
Iniciado por
pedrohellin
Hola.
Hace unos quince días pedí en Vaikun.com una 42PQ6000. Llegó en dos días y es estupenda, y por 630€. Le conecto la XBOX360 y el portátil por HDMI. Se ven perfectos los vídeos a 720p y los juegos. Las retenciones y los quemados no sé qué son, y eso que lo que más uso son las dos cosas que menos recomiendan en los foros para los plasmas. El TDT lo veo poco, pero si la emisión es de calidad se ve muy bien, mejor de lo que esperaba. Prácticamente sólo veo los deportes, y La Sexta, por ejemplo, se ve de lujo cuando emiten en 16:9. Cuando emitan en HD se tiene que ver de cojones. Una cosa importantísima es el USB, que va divino. Los avi en definición estándar se ven mejor por USB que por el ordenador y que por la consola, que decían que reescalaba el vídeo. El único pero es que la interfaz es algo fea, parece antigua, sobre todo comparada con el resto de menús que son bonitos. He probado en FAT32 y en NTFS y van los dos, aunque no he probado vídeos en muchos formatos diferentes, creo que los tengo casi todos en avi. Los mkv no los lee, pero los veo por el ordenador. Los subtítulos en srt salen decentes, aunque sobre una franja gris. Se les puede cambiar la posición en pantalla y poco más, pero vamos, sólo con que salgan ya me sobra. Sobre la configuración de sonido y de imagen no he trasteado mucho. Puse unos valores de imagen (contraste, brillo y tal) que vienen un par de páginas más atrás en este mismo hilo, pero no era exactamente igual que en mi modelo y tampoco el cambio era espectacular, así que al final tengo tanto la imagen como el sonido en modo juego, aunque si lo cambio me acostumbro pronto y me da casi igual. Lo del ahorro de energía lo tengo en sensor inteligente. Le quita luminosidad pero todo sea por el ecologismo. Poco más puedo decir, que los negros no impresionan por oscuros, pero que los colores son más vivos de lo que esperaba, así que en paz.
Siento el tocho, pero es mi primer o segundo mensaje en el foro y sé que los que entran aquí les gusta la información completa.
En fin, una tele que tiene una calidad/tamaño/precio buenísima, y además un diseño muy bonito. Es todo cristal, sin marco y sin altavoces a la vista. No se refleja mucho y las huellas tampoco se quedan mucho, aunque tampoco yo soy muy quisquilloso y no está en un sitio muy luminoso.
Saludos.