Eso es el firmamento ... !!!
Fuera bromas, con 7 años y una avería de ese tipo, yo buscaría reemplazarla.
Si te sigue tirando un Plasma, un Panasonic
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias a ambos, por ahora habrá que ir tirando con lo que hay dada la economía pero mirare las Panasonic![]()
Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 08:58
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si, si, te entiendo perfectemente pero acabo de mirar el nº mensajes de los hilos de televisores del 2013 de Panasonic, Samsung y LG.
Panasonic.......4.876 mensajes
Samsung.......2.658 "
LG................1720 "
Si el tanto por ciento de compradores de las tres marcas que postean en este foro fuese el mismo, te aseguro que las recomendaciones no serían las que son...........
¿Por qué los que compran Panasonic o Samsung postean mucho más que los que compran LG?.............
Mas o menos la cuota de mercado de estas marcas en España es así...
Samsung: en torno al 25%
LG: más o menos el 20%
Panasonic menos del 7%
¿a que estas cifras no se corresponden con el nº de foreros ni con los posts de las tres marcas en este foro?
Por eso en este foro se recomienda mucho más Panasonic y Samsung que LG y en las votaciones de mejor televisor ganan Panasonic y Samsung.......Normal: si hay 50 foreros de Pana, 30 de Samsung y 15 de LG.............por poner un ejemplo...........
Estas dos marcas (samsung y pana) tienen un gran nº de foreos activos, que no se corresponde para nada con la ventas de cada marca incluida LG.
Reflexión al canto.....................![]()
Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 10:12 Razón: ampliar mensaje
En absoluto.
Ni pana ni samsung tienen gama media baja. Simplemente se habla de gamas medias o altas. Gamas de entrada y punto.
En gama baja solo hay LCD, simplemente porque la tecnología plasma en si misma es alta tecnología, que con los años ha bajado su coste.
Dicho esto en gamas de entrada PANA y SAMSUNG. LG a día de hoy está por debajo de cualquiera de ambas marcas en todos sus plasmas.
La solución es X60 o f4500...revisto...recomprobado y recalibrado. Y además no por que lo digamos nosotros es que lo dicen absolutamente todas las reviews. Decididamente LG solo en LCD económicos, en plasma no es alternativa a día de hoy.
Tanto pana como samsung ofrecen unas gráficas en plasma comparables a sus gamas altas, obviamente mejores, pero no por demasiado.
En el caso de los plasmas LG, estos tienen un problema, ni son mucho más baratos (como si consiguen en sus LCD) para ser opción y a igualdad de precios y gamas van siempre un par de pasos por detrás de sus rivales, en lo que a colorimetría y gestión de imagen se refiere.
Enséñame una gráfica de un LG que mejore a sus competidores y entonces diré...LG. Pero no hay. Su último intento fueron los PLED...queriendo unificar bajo ese nombre lo mejor de un LED con un plasma, y no han sido otra cosa que una pequeña mejora en sus plasmas
Última edición por Kokotxo; 27/08/2013 a las 10:18
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Amigo, es que yo estoy en otro plano, el plano de mi experiencia personal. Las reviews las leo, pero siempre con gran reserva.
Hasta ahora no he visto ningún televisor de Samsung y Panasonic que se vea claramente mejor que mis LG, quizás en alguna escena de especiales características si, pero en general no.
Y he visto televisores que en las reviews le dan 5 estrellas que me han hecho llorar...Algún Sharp y algún Philips (por poner un ejemplo)
Nuestro compañero Supercurro lo ha dicho en repetidas ocasiones: en gama baja, mejor imagen LG que panasonic.
En cuanto al "PLED" pues más de un compañero lo ha visto al lado de una VT y según ellos, la diferencia en imagen es bastante menor de lo que las reviews puedan hacer creer (aunque para ti sea un disparate).......y por mi experiencia les creo.....¿por qué les creo? pues por que como ya he comentado en otras ocasiones, un familiar tiene una VT30 de 50" que se ve muy muy bien, pero solo mejora a mi 50PK350 en dos cosas (a mi vista claro): un poco mejor el nivel de negros y refleja algo menos en ambientes luminosos, por lo demás yo no veo deferencias, las dos se ven de escándalo.
Pero es que otro familiar tiene una ES8000 de 46" que se ve muy muy bien, pero en nada mejor que mi 55LW470S, por cierto, bastante mejor ángulo de vision mi LW470S.
