Hola...

Personalmente, lo importante para mi es que la TV tenga garantias, cosa que ahí es donde este fabricante está metiendo la pata con los últimos modelos. Ahora me acuerdo de la gente que comentaba que con la 9704 estaba encantada y yo me hacía cruces, pero quizás el problema era que a mí me había llegado alguna unidad defectuosa (aparté de los fallos que sí que tenía y eran generalizados), tal y como está pasando ahora con la 9705.

Aquí yo no le doy muchas vueltas. De momento soy afortunado de que la tele haya venido sin ningún tipo de problema. Si a todos nos hubiese llegado en optimas condiciones.....

De momento, para mi lo principal es la calidad de la imagen, la uniformidad de la pantalla y los negros, lo demás, desde mi punto de vista subjetivo, es totalmente circunstancial. Tengo la C8000, y sí, tiene muchas opciones, pero ni por asomo se ve como la 9705, digan lo que me digan. Por concretar un poco más:

- Imagen del 3D vs Imagen 2D: Personalmente no lo considero imprescindible. La tele viene preparada para ello pero no lo he comprado, ni creo que lo haga. el 99% de lo que voy a ver es 2D,..ahí es donde tiene que rendir la tele.

- Reproducción y multimedia vs Calidad imagen: tengo htpc y WD Live, lo que menos me importa es si reproduce mejor o peor o si tiene mejores prestaciones multimedia. Mi opinión es que la tele tiene que verse de p.m., que es para lo que la has comprado. De todas las LCDs que han pasado por casa y las que haya visto por ahí, ésta es la que mejor se ve con diferencia.

- Grabación USB vs Calidad de la Imagen: lo mismo, que quiero grabar, me agencio un buen TDT Externo HD que grabe. Sigo en mis trece, lo verdaderamente importante es la Calidad de la imagen.

- Mando a Distancia: estoy de acuerdo, pero es que el de la C8000 no es que sea muy facil de usar, y he visto los de las Sony y meten miedo.

- Características de los menus: ¿De que estamos hablando?. Nos compramos una tele por los menus.... ?

- Reescalado de DVD: yo no se que podeis pensar vosotros, pero yo no me gasto dos mil y pico euros para reescalar DVDs. La TDT SD porque no me queda otra (o apoquinas y pagas por Canales HD, cosa que no estoy dispuesto a hacer). Hay otras opciones más baratas y que te van a dar mejores resultados para fuentes SD.

- NetTV: lo mismo, si lo tiene, pos bien, pero tampoco me he comprado el panel porque lo tenga o funcione mejor o peor. Probé la conexión Wifi que tiene para ver si rulaba y desde entonces ahí está, muerta de risa.

- Precio: si señor es un tanto columpiada, pero no he visto tele que se vea como ésta. Todas las altas gamas son caras. Lo dicho, tengo la C8000, y si, graba, reproduce mkvs tipo BDRemux, le da mil vueltas a las opciones multimedia de la Philips, pero no se ve ni por asomo como la 9705 (negros pobres, reflejos durante el día, mala uniformidad en la colometria....).

Lo que realmente hay que reprochar a Philips es la mala gestión en su producción de paneles. Por el precio que pagas, no puede tener ni un puñetero fallo, y si sale "alguna" unidad defectuosa (que no el fiasco que han montado con la puesta en escena de este modelo), deberían darte todas las facilidades habidas y por haber para solucionarte el problema.

Me recuerda lo que pasa con la VT20. La leche, la tele se debe ver que alucinas (a mi es que el Ambilight me puede ), ¿que importa entonces el diseño?. Cuando enciendes la TV, ¿que vemos, el panel o el marco?. Una vez encendemos la tele con el mando a distancia y configuramos las opciones ¿tan importante es el diseño del mando a distancia?. Vamos, si compro una tele de alta gama es para que se vea de muerte, lo que menos me preocupa es de qué color es el mando a distancia, o si llego mejor o peor a las funciones.

Por poner un ejemplo, prefería como estaba montado el Ambilight en el mando de la 9704 (tecla directa e iluminada). En la 9705 no es directo, pero vamos, con un canto en los dientes me hubiese dado si la 9704 se viese como esta 9705.

Y eso puedo decir. Aparte de la mala reputación que pueda estar cogiendo Philips por la mala calidad en el montaje/componentes de su producto "estrella", yo lo tengo muy claro. El que se quiera comprar una tele que se vea muy bien y que tenga muchas pijadas, que se compre, por ejemplo la Samsung C8000 sin pensarlo dos veces, seguro que acertará de lleno. Si lo que quieres comprarte una tele de gama alta, orientada sobre todo para HD y que se vea de vicio sin mirar los "extras", vamos, directo a por este modelo sin dudarlo.

Igual hay que esperar a que las aguas vengan un poco menos revueltas. Igual no es ahora el momento adecuado para comprar la tele hasta que no terminen de solucionar definitivamente estos problemas. Pero sí que parece que la espera pueda merecer la pena...

Talue,