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LCD Lg SL8000

  1. #496
    aprendiz Avatar de nerolpe
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    07 may, 08
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

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    Cita Iniciado por yakano Ver mensaje
    nerolpe, si instalo ese firmware "no oficial" (al menos en España) me temo que puedo perder la garantía, pero de todas formas podrías poner un enlace? Gracias.
    aqui lo tienes..
    http://files.mail.ru/S4VXU8

  2. #497
    aspirante
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    08 abr, 10
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    me estáis asustando . ya la han dejado de fabricar? esto me suena raro. La mía va de momento bien. vamos que se ve de escándalo. refleja con la luz pero bueno, está bien.
    yo no tengo problemas de polvo ni nada de eso de momento. miré que estaba ensamblada en polonia. la compre en el CI en la semana fantastica de febrero o marzo no recuerdo ya.
    es un pedazo de lcd. de lo mejor que he visto y me extraña que teniendo un premio EIsa ya la hayan quitado. Alguien ha llamado a LG para que le digan si la han retirado y porque?

  3. #498
    aprendiz
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    09 abr, 10
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    Bueno hoy he visto el momento de intervenir. Es cierto que no es bueno generalizar, que cada uno opinamos según nos ha ido la fiesta, no hay que actuar por rencor ni tampoco hacer la ola como si algunos de los que opinan en el foro trabajasen para LG... Yo voy a relataros de manera lo más breve posible mi experiencia con la SL8000. Desde su salida estuve encoñado con este aparato, espere la bajada de precios lógica despues de navidad y compre una en una tienda física, despues de haberos leído mucho en el foro, la lleve a mi casa todo orgulloso y comprobé que tenía un defecto estético visible (voy a obviarlo), logicamente fui a cambiarla y vi que todas las que había en la tienda tenían el mismo defecto y en el mismo lugar . Como la tienda me informó que se había dejado de fabricar, me puse en contacto con Atencion al Cliente de LG quien me dio largas y largas hasta que conseguí que me enviasen al servicio técnico, quien corroboró que se trataba de un defecto interno del aparato, por lo que LG me envió otro (sin embalaje y sin pegatinas), este nuevo TV tenía otros defectos (manchas de condensación), logicamente proteste y me contestaron que desde la fábrica solo me podían enviar otra TV "revisada" (revisada según la ley no es un producto nuevo, y están obligados a comunicarlo y que figure que no es nuevo). Bien, me envían el nuevo TV no sin antes decirme que ya no les quedan más, que se ha dejado de fábricar y que es el último, pero me informan que no es anormal que estas TV de gran diagonal tengan manchas e incluso que tengan pequeñas motas de polvo, ya que es imposible conseguir la pulcritud total durante el proceso de fabricación. REcibo mi nueva TV con un embalaje roto, destartalado y sin cerrar, esta si traía las pegatinas, pero seguía teniendo defectos de manchas, asi que obviamente vuelvo a abrir otra incidencia, que resuelven diciendome que soy yo el que les produzco esos defectos por una mala limpieza y que ya no me la cambian más..... Obviamente les contesto con todos los argumentos y de la injusticia de su decisión, esto hace quince días, y ante la ausencia de contestación hoy he decidido ejercer mis derechos como usuario y presentar el caso ante los organismos de defensa del consumidor (aportando, albaranes de los tres cambios de TV, archivos gráficos, archivos sonoros de las conversaciones, correos electrónicos y los textigos que han sabido de mi caso...). Pero lo más curioso de todo es que desde LG siempre la primera solución que se me ha dado es que devolviese cada una de las TV a la tienda donde la adquirí y que volviese a ponerse a la venta).....
    Por ultimo señalar que la garantia de un producto, por ley,obliga a la fábrica a proporcionar un producto de las mismas caracteristicas o uno superior
    No querido hacer ningún juicio de valor de todo lo que me ha pasado al describiros el caso, cada uno que saque sus propias conclusiones y que os sirva a título orientativo....
    Por ultimo señalar que la garantia de un producto obliga, por ley, a sustituir el deteriorado por uno de iguales caracteristicas o superior.....

