Lo dicho, que eres el pupasPues no chicos.
Quedo totalmente agradecido por vuestra ayuda como respuestas, pero ni haciendo lo que habéis escrito sobre el cambio de los cables de información obtuve resultados positivos.
No llegué tampoco a desenchufar todo, pero al ocurrírseme pasar el HW Info me apareció como resultado en rojo uno de los discos al tener uno de los sectores afectados, vamos, que se encuentra en riesgo a pesar de descargar datos y archivos de todo tipo, eliminarlos o transferirlos sin suponer traba alguna, proceso lento o sin detección de la información almacenada.
Pues ese era el puñetero problema, el sector de marras.
Ha sido quitarlo y poner otro y al encender de nuevo ¡sorpresón! ni rastro de aparecer la BIOS.
Cosas insignificantes el lío que conllevan en ocasiones.
Lo digo porque en otro equipo precisamente al tener también otro de los discos en riesgo me aparecía cierto mensaje sobre algo de los discos, cosa que según respuestas podría deberse a un pendrive, pero no, ya que al cambiarlo me pasaba lo mismo al tiempo tras unos cuantos arranques.
Cambiado y adiós mensaje procediendo igualmente al acceso a BIOS, pero de otra manera, no directamente como con este tema abierto.
En fin, de estas cosas se va aprendiendo, aunque repito, muchas gracias por estar ahí habiendo intentado solucionar el problema.
Me alegro que lo hayas resuelto al fin.