Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
Hay muchos programas de limpieza que se pueden usar en estos caso, aunque ahora que lo pienso... en los últimos años en mi caso es como si progresivamente hubiera dejado un poco de lado esos programas y los usase menos, jeje, no sé si porque me dedico menos al trabajo de mantenimiento de instalaciones de windows o porque Windows 7 no precisa tanta limpieza como necesitaba XP. En mi caso he tenido una instalación de Windows 7 con año y medio y no he tenido que pasar programas de este tipo.

De todas formas, unos consejos:

1.- Entrar en programas y características y desinstalar todo lo que veas que es raro y no sabes de donde viene ni cuando se usa.
2.- Inicio, ejecutar, "msconfig", pestaña "inicio de Widnows" y ahí verás todo lo que se carga automáticamente al arrancar el equipo. Mira bien cada cosa, la ruta, el editor, etc, y desmarca todo lo que veas sospechoso. Esto es algo que requiere cierta experiencia en el tema, porque hay programas que no son dañinos pero el usuario normal no conoce, pero ante la duda, siempre puedes desmarcar algo y si tras reiniciar lo echas en falta, volver a ponerlo.
3.- Hacer un escaneo completo de antivirus.
4.- Instalar y pasar un antimalware como el de malwarebytes
5.- Desfragmentar disco duros mecánicos (los SSD no hace falta).

Con esto posiblemente ya consigas algo, y si no, puedes pasar programas de limpieza automática, lo que pasa es que como te digo, es algo que hace algunos años que no hago mucho, pero puedes probar.

6.- Pasar el cCleaner
8.- Pasar el TuneUP utilities

No instales ni uses nunca programas milagrosos que dicen encontrar mil fallos y querer solucionartelos, hay mucho "programa reparador" que es simplemente un engaño (los dos que te he puesto antes hace unos años al menos eran de fiar).

Saludos
Haz exactamente lo que comenta el compañero.

Sólo un apunte, antes de iniciar el punto 3, ejecuta Rkill (o similares) y omite TuneUp si es Windows 8 (puedes emplear advanced system care o similares, algo más fiables con la última versión del SO de Redmond)