  4. #499
    aspirante Avatar de yakano
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    30 mar, 10
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    Cita Iniciado por Siddharta Ver mensaje
    Hay que tener mucho cuidado con los cambios de TV, este modelo se dejo de fabricar en Enero y no queda ningun Stock, ni en tiendas y es previsible que ni en fábrica.... por lo que casi es de imaginar que todo lo que rule por ahí sean devoluciones de otros clientes y lo único que se consiga es intercambiar productos defectuosos de un lugar a otro, revisados en sus instalaciones, y vueltos a poner en circulación. Y no me estoy refiriendo en este caso al CI sino a la propia LG
    Por eso me dijeron en ECI, que puede que me manden el SL8500. Mejor así porque si no es lo que tú dices, estaremos intercambiando los defectuosos como si fuesen cromos. Pero, pese a tu pesimismo sobre este modelo, de no ser porque el borde del marco traía un defecto, con el otro panel estaba encantado (como nerolpe) lástima...

    Cita Iniciado por nerolpe Ver mensaje
    Gracias nerolpe

    Cita Iniciado por ojodehalcon Ver mensaje
    ...desde la fábrica solo me podían enviar otra TV "revisada" (revisada según la ley no es un producto nuevo, y están obligados a comunicarlo y que figure que no es nuevo)
    Buena puntualización ojodehalcon, tan solo recordarte que durante los 6 primeros meses de la garantía de un producto comprado como nuevo, la obligación de demostrar la prueba de cargo la tiene el fabricante, es decir, que si tú dices que funciona mal, salvo opinión pericial contraria eso va a misa. Por tanto, mejor no exceder los 6 meses o la obligación de demostrar pericialmente el mal funcionamiento nos tocaría a nosotros, con el consiguiente coste...

  5. #500
    aprendiz
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    09 abr, 10
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    Cita Iniciado por yakano Ver mensaje
    Por eso me dijeron en ECI, que puede que me manden el SL8500. Mejor así porque si no es lo que tú dices, estaremos intercambiando los defectuosos como si fuesen cromos. Pero, pese a tu pesimismo sobre este modelo, de no ser porque el borde del marco traía un defecto, con el otro panel estaba encantado (como nerolpe) lástima...



    Gracias nerolpe



    Buena puntualización ojodehalcon, tan solo recordarte que durante los 6 primeros meses de la garantía de un producto comprado como nuevo, la obligación de demostrar la prueba de cargo la tiene el fabricante, es decir, que si tú dices que funciona mal, salvo opinión pericial contraria eso va a misa. Por tanto, mejor no exceder los 6 meses o la obligación de demostrar pericialmente el mal funcionamiento nos tocaría a nosotros, con el consiguiente coste...
    La verdad que no es agradable emprender una batalla como esta contra una gran compañia.. ¿pero sabes? entre todos debemos intentar que no se conculquen nuestros derechos, ni permacer callados y aguantar lo que nos echen..
    si he leído mucho sobre estos modelos, SL8000 y SL9000, en varios foros, blogs y páginas internacionales, y en genral podría decir que la gente, como yo mismo, está satisfecho con las prestaciones que ofrecen, no obstante he leído mucho de los problemas que le han surgido a varios usuarios, que podría resumir en los siguientes o al menos los más repetitivos; manchas y brillos anómalos en la parte interior del cristal que cubre la pantalla ( son más visibles con la TV apagada y con luz solar), condensaciones de humedad que suelen surgir en la parte inferior de la pantalla,por dentro del cristal "corros de vaho"), fallos en el trumotios (solo se nota su efecto al ponerlo en BAJA, cuando se cambia a ALTA no se nota ningún cambio, como si sólo funcinasen 100 hz del potsprocesado, y los 200 hz no existiesen), entrada de partículas de polvo entre el cristal y la pantalla (como si hubiese un fallo de estanqueidad y se colasen por los circuítos de ventilación).....
    ¿qué me animó a publicar este pots?, el ver que varios compañeros estaban esperando el cambio de TV en los establecimientos donde los habían adquirido y que habían tenido que devolver por alguno de estos defectos, el que se pusiesen sobre aviso de que pueden recibir un modelo que ha sido devuelto por otro cliente en cualquier parte del estado. El comprobar que la Federación de Consumidores está llevando varios casos donde MM no está cumpliendo con las garantías potsventa, y poner en su conocimiento que LG se suma a ese incumplimiento, que quedase constancia para futuras denuncias que se seguro se produciran, el exigir que no solamente seamos clientes hasta el momento de la compra sino que despues también tenemos nuestros derechos y que las compañías deben cuidar sus controles de calidad mucho más y no dejarlos como es el caso de LG, en manos de Stevie Wonder (con todo respeto)...

