Regístrate para eliminar esta publicidad
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Última edición por atcing; 17/11/2018 a las 01:15
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
He cambiado el título del hilo, así cada uno da su punto de vista o experiencia tenida con Amazon. La mía, siendo negativa, es otra más y no daría nombre al título. Hay que ser democrático.
S2...
Que grande eres input. Bravo por tí.![]()
Bueno, es lo lógico. Un garbanzo pocho no arruina el cocido. Esto es un poco como el tema de las LG de este año. Solo surgen los que tienen problemas. A los que le va perfecta y no lo tienen, callan. Aquí al menos de momento es al revés.
P.D: Me tiene que venir un mensajero de Amazon hoy...a ver si logro que venga antes de irme :-)
Es lo que tiene que mucha mercancía no sea ni tuya, si la devuelves Amazon a su vez se la devuelve al proveedor y le descuenta el importe del artículo más el importe de la devolución, así yo también soy una maravilla dando devolución cómo se quiera y lo que se quiera (como si devuelven una piedra), el marrón para el proveedor (Amazon no tiene ni el 50% del stock en propiedad que vende como Prime). Por eso muchos no están dispuestos a vender a través de Amazon al precio que sea (eso cuando no te roban el proveedor y se ponen a vender tu mismo artículo más barato y te revientan el negocio, obligan a informar de los proveedores para trabajar con ellos, si tu producto funciona te saltan y se van a tu proveedor directamente) seguramente en calidad, se les está yendo mucho proveedor con lo q eso les supone, ¿no os extraña que cada vez lleguen más artículos de otros Amazon (tiran mucho de stock de Alemania sobretodo y te meten de 3 a 5 días de envío).
La ética de Amazon cero, al final nos autodestruiremos todos, cuatro monopolios y q hagan lo que quieran con nosotros.
Última edición por nomusicnolife; 17/11/2018 a las 18:23
Pues será en tu caso, a mi me llegan todos o prácticamente todos de Amazon España, excepto cuando compro en Amazon UK. Y en realidad me dá igual de donde lo envíen si me llega lo que yo he comprado y funciona correctamente.
Y normalmente en 1 día me llega la mayoría de las cosas. En todo caso, antes de comprar sabes lo que va a tardar y también muchas veces a mi me llega antes incluso de lo estipulado.
Básicamente la mayoría hemos opinado de Amazon como clientes que somos, los proveedores/vendedores es otro cantar.
Conozco personalmente a varios repartidores y se quejan de la cantidad de devoluciones de Amazon y eso, no está en el contrato, ellos cobran "tarifa plana" independientemente del número de paquetes. Algunos con el agua hasta el cuello en cuanto a tiempo, trabajo, beneficios., etc.
En cierta parte tienes razón, todos nos quejamos de las grandes multinaciones, pero compramos en ellas pero no pagan impuestos aquí, nos quejamos de los chinos (no racismo), pero acabamos ahí, vamos al pequeño negocio a probarnos la zapatilla pero la compramos por internet.
Por ahora hay 2 cosas que no compro ni compraré por internet, comida y ropa. Al final todo se va a hacer a través de aplicaciones en el móvil, quedando las tiendas físicas para a saber qué.
Pero es que es normal input. Lo siento mucho por los pequeños comercios o los trabajadores de amazon, pero antes que ellos estoy yo. Con mi dinero no me puedo permitir ni la ética ni la solidaridad. Si lo encuentro mas barato en amazon lo compro. Seré un jodido egoista, pero hay que llegar a fin de mes.
Yo, de momento, todo lo que he comprado en los diferentes amazones europeos (he comprado prácticamente en todos) me ha llegado perfecto y a tiempo (la mayoría de las veces incluso antes de lo previsto)
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Las diferentes opiniones creo que tiene una importante base logística: no es lo mismo Madrid que un pueblo de Lugo.
A más larga la cadena de suministros, más difícil se vuelve la guerra. Napoleón y Hitler lo aprendieron via rectal en Rusia.
Soy cliente de Amazon desde hace muuucho tiempo, desde USA, UK, Italia y la .es
Hasta no hace mucho en Canarias, fuera de la zona aduanera europea (lo que pretenden hacer con Irlanda del Norte, más o menos), la entrada de cualquier mercancía con valor de más de 22€ necesitaba despacho de aduanas y pagar el impuesto de valor añadido local, el IGIC, que es del 7% actualmente. Las empresas transportistas te clavaban desde 15€ (Correos) hasta 22€ el trámite de aduanas, esto es, coger el papelito de la DUA, teclear el valor consignado en el ordenador, darle a la tecla imprimir con una liquidación de aduanas con dos copias, dársela al delegado de Aduanas (que ni la mira), y venirte a entregar el paquete + la factura con el impuesto + el trámite. A mi una vez pretendían cobrarme 22.31€ por unos auriculares de 8.5€.....
Pero desde hace un año aproximadamente, Canarias consiguió un mejor trato aduanero. Ahora sólo tienen obligación de declarar y pagar cualquier mercancía con valor superior a 150€.
Nos las prometíamos superfelices.
Resultado actual: nadie envía a Canarias por Amazon. En las Ofertas-Deals, ninguno de los vendedores envía a Canarias (ni a Ceuta ni Melilla). Hay multitud de productos que ninguna de las distintas ofertas es enviada a Canarias.
Antes las empresas trasportistas se forraban con el trámite aduanero. Ahora que no, deben haber subido los costes y nadie los asume.
No se qué edad tendrán, pero hasta los 90 cuando alguien venía a Canarias traía una lista de encargos para llevar a la Península.
Ahora todos los canarios enviamos los paquetes de Amazon a algún familiar o amigo en Madrid para que cuando venga nos los traiga.
Triste evolución.
No les subo pantallazos por no aburrirles.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
No aburres compañero, es muy interesante.
Yo la verdad es que prácticamente sólo conozco de primera mano a clientes plenamente satisfechos de Amazon; por eso al igual que a otros me han chocado y mucho lo comentado por input
También conozco alguna quejas de algún que otro comercial que no puede competir con Amazon (algo parecido a lo que sucede a veces entre algunos foros de audio de la red donde unos comerciales echan peste a los otros y viceversa)
- Egoista, pues no se si serás por comprar en Amazon, pero viciosillo en compras sí te veo... ya que si compras más barato, más aparatos podrás comprar con mismo desembolso
![]()
Un saludete
Última edición por atcing; 19/11/2018 a las 10:48 Razón: errata tecleo
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"