Yo también la tengo y la verdad es q se ve genial mejor que estas LCD de hoy en día
La mía es de 46" quizá por ese motivo solo por ese la venda y me compre otra de más pulgadas
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Compré mi tv después de las buenas críticas leídas por aquí. Y hasta la fecha, después de 7 u 8 años con esta tv sigo encantado por lo bien que se ve y funcionando como el primer día.
Yo también la tengo y la verdad es q se ve genial mejor que estas LCD de hoy en día
La mía es de 46" quizá por ese motivo solo por ese la venda y me compre otra de más pulgadas
Saludos
Ahora hace algo más de 7 años que me compré esta tele y estoy bastante contento con ella por su calidad pese a que es una tele algo delicada en algunos aspectos por los que me dio algunos problemas al principio aunque ya hace 5 años que funcionaba perfectamente.
Pero desde hace unos 4 meses me pasa una cosa muy rara que ya se ha repetido en 3 ocasiones. Consiste en que cuando la voy a encender después de llevar unas horas apagada la tele funciona bien pero a los pocos minutos (alrededor de 5) se va de repente la imagen y el sonido y el led que estaba en verde se pone a parpadear en rojo 8 veces, para y otra vez 8 parpadeos y así continuamente. No funciona ni el mando ni los botones arriba del televisor. La única manera de volver a tener la tele operativa es desconectando el cable de la red eléctrica y volviéndolo a conectar y entonces vuelve la imagen y el sonido.
La primera vez que me sucedió esto al volver a conectar la tele a la red eléctrica a los pocos minutos volvió a fallar y volví a desenchufar y enchufar y al cuarto intento cuando ya daba la tele por muerta se arregló y estuvo funcionando a la perfección toda aquella noche y durante 2 meses más como si no hubiera pasado nada. En el cuarto intento antes de que se fuera la imagen y empezaran los parpadeos en el menú de configuración hice alguna modificación (desactive las actualizaciones automáticas de firmware y canales, pasé al modo alimentación reducida y apagué la luz que iluminan las letras del logo de Sony del frontal).
Como la tele estuvo 2 meses funcionando como si no hubiera pasado nada descarté cualquier problema grave de fallo en el panel, tensión eléctrica, fuente de alimentación, etc y asocié el fallo a un problema de actualización o algo así de estos que tantos quebraderos de cabeza nos dio esta tele. Acordaos del follón que hubo con lo del Guide+ hace años que hubo que configurar la guía más sencilla, la Sony Guide porque se cargó alguna tele de las aberraciones en la imagen que provocó (dobles pantallas, rayas grises...) y también aquello cuando Sony acusó a T5 y A3 de enviar una mala actualización que estropeó varios televisores de nuestro modelo.
A la semana del primer fallo volví a poner la tele en modo alimentación estándar, encender la luz del frontal y la actualización de canales, lo único que mantuve deshabilitado fue lo de la actualización del sistema porque pensaba que el fallo podía venir de aquí.
Cuando ya casi me había olvidado del problema, a principios de febrero, 2 meses después del primer fallo volvió a suceder lo mismo. En esta ocasión simplemente con desconectar el cable de alimentación una vez y volverlo a conectar se arreglo el problema. Lo único que esta vez configuré en el menú que tampoco actualizara canales no fuera que algún canal pirata o algo así que intentaba sintonizarse me provocara esto.
Y después de este segundo suceso otra vez lo mismo, el televisor funcionando como si no hubiera pasado nada durante mes y medio. Esta vez dejé ya desconfigurado lo de la actualización de canales. Por lo tanto los 2 tipos de actualizaciones automáticas estaban deshabilitadas pensando yo que el problema podía venir de aquí.
Ya daba por hecho que esto ya estaba solucionado y hace 3 días otra vez lo mismo. Lo que pasa es que está última vez fue mucho peor. Cuando se fue la imagen y empezaron los 8 parpadeos del led rojo hice lo de desenchufar/enchufar el cable de la corriente. Al primer intento a los pocos minutos se vuelve a ir la imagen. Voy por el segundo intento y después de unos 5 minutos o menos otra vez se va la imagen y empiezan los parpadeos rojos. Lo que pasa es que a la tercera vez que desconecté y volví a conectar el cable ya no volvió la imagen de un canal cualquiera de la TDT como siempre me había sucedido. Ahora lo único que se encendía era el led en verde y la luz del logo. El mando funcionaba pero lo único que podía era pasar de Stand-by (led rojo) a encendido (led verde) sin poder entrar a ningún menú y la pantalla siempre en negro. Cuando estaba la televisión encendida se apagaba el led verde y la luz de las letras y al cabo de un instante se volvía a encender el led verde y la luz del logo haciendo el típico ruidito que hace el televisor cuando se enciende. También se podía apagar y encender desde el botón situado en la parte superior del televisor.
