¿Corto o justo? Depende de para qué.
¿Tu quieres que al sufrir un corte, tengas tiempo de apagar el PC desde el sistema operativo o bien quieres seguir jugando como si nada hasta que vuelva la luz, aunque tarde 2 o 3 horas?
El que yo te propuse, sirve sólo para lo primero. Empieza dando 330W, pero al cabo de una hora de uso de batería da menos de 50W (lo puedes ver en la gráfica de su web) Es un SAI para un uso doméstico, para que puedas guardar los documentos y/o salir de la partida actual y apagar el PC cuando se produzca un corte.
Si quieres uno con el que puedas seguir usando tu máquina mucho tiempo con batería, prepara varios miles de euros y un buen hueco en la habitación. Estos se suelen usar en empresas para alimentar servidores y electrónica de red en caso de corte.
Tu procesador actual tiene un TDP de 77W, lo puedes sumar a la potencia de la gráfica, (según Tassadar unos 150W) y pon unos 50W más por consumo de placa base, discos duros y ventiladores siendo muy generoso, lo que sería menos de 300W.
Si no te fías de los cálculos sobre papel, puedes medirlo con un multímetro o tester para ver exactamente qué intensidad está consumiendo tu equipo.
Partiendo de que la potencia es igual al Voltaje por la Intensidad:
Potencia Inicial SAI = 330W
Voltaje Nominal = 230V
P = V * I
330W = 230V * I
I = 330W / 230V
I = 1,435A.
Para saber si el APC BE550G-SP puede dar suficiente corriente para mantener encendido tu PC, la intensidad máxima medida en tu equipo debería ser igual o inferior a 1,435A.