Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
Veréis, hace un año o así me compré un aparato que es entre un netbook y un portátil. Pantalla de netbook, mecánica ya casi de portátil. La máquina cuenta con un procesador intel pentium dual core SU4100 a 1,3 Ghz cada núcleo que, por si sirve de algo, tiene una puntuación orientativa de 4 sobre 7,9 en Windows 7. 4 GB de RAM DDR3 cuya puntuación es 4,9 y gráficos integrados pésimos cuya puntuación es 3,2.
Tengo algunos blu-rays que he ripeado en MKV y claro, conservan su peso original, todos entre 11 y 40 GB, y claro, le cuesta.
Mi reproductor es el MPC-HC con los códecs más actualizados de K-Lite, uso un decodificador externo, el LAV Video decoder.
¿Alguien sabe si puedo reproducir 1080p con este PC y de qué manera?
PD: Lo uso conectado a una pantalla 1080p y, por lo tanto, la resolución en que uso el portátil es 1080p.
Gracias.
Re: Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
Sería bueno saber que gráfica monta, asegúrate que tienes los últimos driver instalados.
Puedes probar a usar CoreAVC como decoder de vídeo.
También puedes probar openelec (distro ligera con XBMC) si es compatible con tu hardware.
Re: Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
Te comento que en cuanto a gráficos: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family.
CoreAVC y openelec se pueden configurar en filtros externos de MPCHC de la misma manera que LAV?
Gracias.
Re: Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
Cita:
Iniciado por
Ryuichi
CoreAVC y openelec se pueden configurar en filtros externos de MPCHC de la misma manera que LAV?
CoreAVC si es un filtro externo, es un decoder de vídeo H.264 bastante eficiente, de pago eso si.
OpenELEC es un sistema completo basado en Linux que ejecuta el media center XBMC arrancando desde un pendrive.
Re: Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
Pero entonces, tendría que pagar el CoreAVC, y en cuanto al OpenELEC, no podría usarlo en MPC-HC, ¿no?
Gracias.
Re: Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
Cita:
Iniciado por
Ryuichi
en cuanto al OpenELEC, no podría usarlo en MPC-HC, ¿no?
No.
Re: Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
no se lo que decir pero nada bueno supongo 720p lo tira pero 1080p se desfasa el audio etc.
no lo puedes probar ???
Re: Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
Olvidate de ver HD con esa máquina.
Para reproducir Full-HD tienes dos formas de hacerlo, o bien por procesador o por VGA si ésta soporta decodificación de video. Dado que la gráfica que tiene NO soporta esta funcionalidad, solo te queda la opción del procesador, y con un dual core a 1,3 ghz andas muy muy lejos de poder hacer eso (necesitarías el doble de potencia, vamos, pues es necesario un dual core de unos 2,5 - 2,7 ghz por lo menos)
720p si es posible que pudieras reproducir, pues si con un solo núcleo a 2,2 ghz ya es posible, posiblemente con dos núcleos a 1,3 puedas.
Un saludo