014 de LG, al menos cuando yo me fuí de vacaciones a principios de julio, seguían sin Canal+ Yomvi y sin fecha de llegada.

    Y todo lo demás que se dice en el inicio del post es cierto. Aunque con las sucesivas actualizaciones la cosa ha mejorado, el funcionamiento, la fluidez y el desempeño de la Smart TV y sus aplicaciones, como Youtube, deja mucho que desear.

    Yo paso olímpicamente de la Smart TV, porque es de locos esperar ya algo de LG en ese aspecto. ON NOW jamás me ha funcionado bien. Nunca me ha mostrado el canal La 1, y tampoco han aparecido otros canales, como Paramount Channel o autonómicos de mi CC.AA., y jamás han aparecido ninguno de los canales HD. Jamás lo han arreglado ni lo harán nunca. Es una aplicación de mierda, que no vale, y que lamento que no pueda ser eliminada. Es una aplicaciónde LG, propia, integrada y jamás ha funcionado bien ni jamás han corregido el problema. Y eso que yo avisé de ello al soporte de LG en su momento.

    Tampoco se han dignado a resolver el último problema que queda, el del Truemotion que no funciona en los canales con servicio HBBTV, cuando se activa el HBBTV.

    Algunas cosas las han arreglado, pero es LAMENTABLE que a veces hayamos tenido que esperar hasta 4 meses para que veamos una miserable actualiazción del sistema.

    A día de hoy llevamos más de dos meses y medio sin ninguna... y quizás nunca veamos más.

    Yo trato de olvidar que mi TV es una Smart TV. Es una buena TV, bonito y estilizado diseño, con un buen mediacenter y con un buen 3D y un buen precio con una buena calidad. En eso pienso, y en eso me concentro y me olvido por completo de que mi TV es una Smart TV.

    En definitiva, para mí, el apartado Smart TV, como si no existiera, porque ni existe para los señores de LG.

    Un saludo.

    P.D. Movistar y Samsung están trabajando juntos para que los clientes de Movistar con TV de pago puedean verlo todo por sus Smart TV, sin tener que poner ningún deco ni otro aparato aparte. ¿Y LG qué hace? NADA, como siempre, NADA.

    policronio, Teletabis y Potasiko han agradecido esto.

  15. #15
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    Predeterminado Re: LG 47LA660S me parece una estafa!

    No puedo estar mas de acuerdo BILBOKOA. Me he sentido totalmente identificado con lo que dices. Un amigo mio tiene una Samsung F7000 y cuando veo todas las aplicaciones que tiene su smart tv y la fluidez... no hay color!
    Lo único que me consuela es que mi tele (55LA740S) se vé muy bien, con unos colores muy naturales, pero a mi me vendieron un Smart TV con una plataforma llena de aplicaciones y un navegador de internet... Las aplicaciones, el 99% son una auténtica cagada que no vale para nada y del navegador ya ni hablo, imposible navegar con ese engendro mas lento que el caballo del malo y a cada momento diciendote "memoria llena". Y todo esto con la fluidez de un pentium 1.
    En fin, que le tengo echado el ojo al MINIX NEO X8-H que creo resolverá todas estas carencias.
    Saludos.
    BILBOKOA ha agradecido esto.

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