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Amazon y nuestras experiencias reales

  1. #136
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    16 ago, 23
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

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    Por estadística, siempre habrá problemas con un gigante como este...si ya lo hay con fabricantes de cualquier cosa...

    yo llevo con amazon la tira, creo que desde que desembarcaron en España. Jamás he tenido problemas tan notorios, las pocas veces que he tenido problemas me han devuelto la pasta rápido o me han cambiado el producto.

    Compro muchísimo allí, y se que tarde o temprano "me la liarán"...pero no iré a contarlo en ningún foro, porque me parece absurdo. ¿Para qué, para convencer a otros que Amazon es una mierda y que no compremos allí porque a mi mirar lo que me han hecho?. Menuda tontería.

    No hay empresa de logística y ventas de ese tipo en España que les pueda hacer sombra. Ni el todopoderoso ECI.
    JDPBILI ha agradecido esto.
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  2. #137
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Entonces para que están los.foros, para hablar del preciso atardecer veraniego viendo como los rayos de sol inciden cuál Paseo a orillas del mar de Sorolla?.
    Los foros están para lo bueno y malo, aconsejar, debatir y prevenir sobre aquello que nos sucede, pasa, gusta, disgusta.

    Yo al menos si tengo una duda de un aparato antes de comprar pregunto en este foro que saben más que yo, y ya con una idea compro. Y no me parece una chorrada dar a conocer mis dudas aquí antes de ir al profesional que me venderá, aconsejará y orientará, pero voy con ideas claras, gracias a este u otro foro.

    Si todos son chorradas/absurdeces que cierren todos los foros.

    Con todos mis respetos, por supuesto.

  3. #138
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    16 ago, 23
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Los foros -pienso yo- son más útiles cuando se comparten cosas que cuando se llora por las esquinas. Pero qué sabré yo xD.

    Tú mala experiencia no significa que a mi también me vaya mal, o que tenga que estar atento o que no compre donde tú compres porque has tenido una malísima experiencia (salvo excepciones, obvio).

    Estás cambiando el discurso, por cierto. En ningún caso se está hablando de aconsejar sobre aparatos, sino sobre la experiencia de compra de Amazon.

    Y aún así fuese, siempre digo que en los foros siempre se hablará muchísimo más que de lo bueno (la gente cuando está contenta con lo suyo no viene a forear compulsivamente y decir lo contenta que está), y eso hace que se tienda a pensar que Amazon (en este caso) es muy malo y es desaconsejable.

    Otra cosa es tener dudas sobre un aparato concreto, y aún así sigo diciendo que la gente "chinada" con marcas o aparatos concretos irá más a degüello que los que lo recomiendan. Tienes un caso reciente de un tipo cabreadísimo con TCL y que su Philips es mejor, y nos acusa a unos cuantos de ser vendedores comerciales camuflados (xDDDDDDD)
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  4. #139
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    No cambio discurso, es un símil. Pero bueno, echamos el rato y ya está. Tengamos lo como echar una cerveza virtual y hablar por hablar amigablemente, que es lo principal.

  5. #140
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Yo también estoy en Amazon desde sus inicios (ya compraba en Amazon USA) y la verdad es que nunca he tenido problemas notables... alguna incidencia con alguna devolución, pero vamos que tampoco se queda mi familia sin cenar o sin calefacción porque me tarde un mes el importe de una devolución de 30 euros...

    Creo que estamos bien acostumbrados a un ritmo de trabajo y entregas superrápido y a la que eso se retrasa unos días, la gente ya perdemos la paciencia. Se ha de reconocer que aunque Anmazon sea un gigante que se come el pequeño comercio, pues como dice Actpower no hay nada que se le acerque. No sé quien decía más atrás que cancelaba su cuenta y dejaba de comprar. Sí.. y la alternativa cual es? Ir a Electrodomésticos Pepita?

    Sí, muchos de los precios igual ya no son tan tentadores como antes, pero siguen habiendo buenas ofertas y si no tenemos prisa siempre hay la opción de llevar un seguimiento de precios y esperar a cuando estos puedan bajar un poco (no pocas veces sucede). Y la comodidad de las devoluciones (que a veces se convierten en abuso) está ahí, aunque es obvio que los que viven en un pueblo sin apenas comercio no les va a colocar Amazón un punto de recogida en la casa parroquial por ejemplo... hay que poner las cosas en su contexto.

    Y lo de las entregas... pues mas de lo mismo. Yo he llegado a recibir muchas veces paquetes en domingo, entregado por empresas subcontratadas con un padre en la furgo y su hijo adolescente haciendo las entregas.... Eso me recuerda muchos fines de semana cuando vuelvo a casa ya tarde en coche y veo las bicis amarillas de Glovo subiendo a trancas y barrancas incluso lloviendo a chuzos por una cuesta que lleva a un McDonalds... solo porque unos comodones apoltronados en sus sofás no saben o no quieren hacerse un simple sandwich...