De vez en cuando al toquetear algún botón del mando (Volumen, Home...) los altavoces hacían un ruido muy molesto como si fuera un golpe repentino y después volvían a estar en silencio. Desconecté todos los cables menos el de antena, la dejaba como una hora sin tocar nada con todo desconectado pero seguía sin responder.
Intenté entrar al menú servicio (I+<5<Vol+<Power) pero era imposible así que lo único que me quedaba era apagar y encender a ver si había suerte y así estuve toda la noche apagando y encendiendo desde el mando, desde el botón de arriba de la tele y desde el cable de alimentación. Sumando de las diferentes formas lo hice como unas 50 veces, básicamente daba ya por muerta la tele e iba a saco y cuando menos me lo esperaba al enésimo intento, pum, funcionaba como si no le hubiera pasado nada. Imagen y sonido perfecto y no se había perdido nada de mis configuraciones del menú. Lo único que hice fue una sintonización limpia a ver si es que estaba corrupta y ya está.
Desde esta última vez que parecía que la tele estaba rota rotísima lleva 3 días funcionando a la perfección. Y la verdad no me explico como un televisor puede parecer que está completamente muerto y cuando se consigue que vuelva a encender funciona durante muchas semanas, muchas horas al día a la perfección sin ningún síntoma de mal funcionamiento.
Si estuviera rota la fuente de alimentación, el panel o cualquier otra cosa importante en 60 días, que es mucho tiempo, daría algún síntoma pero es que nada. A mí cuando se me ha estropeado un aparato y he conseguido que vuelva a la vida empieza a ir a trancas y barrancas hasta que definitivamente revienta pero es que en este caso la tele funciona como un tiro hasta que un día no sé porque al encenderla por primera vez ese día le da por fallar. Si consigo que salga del bucle todo otra vez perfecto lo que pasa es que la última vez la tele parecía imposible de arreglar porque estuvo como 10 horas muerta. No quiero cambiarla hasta que lo de UHD esté más asequible y establecido pero como esto vuelva a pasar no sé si ya tendrá remedio.
He buscado por internet en foros españoles y extranjeros y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo que a mí.
Perdonad por el tocho pero quería explicar bien esto tan extraño para ver si a alguno de vosotros os pasaba lo mismo o para ver si me podías dar alguna idea, consejo o solución. También como mi tele es de las primeras por si alguno os empieza a pasar esto al menos para que veáis que no sois los únicos porque yo aún sigo sin salir de mi asombro.
Si parpadea de esa manera te está indicando un fallo o en la propia circuitería de vídeo o de audio.
Prueba una cosa, desconecta todo, la alimentación, HDMI, y todo lo que tengas conectado a ella, dejala unos minutos apagada y desconectada de la electricidad, cuándo la enciendas, haz reset a valores de fábrica y vuelves a probar, solo con el cable de antena nada de hdmi ni nada parecido y pruebas si funciona bien de esa manera.
Lo que ocurre también es que si no haces esto, se acumulan errores y puede dar a mas fallos del que venía inicialmente.
¿El reset a valores de fábrica desde el menú Home normal o desde el menú Servicio Oculto?
Gracias por haberte leído un texto tan largo y por una respuesta tan rápida. A mí lo que me extraña sobremanera es que después de que sufra un error tan grave que parece irresoluble en cuanto se soluciona vete tu a saber por qué el televisor no da absolutamente ningún fallo ni síntoma en muchas semanas que en realidad son cientos de horas de funcionamiento. ¿Tiene alguna lógica esto?
El reset desde el menú del tv, no toques el menú de servicio, la puedes fastidiar más si tocas donde no es debido.
Puede ser que si desconectas el tv haga un "borrado" parcial de la memoria y por eso no te reproduce el fallo, solo que si el fallo persiste se "despertará" de nuevo y seguirá entonces ahí.
Este mediodía me ha vuelto a fallar con lo mismo. Y justo me ha pasado lo que me pasó la última vez que me costó como 10 horas que la tele volviera a la vida: pantalla negra y lo único activo el led verde. Ahora mismo está muerta voy a ver si hay suerte y puedo recuperarla y rápido le hago el reset a valor de fábrica.
Lo que pasa es que esta vez ha vuelto a fallar en sólo 2 días. Las anteriores veces fueron 2 meses y mes y medio respectivamente y además mucho más fácil de recuperar. Me temo que la Sony está en las últimas...
