Buenas.
Llevaba un par de semanas buscando un televisor LCD sencillo, barato y de cierta calidad para sustituir el viejo Thomsom de 21" de mis padres. Son personas mayores pero se han adaptado bastante bien a los cambios tecnológicos de nuestro tiempo, así que el objetivo era un televisor de 32" sin complicaciones que les permitiese disfrutar de sus programas y series favoritos de la TDT y de películas y series en DVD y en DIVX.
Tras considerar varios modelos, al final el elegido ha sido el
LG 32LD351, un Full HD con sintonizador TDT de alta definición que en cadenas comerciales como Alcampo y Carrefour puede ser adquirido por 380 euros (el precio varía poco):
Es imposible encontrar información sobre este modelo en la web de LG, pero se trata de una variante del LG 32LD350 (ver
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/...LG-32LD350.jsp) con sus mismas características y con el añadido de que a través del USB pueden verse ficheros JPG de fotos y música (en el LD350 el USB es sólo de servicio).
Hay que decir que una vez instalado (proveeros de un destornillador largo y estrecho si lo vais a poner en una mesa de madera o en un mueble para atornillar la base) y sintonizado (operación facilísima que sólo ha llevado unos minutos) nos encontramos ante un solvente televisor LCD con una sintonización fina y estable de los canales de TDT, que se ven muy bien, con bordes bien definidos y colores naturales. Donde LG muestra su buen hacer es con los canales HD, en especial el TVE-HD, que muestra una imagen estable, muy definida y con un color muy natural.
La ordenación de los canales es también muy fácil, aunque para eliminar los que no interesan hay que rebuscar un poco en el manual en PDF contenido en el CD-ROM que viene con el televisor. El mando a distancia es de teclas grandes (lo que agradece la gente mayor) y los menús y "banners" informativos (EPG, INFO y demás) son fáciles de leer.
La conmutación a otras fuentes de imagen a través de la tecla INPUT no presenta grandes complicaciones para nadie. Al televisor le he conectado vía HDMI un lector de DVD chino peleón y no ha podido por menos que soprenderme la calidad de imagen final, tanto en DVD (el escalado es muy solvente) como en DIVX (probé con un episodio de CSI Miami en Divx de 400 MB y la imagen era estupenda, muy definida y estable).
Bueno, pues ya sabéis: si buscáis un televisor 32" LCD sencillo, con buena calidad de imagen, sin complicaciones técnicas y barato para regalar a los abuelos o para una segunda vivienda o sala, aquí tenéis un interesante modelo a considerar. Mis padres están encantados con él.
Saludos