Amazon y nuestras experiencias reales
-
experto
Re: Amazon y su pérdida de calidad

Iniciado por
Cubster
Amazon tiene dos negocios claramente diferenciados:
- El propio que era el original de discos libros y electrónica
- El ajeno, que permite que terceros utilicen la plataforma web para vender los productos.
En esta segunda categoría, puedes dejar los productos en un almacen de amazon y salen desde alli, (gestionado y enviado por amazon)
- Segunda mano o usados.
Que quiere decir esto, pues que siempre que comentes una mala experiencia, tendríais que contar, cual es la que os da problemas,
raro me parecería que los de amazon puro y duro os diesen problemas con la entrega o las garantías, ya que envuelven muy bien los productos y vienen super protegidos, las devoluciones practicamente se hacen en cuanto lo entregas en correos.
Con las otras opciones, os vais a encontrar de todo, para esto esta el revisar la reputación del vendedor.
también, tendrán que tener un mecanismo, para evitar fraudes en las ventas con tiendas ficticias de terceros, que básicamente consiste en que les pagan lo suficientemente tarde, para que si el cliente final se queja, el vendedor no cobra. ¿tiene sentido o no?
notar, que cualquiera puede poner a la venta cosas en amazon.
El que dices "ajeno" son dos subgrupos a su vez, los q te refieres tú que alquilan un espacio en almacenes salen directamente como producto Prime Amazon) y como cliente no puedes distinguir si es propiedad de Amazon o de un tercero, se le da todo tratamiento Amazon, lo gestionan todo ellos pero la mercancía no es suya en sí. Por eso dan tantas facilidades para la devolución y ni preguntan el porqué, pq se lo descuentan al proveedor directamente, tanto el importe del artículo como el coste de la devolución, Amazon no pierde ni un duro. El otro caso es el q utiliza la plataforma de anuncio y envío Amazon pero no sus almacenes, q son los q pone "gestionado por Amazon", y luego ya está el otro grupo q sólo se anuncia por Amazon q son los "vendidos por terceros". En todos los casos el coste de devolución y el posible daño al producto se lo come el proveedor, por eso muchas veces salen productos "nuevos" bajo Prime que en realidad no son de Amazon como tal, sólo alquilan el espacio en almacén y utilizan su infraestructura como si fueran y anuncian propios.
Es más, de todo el stock que anuncia Amazon como suyo (Prime) en realidad no debe llegar ni al 50% de su propiedad, aunque sí tiene el 100% de la custodia, para que nos entendamos. Luego aparte están los "gestionado y enviado" por Amazon y los terceros q sólo se anuncian.
Última edición por nomusicnolife; 16/11/2018 a las 14:30
Temas similares
-
Por Hammerthrowerlu en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 18/03/2018, 22:11
-
Por SmokG3 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 04/10/2017, 13:36
-
Por ju_jo72 en el foro TV Samsung (2015)
Respuestas: 2
Último mensaje: 04/11/2015, 20:21
-
Por Trosk73 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 18/09/2014, 21:41
-
Por Charlysub en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 20/11/2012, 19:47
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro