Primero, es un panel IPS, no todos los LCD LED son IPS.

Los IPS, tienen niveles de negro de 0,1 a 0,2 cd/m2, por lo que no destacan precisamente en este apartado.


Hay paneles como el de Sony EX720 (las versiones con PVA) con un contraste nativo excelente.
Al igual que un LCD económico CX520, con negros profundos y sin clouding.

Ventajas de un LCD LED frente a un típico plasma, aparte de no tener preocuparse con los quemados y retenciones y sus 200h de rodaje y su s sistemas y trucos (lluvia analogica y demás); Tienen un bajo consumo electrico, no llevan ventiladores de refrigeración, no tienen problemas notorios de posterización, muchos admiten señal 4:4:4 desde PC y consola, pueden iluminar todo el panel de blanco sin que baje el brillo, gamma y colores, pueden ser a dia de hoy tan buenos (previa calibración) vs plasma, etc...


Los niveles de negro de plasmas antiguos, se pueden ir a la mierda, pasados algunos años, Pioneer incluido (experiencia con PDP 424).

Ya no es la primera vez que miro en cafeterias, restaurantes y discotecas con plasmas de hace algunos años, con los negros grises.

Bien por ese autoajuste del negro, del que se quejan usuarios de ciertas generaciones de plasmas, donde el negro se pierde y se vuelve gris, o bien por que no puede dar un brillo mínimamente decente (incluso con poca luz en sala) y le ha sibudo el brillo para compensar un poco.


Cada uno, tiene que sopesar precio, fallos y a que le dá más importancia en la imagen y comprar en consecuencia.