Cita Iniciado por Lucasuco Ver mensaje
Hola. Como ya comenté en su día, tengo la pfl-7676 que por cierto, según me ha dicho philips, es "una versión optimizada de la 7606". Les mandé un correo porque no encontraba soporte ni manuales al ser un modelo nuevo.
Mi pregunta es sencilla y seguro que muchos sabréis responderme. ¿Cual es el formato de pantalla que se suele poner para ver esta televisión? Vienen varios modos de pantalla y no sé cual es el más idoneo. Yo tengo una philips más normalita y siempre lo tengo en 16:9, pero es que no sé, y no entiendo tampoco, por qué muchas películas de dvd, bluray, siguen apareciendo con las franjas negras y si las quieres quitar cambiando el formato, o se estira la imagen, o comes un cacho de película por los lados. No entiendo. Gracias.
Espero que entre lo explicado por Cantagalli y este mensaje sobre una duda similar generado en otro hilo puedas aclarar tus dudas sobre este tema.
Cita Iniciado por Kyokushinkai
Cita Iniciado por sensecap
Tambien me he dado cuenta que en algun bluray me pone, aspecto 2,39:1 y en otros pone 1,78:1 no entiendo esos parametros pero iguales no son. Y tampoco entiendo que si son blurays originales 1920x1080p vendiendote el aspecto 16:9 unos tengas franjitas y otros no. Bueno, tocara resignarse y probar de vez en cuando el zoom a ver si compensa.

Gracias!
Eso es completamente normal. 1920X1080p es matematicamente 16:9, o sea, todos los Blu-Ray disc son "16:9". Otra cosa es el formato de la película que puede ser 2.35, 1.85, 1.78, 1:33 etc. En Blu-Ray Disc no existe la anamorfosis ya que todos los BDs son nativos 16:9 independientemente del formato cinematográfico de la película.

Cuando un BD tenga una relación de aspecto 1.78, entonces y sólo entonces, lo verás a "pantalla completa", porque coincidirá el aspect ratio de la película con el formato del televisor. Si por el contrario pones el BD de "Casablanca", que es 1:33, verás que tiene franjas negras a ambos lados, eso es normal, porque esa es la relación de aspecto con la cual rodarón esa obra cinematográfica, pero independientemente de eso el BD es 1920X1080P 16:9 porque las franjas negras contienen información. En DVD no era así, el DVD para adaptarse a una pantalla 16:9 utilizaba un sistema denominado "anamórfico".
Con el BD, en una pantalla 1080p se puede realizar un mapeado 1.1, con lo cual, lo que hay en el BD se adaptará píxel a píxel a la pantalla 1080P, sin procesados ni innecesarias conversiones de video, píxel a píxel, todo un lujo, amigo. Esta es precisamente una de las importantes ventajas de una pantalla 1080p, que se adapta como un guante o viceversa al formato rey, el BD.