    No sé... Es obvio que si una empresa como Amazon comete errores de bulto, pues hay que darlo a conocer y quejarnos, faltaría más!... pero a veces muchas de las quejas no dejan de ser rabietas de una sociedad que nos está convirtiendo demasiado tiquismiclis.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #141
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    solo porque unos comodones apoltronados en sus sofás no saben o no quieren hacerse un simple sandwich...
    Errr...culpable...pero no me vas a hacer sentir culpable, lo siento :-D

    ¿Comodón?. Por supuestísimo. Pero también doy trabajo a otras personas, eh?
    Lacompetencia ha agradecido esto.
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  7. #142
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    En mis años de adolescente eran los mensajeros con moto de 49 cm3 y un cajón pequeño de paquetería y sobres para empresas y 40 años después, van en bici eléctrica con un cajón amarillo gigante.

    No he trabajado en ninguno de ellos, pero si amigos como mensajeros con 15, 16, 17 años y sacaban unas pelillas.
    Hoy, los de Glovo trabajan para subsistir.

    Y los de Amazon, comen muchas familias de nuestros pedidos.
    Yo compro mucho en Amazon, desde que se iniciaron con solo libros y hoy día, casi cada semana, cae algo.

    Hace unos minutos han traido lo pedido este finde.
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #143
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Por estadística, siempre habrá problemas con un gigante como este...si ya lo hay con fabricantes de cualquier cosa...

    yo llevo con amazon la tira, creo que desde que desembarcaron en España. Jamás he tenido problemas tan notorios, las pocas veces que he tenido problemas me han devuelto la pasta rápido o me han cambiado el producto.

    Compro muchísimo allí, y se que tarde o temprano "me la liarán"...pero no iré a contarlo en ningún foro, porque me parece absurdo. ¿Para qué, para convencer a otros que Amazon es una mierda y que no compremos allí porque a mi mirar lo que me han hecho?. Menuda tontería.

    No hay empresa de logística y ventas de ese tipo en España que les pueda hacer sombra. Ni el todopoderoso ECI.
    Fíjate, que en mi caso compro desde antes que vendieran en España, que era entonces una aventura. Yo, como tu, tampoco he tenido problemas notorios, por eso uno que lo ha sido, es posible que sea interesante que se ponga.

    El día que tenga la capacidad para "convencer" a alguien de que comprar en Amazon es una mala opción por un comentario mío....una de dos o la gente a perdido su capacidad de decidir por si mismo o me habré convertido en un gurú de los medios....

    Si hago 100 compras al año de media, y las 100 salen bien (que es lo que toca, pago por un servicio), es posible que sea menos útil un hilo hablando de una empresa que ha hecho lo que se esperaba de ella : ofrecer un servicio por un precio.

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Los foros -pienso yo- son más útiles cuando se comparten cosas que cuando se llora por las esquinas. Pero qué sabré yo xD.

    Tú mala experiencia no significa que a mi también me vaya mal, o que tenga que estar atento o que no compre donde tú compres porque has tenido una malísima experiencia (salvo excepciones, obvio).

    Estás cambiando el discurso, por cierto. En ningún caso se está hablando de aconsejar sobre aparatos, sino sobre la experiencia de compra de Amazon.

    Y aún así fuese, siempre digo que en los foros siempre se hablará muchísimo más que de lo bueno (la gente cuando está contenta con lo suyo no viene a forear compulsivamente y decir lo contenta que está), y eso hace que se tienda a pensar que Amazon (en este caso) es muy malo y es desaconsejable.

    Otra cosa es tener dudas sobre un aparato concreto, y aún así sigo diciendo que la gente "chinada" con marcas o aparatos concretos irá más a degüello que los que lo recomiendan. Tienes un caso reciente de un tipo cabreadísimo con TCL y que su Philips es mejor, y nos acusa a unos cuantos de ser vendedores comerciales camuflados (xDDDDDDD)
    Nadie dice que le tiene que ir mal a nadie, esa es mi experiencia con un producto de unos 300 euros y el problema no fue el precio, el producto, etc. fue la atención al cliente, en mi caso. Nada más.

    No son lloros, ¿ dónde lo ves?....es simplemente contar una experiencia creo remarcable. Hay cosas más importantes por las que llorar en la vida, en público o no, pero desde luego no es la demora de una devolución de internet.

    Un saludo.
    Juan DP










  9. #144
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Como siempre, no me hago entender...cuando decía lo de "llorar" no personalizaba en NADIE, sino que generalizaba. En mis trayectoria personal de taaaantos años con foros, redes sociales, etc...lo que más prima, pero con muchísima distancia, es lo malo. Lo bueno, jamás tiene beneficio.

    Prueba de ello el título del hilo...que se llama así y no encontrarás uno donde diga "lo guay que es Amazon". Porque ya lo sabemos, Amazon es muy guay...hasta que a uno le joden y bueno, "allá vamos otra vez a liarla a Interné" xD

    Será que yo pienso diferente...
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  10. #145
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    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Ayer hice una devolución de un producto de 60 euros y me lo abonaron en el momento, también hay que contar las cosas buenas.
    navone, Acetres, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










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