Veamos varias cosas:
Primero, la única opción que tienes es conectar un PC al equipo, es decir, montarte un HTPC o comprar uno, lo conectas por el HDMI y tendrás un ordenador en la tele, como si fuera un monitor. Hasta dónde yo sé, con el software original de la TV es imposible visionar algo similar a un navegador, por lo tanto es imposible visualizar páginas web en el televisor sin ayuda de un ordenador.

Segundo, respecto reproducir los archivos, depende de muchas opciones, primero los sistemas operativos, pero en mi caso dos ordenadores con Windows Vista y con Windows 7 se comparte sin problemas, tienes que tener los archivos en la Biblioteca del Windows Media Center, y autorizar en cada ordenador la TV, para que pueda reproducir los archivos. Pese a esto, tienes que tener en cuenta que no reproduce todos los archivos, que yo sepa los MKV no se reproducen, y en los AVI solamente se reproduce la primera pista de audio.

Finalmente, como recomendación, es bueno informarse antes sobre el televisor que se va a comprar, de esta manera te puedes ahorrar que luego se vean frustradas tus expectativas.

Un saludo a todos.