    Creo que hoy tenemos la facilidad de internet para hacer publicos estos abusos, denunciandolo y transmitiendoselos a otros usuarios en medios como; foros, blogs, páginas especializadas y medios impresos avidos de luchar contra las grandes compañías e incluso a otra compañías rivales para que conozcan los puntos debiles de sus oponentes...

  6. #501
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    02 mar, 10
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    Cita Iniciado por ojodehalcon Ver mensaje
    La verdad que no es agradable emprender una batalla como esta contra una gran compañia.. ¿pero sabes? entre todos debemos intentar que no se conculquen nuestros derechos, ni permacer callados y aguantar lo que nos echen..
    si he leído mucho sobre estos modelos, SL8000 y SL9000, en varios foros, blogs y páginas internacionales, y en genral podría decir que la gente, como yo mismo, está satisfecho con las prestaciones que ofrecen, no obstante he leído mucho de los problemas que le han surgido a varios usuarios, que podría resumir en los siguientes o al menos los más repetitivos; manchas y brillos anómalos en la parte interior del cristal que cubre la pantalla ( son más visibles con la TV apagada y con luz solar), condensaciones de humedad que suelen surgir en la parte inferior de la pantalla,por dentro del cristal "corros de vaho"), fallos en el trumotios (solo se nota su efecto al ponerlo en BAJA, cuando se cambia a ALTA no se nota ningún cambio, como si sólo funcinasen 100 hz del potsprocesado, y los 200 hz no existiesen), entrada de partículas de polvo entre el cristal y la pantalla (como si hubiese un fallo de estanqueidad y se colasen por los circuítos de ventilación).....
    ¿qué me animó a publicar este pots?, el ver que varios compañeros estaban esperando el cambio de TV en los establecimientos donde los habían adquirido y que habían tenido que devolver por alguno de estos defectos, el que se pusiesen sobre aviso de que pueden recibir un modelo que ha sido devuelto por otro cliente en cualquier parte del estado. El comprobar que la Federación de Consumidores está llevando varios casos donde MM no está cumpliendo con las garantías potsventa, y poner en su conocimiento que LG se suma a ese incumplimiento, que quedase constancia para futuras denuncias que se seguro se produciran, el exigir que no solamente seamos clientes hasta el momento de la compra sino que despues también tenemos nuestros derechos y que las compañías deben cuidar sus controles de calidad mucho más y no dejarlos como es el caso de LG, en manos de Stevie Wonder (con todo respeto)...

    Creo que hoy tenemos la facilidad de internet para hacer publicos estos abusos, denunciandolo y transmitiendoselos a otros usuarios en medios como; foros, blogs, páginas especializadas y medios impresos avidos de luchar contra las grandes compañías e incluso a otra compañías rivales para que conozcan los puntos debiles de sus oponentes...
    La verdad que siempre es bueno que no dejemos que abusen de nosotros y transmitirnos como actuar en casos concretos como el tuyo. Sabrás que estas batallas contra grandes empresas son casi siempre infructuosas, pero no por eso debemos apechugar con los que nos eches.. Todos mis ánimos

  7. #502
    aprendiz Avatar de nerolpe
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    Yo he tenido varios casos de guerra con compañías por abusos de este tipo y creeme si tienes razón al final ganas.
    denunciales ante todo lo que se te ocurra, cuenta tu caso en todos los foros de internet que encuentres y luego les mandas un correo con todos los accesos a ellos.....vamos que hagas mucha prensa del tema ....
    Denunciales ante consumo, ante la junta de arbitraje, ante Facua...
    yo tengo ahora una guerra parecida con Vodafone como podeis ver en mi firma...y si no luchas acaban comiendote a haciendo lo que les viene en gana...(aunque ya lo hacen, por que en este pais a estas empresas no se atreven a meterles mano)...

