Trabajo con una torre con un i5 4670K, 32Gb DDR3, Radeon HD 7950, un SSD de 250 Gb como principal y 2 Tb de almacenamiento secundario. Asimismo tengo un portátil de 17" (N752VX) con un i7 6700QH, 16Gb DDR4, NVIDIA GTX950M, SSD de 250GB y 1Tb de almacenamiento. Ni la torre ni el portátil eran lo más potente que había en ese momento pero ambos cumplen bien... aunque obviamente la torre va mejor.
En cuanto a la gráfica yo tampoco lo tengo claro. Por un lado unos me dicen que antes que una Quadro o FirePro de gama de acceso es mejor coger una gráfica "gamer" que como mínimo sea gama media-alta/alta, tipo GTX 1060 o superior. Y otros opinan justo lo contrario y alegan que una gráfica profesional siempre será mejor, independientemente de la que sea. Sobretodo por el tiempo de renderizado y por la representación de las líneas y texturas.
En mi caso como el presupuesto es el que es, y como no me puedo permitir una de las buenas, sigo con las GeForce o Radeon. También es verdad que nunca he probado una de las profesionales, así que no se que afirmación es cierta.
Saludos