Buenas a todos,
Hace poco que he adquirido una Philips 52PFL9606H/12. Abro este post para todas las personas que están dudando en si comprar esta u otra marca de TV.
Lo primero decir que al principio barajaba solo la opción de comprarme la Samsung 55" 8000 o la Sony HX920. Después de leer muchos foros no aclaraba mis dudas así que me fui al Corte Ingles y pude ver las dos una al lado de la otra. Mi sorpresa fué que la Philips estaba justo al lado de estas y que decir... en mi opinión no hay color. Para empezar tanto la Samsung como la Sony llevan una especie de cristal delante de la pantalla que no es para otra cosa que dar mas contraste y pulir imperfecciones. No es que sea mala idea pero las dos reflejan la claridad ambiental una barbaridad... solo hay que ponerse delante de la tele y verte reflejado, así como las luces y el mobiliario que hay detras. Con la Philips esto no pasa. Por lo que respecta a la imagen me di cuenta de lo que he leido en muchos foros y me han dicho en tiendas especializadas. Samsung fabrica sus teles (o gestiona la imagen de sus teles) para que sean las mas vistosas en el escaparate de unas grandes superficies y que destaquen mas que la competencia. A la hora de la verdad el color es irreal, colores tirando a fosforitos y el fogonazo que te puede llegar a dar en los ojos en casa donde no tienes tanta iluminación puede ser muy molesto. El color de las personas por ejemplo no se ajustan nada a la realidad. Seguramente esto se podrá corregir en casa ajustando la imagen pero como no la tengo pues no lo se. El tratamiento de la imagen de Sony es muy bueno, es una imagen mas real. Philips se lleva la palma, tanto en realidad en los colores como con la imagen en movimiento. Es espectacular. Solo tube que ver las 3 TV 5 minutos una al lado de otra para decidirme por la philips.
A parte de todo esto, el Ambilight es espectacular, casi necesario después de haberlo provado. El sonido es buenisimo. Lleva unos altavoces en la misma peana conectados con un cablecillo al TV. Da unos graves muy buenos. A demás la misma peana sirve para colgar la TV a la pared. (Yo la tengo apoyada en el mueble). Otra cosa que me ha gustado mucho respecto a una philips LCD que tienen mis padres de hace unos 3 años es que la reacción del mano es inmediatra y la TV es muas agil a la hora de acceder a menús y demás. No hace falta siquira de apuntar con el mando a la TV. De momento he conectado la Play 3 y se be de lujo y también un HDD portatil con mkv y también se ven de lujo.
Mi impresión es espectacular (ojo con lo del reflejo de la pantalla que es muy importante). La recomiendo a todo el mundo. Aunque lo que mas recomiendo es que vayais a las tiendas y las compareis las 3 juntas, una al lado de otra y con la misma fuente de imagen las tres.
Saludos