Bueno ya me han traido la tv del SAT, dicen que me han cambiado no se que chip que estaba estropeado y hacía que el sonido a través de reproductor se oyera mal y también me han ajustado no sé que piezas internas del panel y bla bla bla.
El caso es que ahora se oye bien, sobre el tema de la retro la verdad es que la gestión la hace mejor que antes, pero tengo que probarla mucho más. También me ha dicho el técnico que los "led" de la retro con el tiempo se van "escojonando"( perdon por la expresión pero es la literal que ha dicho), y que han venido algun que otro panel de Philips anterior a la 9704 que ahora no recuerdo su denominación con tecnología "local dimming" que fallaban bastante en este tema, mala noticia porque en dos meses se me acaba la garantía y no me extrañaría que el tema de la retro volviera a fallar con el tiempo.
El caso es que con mi Pana "culona" del año 91 sólo pasó una vez por el SAT en veinte años y me temo que con el tema de la "obsolescencia programada" estos paneles más sofisticados duren menos y planteen más problemas, mi panel en menos de dos años ya ha pasado por el SAT dos veces.
Por cierto me han comentado que me han puesto el último firm el 48, y es cierto porque lo he comprobado, por ahora no he notado nada ni a favor ni en contra, ya veremos...
Nota: Los del SAT han sido muy amables y educados, es de justicia decirlo.
Salud.