Ya te digo, yo me fio más de lo que veo y de lo lo que ven algunos compañeros que de las reviews, por eso digo que si se puede se compare en un centro comercial, ya se que estos sitios no reunen las condiciones idóneas para ver lo que un televisor puede ofrecer, pero al menos las condiciones lumícas son las mismas para televisores que se encuentren juntos.
En fin, es mi opinión.........![]()
Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 11:07
Ya...por eso hablo de gráficas, patrones y datos. Sin una comparación directa entre paneles y unos ajustes precisos, toda valoración es subjetiva.
Puedes obtener buenos resultados afinando tu cadena de visionado, pero no es algo concluyente. Partimos de que todo plasma va a dar buenos resultados ya que su tecnología es muy efectiva, así que solo las pruebas límites y los datos obtenidos con sonda pueden inclinar la balanza.
No cualquier review es buena, pero si las gráficas obtenidas por distintos calibradores son coincidentes, la matemática no miente nunca, muestra una verdad constatable y verificable a miles de kilómetros de distancia.
Por eso cuando dices que pana no y LG si, no se en que lo apoyas. Esto es muy indefinido o mejor dicho subjetivo, pero matemático. Y te recuerdo que la representación del color es puramente matemática. EL gusto personal está al margen. El rojo 235 ha de ser el mismo en tu LG que en mi PANA o en mi samsung, pero no lo es. Y ahí es donde dijo que el rojo PANA es clavado, no así en el samsung. LUego igual me gusta más una película con el rojo del samsung, pero este no es el real. Y de esto es de lo que tenemos que hablar, dado que si lo apoyamos en gustos y no en matemática, no manejamos un lenguaje común
Los datos son estos en gamas de entrada:
- mejor unboxing PANA...modo cine original
- Mejor nivel de negro Samsung
- Mejor precisión en primarios y secundarios Pan
- Mejor escala de grises Samsung
- Mejor nitidez pana
-Mejor ratio de contraste Samsung
- Mejor gestión de movimiento Pana
-Menos dientes de sierra Samsung
-Mejor uniformidad Samsung
¿Donde gana LG?...no hablamos de estrellas y de reviews comerciales. Hablamos de AVforumns y otros reviewers profesionales e independientes que ponen sus datos de calibrado a la vista, lo que permite su discusión. Lo de las estrellitas no sirve de mucho cuando hablamos de seleccionar entre el que mejor muestra.
Volviendo a tus LGs, que no dudo que los tengas bien afinados, esa es la clave, tendríasque ver en similares condiciones a un PANA o a un sammy calibrado (sin calibrar, mejor pana claro, por su mejor unboxing).
Y no hay mucho más que rascar
Última edición por Kokotxo; 27/08/2013 a las 11:01
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Esto (de seguir) sería el cuento de nunca acabar.......................tu con las reviews y las gráficas (a saber si no están amañadas) y yo con mis ojos. Por cierto, ninguna de las teles que te he comentado, incluyendo las mias están calibradas, todas están ajustadas, que como bien sabes, no es lo mismo.
Por otro lado, la mayor parte de los que compran un plasma o LCD sea de la marca que sea, no le hacen una calibración profesional con sondas y demás, por lo que la comparación que yo hago es objetiva, pues simplemente ajustada es como las vamos a ver el 99% de los mortales, por tanto las comparaciones son totalmete válidas para el 99% de los usuarios, etre los que me incluyo.
Nunca he visto una tele calibrada profesionalmente, ni conozco a nadie en mi círculo de amistades y familiares que lo hayan hecho, por tanto para mi y para el resto de mis concidos, lo que importa es como se ve con los ajustes básicos de imagen.
Kokotxo (sin ánimo de ofenderte), en cierta ocasión leí un post tuyo en el que decías que la VT60 está a años luz del resto de televisores.
Hombre, que quieres que te diga, que quizás esté a años luz de los primeros televisores de los años 40, pero de los actuales......me parece una superexageración, por que para mi, en la mayoría de los casos las diferencias en imagen entre los distintos televisores de las distintas marcas son mínimas (hay excepciones).
Pero vamos que es infinitamente mejor ser fanático de una marca que de una idea política o religiosa.............
P.D.como eres seguidor de las reviews aquí tienes una de AVForums del modelo de plasma que yo tengo: LG 50PK350
Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 11:54 Razón: Ampliar el comentario.