  8. #503
    aprendiz Avatar de nerolpe
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    Lo que no sé es si puede ser que el fallo sea de las últimas series fabricadas ,ya que la mia es casi de las primeras que se vendieron alla por noviembre y no he notado nada...a lo mejor es que no he mirado bien...
    ¿podeis poner fotos de los fallos para comprobarlo.??..
    Decir tambien que en casa tengo tres Teles de LG , una de plasma de 50"-PS6000 comprada hace un mes , la SL8000 de 32 y una de 19"- y antes de la de 50 tenia una de 42" de los primeros plasmas que salieron concretamente el 42PX4RV comprado hace 5 años y no he tenido ningún problema con ninguna de ellas...
    Pero también es verdad que todo depende de la suerte que tengas......

  9. #504
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    Cita Iniciado por nerolpe Ver mensaje
    Yo he tenido varios casos de guerra con compañías por abusos de este tipo y creeme si tienes razón al final ganas.
    denunciales ante todo lo que se te ocurra, cuenta tu caso en todos los foros de internet que encuentres y luego les mandas un correo con todos los accesos a ellos.....vamos que hagas mucha prensa del tema ....
    Denunciales ante consumo, ante la junta de arbitraje, ante Facua...
    yo tengo ahora una guerra parecida con Vodafone como podeis ver en mi firma...y si no luchas acaban comiendote a haciendo lo que les viene en gana...(aunque ya lo hacen, por que en este pais a estas empresas no se atreven a meterles mano)...
    La verdad es que cuando tienes que acudir a Atención al cliente de cualquier compañía o de cualquier sector tienes que tener bien "atados lo machos" e ir predispuesto a que te van a revolcar a la primera que puedan, con decisiones unilaterales y echando balones fuera sea de la manera que sea, por eso lo importante es desde el primer momento no perder ningún detalle de las incidencias, anotar el número q te asignan, anotar los números de serie, como en mi caso, de cada uno de los aparatos que has tenido, justificantes del servicio técnico, albaranes de entrega de la compañía te transportes, llamadas teléfonicas, correos electrónicos remitidos y recibidos, y si además tienes la suerte de saber que la TV que tus has entregado se ha vuelto a poner a la venta (siguiendo indicaciones de LG) y puedes dar fe de ello, las cosas se facilitan mucho para que al menos no pongan en entredicho la palabra del cliente......

  10. #505
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    Yo he tenido varios casos de guerra con compañías por abusos de este tipo y creeme si tienes razón al final ganas.
    denunciales ante todo lo que se te ocurra, cuenta tu caso en todos los foros de internet que encuentres y luego les mandas un correo con todos los accesos a ellos.....vamos que hagas mucha prensa del tema ....
    Denunciales ante consumo, ante la junta de arbitraje, ante Facua...
    yo tengo ahora una guerra parecida con Vodafone como podeis ver en mi firma...y si no luchas acaban comiendote a haciendo lo que les viene en gana...(aunque ya lo hacen, por que en este pais a estas empresas no se atreven a meterles mano)...
    Todo eso que comentas que hiciste en tú caso es lo que yo estoy haciendo, dándole la máxima publicidad para poner sobre aviso a otros usuarios, publicarla en los máximos sitios posibles, incluso me la están traduciendo al koreano para insertarla en un foro similar a este en aquel país,,

  11. #506
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

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    Lo que no sé es si puede ser que el fallo sea de las últimas series fabricadas ,ya que la mia es casi de las primeras que se vendieron alla por noviembre y no he notado nada...a lo mejor es que no he mirado bien...
    ¿podeis poner fotos de los fallos para comprobarlo.??..
    Decir tambien que en casa tengo tres Teles de LG , una de plasma de 50"-PS6000 comprada hace un mes , la SL8000 de 32 y una de 19"- y antes de la de 50 tenia una de 42" de los primeros plasmas que salieron concretamente el 42PX4RV comprado hace 5 años y no he tenido ningún problema con ninguna de ellas...
    Pero también es verdad que todo depende de la suerte que tengas......
    Dejo el enlace del defecto de la TV.-

    http://www.subirimagenes.com/privada...ui-957007.html

    cuando tú ves varias TV a la venta con ese defecto, en el mismo sitio y de las mismas medidas, cualquier neofito puede presuponer que no sólo serán esas las que estén mal, sino que toda una tirada ha salido en las mismas condiciones. Cuando avisas a LG y ellos persisten en seguir vendiéndola, en vez de retirarlas del mercado y repararlas, a sabiendas del defecto que tienen,,,, creo que eso define la política de ventas de una empresa y la Ética por la que se rigen
    Última edición por ojodehalcon; 11/04/2010 a las 17:48