Si se queda la pantalla en negro puede ser desde el inverter que se encarga de iluminar las lámparas CCFL o incluso la faja de conexión con el panel que está fallando, etc... Mira lo hacer el reset pero pinta mal la cosa compañero.
Al final lo pude solucionar. Dejé ayer por la tarde la tele 4 horas con todo desconectado (antena, alimentación, HDMI...) y al volver a encenderla sin el cable de antena colocado el televisor se puso en funcionamiento a la primera. Enchufé el cable de antena y procedí rápidamente a hacer el reset de fábrica tal como me dijiste. Se hizo el reset correctamente y después de volver a configurar todos los parámetros y canales estuvo la televisión funcionando bien durante bastantes horas.
Creo que es un problema en el arranque. Cuando supera la barrera de 5/10 minutos ya no falla.
Lo que si me he fijado es que cuando vuelvo a encender la tele después de llevar menos de 2 horas o así apagada nunca falla. Solamente falla cuando enciendo la tele después de llevar bastantes horas apagadas (una noche entera y tal).
De hecho el televisor desde siempre cuando lleva poco tiempo apagado se enciende muy rápido sin hacer ruido pero cuando lleva muchas horas apagado tarda como 10 segundos en ponerse en funcionamiento y hace el típico ruido de clack de encendido.
A mi solo me falla en el segundo caso. Por esto he dejado activado Inicio Rápido que aunque consume 20W en Stand-by creo que hace que la TV siempre se encienda casi al instante lleve las horas que lleve apagada.
Nunca he tenido habilitado lo de Inicio Rapido por el mayor consumo eléctrico pero ¿funciona como yo creo que lo hace y me puede ser útil para que no vuelva a fallar el televisor en el arranque?
¿Crees que con el reset de fábrica y con lo de Inicio Rápido se solucionará el problema o al menos estará sin fallar algunas semanas como me ocurría al principio?
Otra cosa aún más extraña me pasó ayer. Llevaba 3 horas y media viendo la tele sin ningún problema y de repente toda la pantalla se volvió como de color gris y sólo se veían las siluetas de las imágenes y los colores se veían muy flojitos porque el gris lo comía todo. Además se lleno la pantalla de rayas horizontales separadas por poca distancia y la imagen no iba fluida, era casi imposible ver nada. El sonido funcionaba perfectamente.
Empecé a cambiar de canal y en todos lo mismo hasta que puse La1HD. y se veía a la perfección. Pensé que era cosa de la alta definición pero no porque todos los canales HD menos tdp HD también fallaban. Entonces pensé que la única diferencia de esos dos canales que me funcionaban con respecto al resto es que emiten en progresivo. Dicho y hecho, como tengo el iPlus en 1080i y también tenía el mismo fallo nada más configurarlo a 720p todos los canales mediante el iPlus funcionaban a la perfección.
Antes el televisor sólo fallaba en los primeros minutos de encendido y si superaba la barrera de 5/10 minutos jamás fallaba pero ayer falló después de algunas horas de buen funcionamiento. Lo raro de todo es que en progresivo la imagen va perfecta y en entrelazado imposible de ver nada.
Apagué la tele y volví a encenderla y seguía fallando igual. Pero al dejar que se apagará del todo (más de un cuarto de hora hasta que suena el click y entonces el proceso de encendido es lento) al volverla a encender funcionaban todos los canales entrelazados sin problemas y ha estado sin ningún fallo durante 10 horas. ¿Alguna explicación a todo esto tan peculiar?
PD: Hace 3 días, el lunes, al encender la tele, a los pocos minutos, en la imagen aparecieron rayas verticales anchas y las lineas eran como de color blanco rosado. En este caso la imagen se veía bien, ni gris ni oscura sólo las rayas verticales. Apagué la tele unos 20 minutos y al encender ya iba bien. Lo asocié a que durante todo el día la compañía eléctrica estuvo haciendo reparaciones y se fue la luz bastantes veces y en 2 ocasiones con la televisión encendida. Como en estos 3 días que han pasado no volvió a dar ese fallo pensé que había sido cosa de los cortes eléctricos que si ya estaba delicada más madera.
Hola compis.
Yo no la he actualizado nunca y no se si valdra la pena ya que Yo nunca he tenido problemas
de todos modos donde veis la version que tiene lo he buscado y solo veo algo en informacion del producto
es eso ?
me sale esto en el menu CONFIGURACION / INFORMACION DEL PRODUCTO
1- KDL-46X4500
2- 9317517
3- TT-A-jW-BOM-j-BMQ-L
Saludos