  12. #507
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

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    Dejo el enlace del defecto de la TV.-

    http://www.subirimagenes.com/privada...ui-957007.html

    cuando tú ves varias TV a la venta con ese defecto, en el mismo sitio y de las mismas medidas, cualquier neofito puede presuponer que no sólo serán esas las que estén mal, sino que toda una tirada ha salido en las mismas condiciones. Cuando avisas a LG y ellos persisten en seguir vendiéndola, en vez de retirarlas del mercado y repararlas, a sabiendas del defecto que tienen,,,, creo que eso define la política de ventas de una empresa y la Ética por la que se rigen
    NO me extraña que estés indignado!!!!!, ¿cómo pueden poner una serie de TV,s en ese estado a la venta? Me parece vergonzoso y le hacen perder un montón de crédito, desde luego mi confianza en LG ha caído bajo mínimosss
    Última edición por Siddharta; 11/04/2010 a las 23:15

  13. #508
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

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    Dejo el enlace del defecto de la TV.-

    http://www.subirimagenes.com/privada...ui-957007.html

    cuando tú ves varias TV a la venta con ese defecto, en el mismo sitio y de las mismas medidas, cualquier neofito puede presuponer que no sólo serán esas las que estén mal, sino que toda una tirada ha salido en las mismas condiciones. Cuando avisas a LG y ellos persisten en seguir vendiéndola, en vez de retirarlas del mercado y repararlas, a sabiendas del defecto que tienen,,,, creo que eso define la política de ventas de una empresa y la Ética por la que se rigen
    ¡Vaya guarreria de cristal,impresentable!

  14. #509
    aprendiz
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    Cita Iniciado por lobon Ver mensaje
    ¡Vaya guarreria de cristal,impresentable!
    Efectivamente, ¿pero sabes lo que es aún más impresentable?, la respuesta que me dió todo un Sr. Ingeniero de LG para dar por cerrada mi incidencia y por concluída mi reclamación... "LAS TELEVISIONES, SON PARA VERLAS ENCENDIDAS"

  15. #510
    recién llegado Avatar de TANGOADIDAS
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    Predeterminado Respuesta: LCD Lg SL8000

    HOLA A TODOS
    Es la primera vez que escribo y quiero empezar dando las gracias a todos vosotros que hacéis posible este foro.
    Yo también me compre en la semana fantástica del CI de febrero/marzo este televisor.
    Cuando lo vi, enseguida me enamore de el. Pero hubo una cosa que me llamo la atención, cuando solicité información al dependiente parecía como si no existiese otro TV mejor, yo le preguntaba por LED y me respondía que todavía eran caros y que este LCD con sus 200Hz no tenía nada que envidiarles.
    La verdad que como he dicho antes el SL8000 me tenía enamorado así que lo compré. Me lo enviaron a casa a los dos días y todo parecía perfecto. Cuando me puse a desembalarlo ya advertí al igual que alguno de vosotros que tenía unas motas de polvo en la pantalla, mi hermano me dijo que eso con un pañito húmedo se le quitaban, así que me dispuse con el pañito y nada, eso no había manera de quitarlo. Lo primero que hice fue llamar al CI y me dijeron que no me preocupara que en los próximos dos días tendría uno nuevo en casa.
    Y así fue, en dos días me enviaron un TV nuevo y os puedo asegurar que este no tiene ni una sola mota de polvo en la pantalla.
    La verdad es que estoy súper contento con ella, que calidad de imagen, que audio, en fin una pasada.
    Bueno hasta aquí mi presentación, ahora me gustaría que alguien de vosotros me aconsejara.
    1º Quiero comprarme un disco duro multimedia, como sabéis el TV tiene un programa grabador, en el CI pregunte dos veces a dos personas distintas, uno me dijo que cualquiera que fuera multimedia me lo reconocería el TV siempre que lo conectara por HDMI ó por EUROCONECTOR, y que en el USB no podía graba, que era solo de lectura.
    El otro comercial me dijo que el disco duro tenía que tener grabador que si no nunca podría grabar el TDT ya que el TV no lo reconocía con su programa, que el único que reconocía el programa del TV, era el DVD disco duro-grabador de LG.
    ¿Que me aconsejáis que me compre?.
    UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS

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